FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galleteros en Remences 2009

+19
Javi123
bluesbiker
63BIKE
_Sergio_
Marionabtt
QUII
armandsan
Grey
totgas
pujaremcomamics
xapas
Beatle
Rolink
M.A.
oettinger
Oriol
Pequeñin
perejil
gmed_811
23 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Galleteros en Remences 2009

Mensaje por gmed_811 Mar 14 Oct 2008, 15:40

hola a todos...bueno como habíamos comentado de abrir un post sobre esta marcha, pues aqui os dejo mis impresiones y cómo la he sentido en las piernas.

La marcha se inicia con 21km de falso llano hacia abajo, donde según en que parte del pelotón viajes se puede hacer mas o menos estresante. Una vez me fui con los primeros 100 ciclistas…y es demasiado competición ese sitio. Allí todo el mundo pelea por la rueda a seguir, generalmente ciclistas pro invitados, mas algunos de categorías elite o sub 23. Todo el mundo a tope, codo a codo, ufff…lo que nos sucede a los cicloturistas que vamos por esas inmediaciones es que para seguir el ritmo de ellos, pues gastamos demasiado y lo pagamos en la parte final del recorrido. Creo que ubicándonos a 200 ó 300 metros de la línea de salida ( para esto hay que estar allí, esperando la salida unos 20 minutos antes de las 8.00) se haría esta primera parte, que es muy rápida porque es todo bajada , sin correr demasiados riegos. A mi me gusta ir por el lado izquierdo, teniendo siempre visibilidad unos metros por delante de mí y además teniendo una salida para esquivar una caída o cualquier otra situación peligrosa. El tráfico estará cerrado, así que se puede ir por el lado izquierdo sin inconvenientes. Hay un paso muy estrecho que incluso puede ponerse pie a tierra, porque se hace un embudo, no se bien a que distancia se encuentra este sitio, calculo a unos 8km de la salida. El asfalto puede estar húmedo, así que ir con cuidadín y dejar unos metros para frenar con seguridad del que nos precede. Nos encontraremos con la situación de que podemos avanzar, pasar ciclistas por el lado izquierdo o coger rueda de misiles que van pasando en busca de la cabeza del grupo. Todo lo que nos lleve para adelante sin gastar energías extras, bienvenido. Aquí iremos todo a plato, las manos en los frenos y muy atentos mirando al frente. Si hay que decir algo a alguien para prevenir incidencias peligrosas, pues se dice. Se trata de avisar que uno viene detrás de ese ciclista y que a su vez éste no haga una extraña e imprevista maniobra. Suelo utilizar la expresión “recto, recto..” Mato dos pájaros de un tiro: el tío sabe que vengo detrás y que él siga su línea, porque, o es que voy pasarlo o para que no me encierre. Simplemente es prevenir., entonces tu haces tu maniobra con seguridad.

8,5km subida al Capsacosta al 5%. Es un puerto normalito, como Forat del Vent pero mas largo. Puede que tenga alguna rampa del 8% pero no mas. Alli hay que tener cuidado con coger rueda o el ritmo de otro. Porque vamos entre mucha gente.Vemos de todo, quien pasa a mil por hora desde atrás, quien va como nosotros y otros mas lentos…este es el primer puerto, hay que tomar conciencia de cómo damos esas primeras padaladas en subida, cómo nos sentimos, pero sin irnos a extremos, de lo bien que vamos o de lo mal. Debemos prestar atención, porque la gente puede distraernos.

3,3km de falso llano al 1-2% luego del avituallamiento al coronar Capsacosta. Aprovechamos para comer y para coger rueda de algún grupillo, para no hacer en solitario el siguiente tramo.

20km de bajada rápida con repechones hasta Ripoll. Aquí a rueda. Nada de tirar. Nada de gastar energías en cabeza de grupo. Suele haber grupos grandes cerca.

15km subida al coll de Canes. Este puerto lo divido en tres partes. La primera, con inicio desde Ripoll mismo, 3,2km al 6%, con rampas durillas, diría 9%. La segunda parte, llana y con algo de bajada de 3,4km. Y la tercera, 8,4km al 4%. Se hace pestoso, agarra…incluso a veces parece que no encuentras el desarrollo mas conveniente. Nos va pasando gente, nos acercamos a otros, pero ya se ve un ritmo mas adecuado y no las locuras del primer puerto. Incluso se puede identificar a quien va hacer la larga o la corta.

12,6km de bajada muy rápida hasta Olot. Con rectas donde se coge mucha velocidad. Hay un par de frenadas bruscas casi al final. Hay grupillos de 4 a 8 ciclistas cerca nuestro.

14km de falso llano con repechotes hasta Sant Esteve, donde acaba la marcha corta. Y hasta el pie del Bracons .Este tramo hay que procurar hacerlo a rueda, siempre a rueda. Van 95km y nos espera lo mas duro de nuestra Marcha.

8km, subida al Bracons al 8% de media. En cada km de este puerto hay un par de rampas que van desde el 12 al 17%. Mi estrategia ha sido salir del Bracons sin las piernas rotas, sin tocarlas dramáticamente. Pasarlo sufriendo, pero controlando no desbordarnos, que no nos den calambres y subirlo con dignidad. Al acabar este puerto no se acaba lo mas duro de la marcha. Comienza lo mas duro.

30km de bajada hasta Manlleu con repechotes muy duros. Aquí comprobamos como hemos salido del Bracons. Hay que recomponer el ritmo, vuelta a pedalear con desarrollos largos. Si vamos con un grupillo de dos o tres mejor. Me ha tocado siempre hacerlo solo, me va bien para los repechones porque voy a mi ritmo, pero he echado en falta en las zonas llanas alguien que me de un relevo.

Desde Manlleu, nos quedan 24 km muuuy duros. Casi todo en subida. El coll de Condreu.Lo divido en tres partes: La primera son 12km al 4%. La segunda son 5km de descenso al -2% y la tercera son 7 km al 2-3%. No parecen porcentajes fuertes, pero es donde se pierde o se gana tiempo. Aquí quien va fuerte, va a plato, quien no, pues pierde tiempo con el plato pequeño. Aquí es donde se ve el fondo que cada uno tiene. Es la parte decisiva, nos jugamos 15 o 25 minutos de tiempo final, ganado o perdido. En general, vamos de a uno, si acaso de a dos, las distancias entre uno y otro se hacen eternas descontar o que nos den caza. Como que todo se endentece. También en esta zona se echa mano al trabajo mental. Este tramo puede hacerse muy largo según como vengamos, asi que mejor estar preparados para soportarlo mas que nada mentalmente.

12,5 km de bajada al -4%, rápido, con algún llano de por medio, ya es todo fácil hasta meta, puede hacer frío por lo sombrío, pero ya tenemos otras sensaciones en el cuerpo, la de haber conseguido acabar al ritmo que pensábamos una marcha dura y larga como Terra de Remences.

Espero que este resumen les sea de utilidad. Agrego que es bueno y da tranquilidad, saber en todo momento dónde se encuentra uno, y que nos que queda por delante. Me ha sido muy útil memorizar el trazado, en que avituallamiento detenerme en fin….tener todo controlado.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Mar 14 Oct 2008, 17:09

je je....
ahora sólo falta elaborar un plan desde enero para bajar de las 7 horas...


Gracias por la currada Dani... lo leeré con calma. Very Happy

edito: no he podido esperar a leerlo.
Os comentaré mis impresiones de hacer la marcha corta.

1º Como bien dices hasta la entrada a Olot se pueden ir formando embudos ya que hay numerosas isletas y muchos los ciclistas que han de pasar. Una vez salimos de Olot y después de varias rotondas la carretera se ensancha. Antes de iniciar el Capsacosta un falso llano hace que los grupillos se puedan ir seleccionando.

2º La subida al Capsacosta la has definido a la perfección.

3º Lo de la bajada de 20km con repechones hasta Ripoll. Lo ideal es quedarte en algún grupo e intentar no perder comba. El paso por St. Joan de las Abadesses hay que estar al caso para no perder rueda en la travesía urbana. En algún falso llano habrá que ponerse de pie para no perder el ritmo. Aquí atrás del grupo y a agachar la cabeza.

4º La subida por el puerte de Canes, se hace pestosa y larga. El segundo y tercer tercio tiene rampas muy suaves pero se hace largo y pesado. El descenso, en mi caso, con cuidado... Hay que vigilar a los que te adelantan para recuperar el tiempo perdido de la subida. Hay que hacerse ver y mantener una trayectoria. Este puerto es de ritmo. Se trataría de amoldarte al ritmo de algún otro marchista o agarrarte a alguno que te adelante a buen ritmo.... Este puerto se hace siempre acompañado en pequeños grupitos.

Y ya tá. De aquí a S. Esteve otra vez a rueda.
Bracons una vez lo hice fresquito y no me pareció tan duro... Ahora tiene una rampa del 14% donde siempre sopla viento de cara....

Una vez un tal Julián de una peña ciclista de Terrassa (63 años, de aspecto espectacularmente jovial y 6h30' en QH) me dijo que en todas estas marchas has de ir SIEMPRE A RUEDA, digan lo que te digan.

PD Como siempre, Dani, de 10.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por gmed_811 Mar 14 Oct 2008, 23:05

buen consejo te ha dado tu amigo, la sabiduría de un veterano, las suscribo absolutamente...siempre a rueda...Estas marchas no son carreras, donde tienes otros intereses, otros trabajos que hacer...aqui, tira tú que a mi me da la risa.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Pequeñin Mar 14 Oct 2008, 23:39

Dani genial tu explicación del recorrido, desde luego se hace motivante; si antes me parecía atractiva esta travesia, después de tu explicación más todavía.
Parece que de momento tanto Perejil, como tú y yo somos los interesados. Una pregunta, si al final vamos nosotros 3 lo haríamos como un "team", ayudándonos los unos a los otros o es mejor que cada uno se busque la vida ???.

Perejil también son de utilidad tus explicaciones, ya tengo ganas de hincarle el diente a Bracons.

Lo suyo sería ir haciendo de vez en cuando salidas para preparar esta marcha tan chula.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por gmed_811 Miér 15 Oct 2008, 01:25

hola peque

Me alegro que encuentres motivacion en mis palabras
Estamos a muchos meses para la marcha, seguro habrá mas interesados, no te preocupes que seremos una buena peña...
Sobre lo que comentas de ir como "un team" o "que cada uno se busque la vida". Pues mira, peque....este es un tema delicado, pero no hay que evitarlo y mejor afrontarlo con realismo. Intentaré explicar mi experiencia con este tema. He hecho marchas con las dos circunstancias. Hacerlo en "team" no deja a casi nadie satisfecho, porque el nivel nunca es parejo y por tanto, unos sienten que son lastre para los mas fuertes y éstos sienten que no han ido todo lo rápido que han podido, por esperar a los compañeros. Estas cosas nunca se dicen, pero todos sienten dentro, algo de esto y puede dar lugar a malestares. Creo que lo mejor y lo mas justo es que cada uno vaya a su ritmo, viviendo su propia experiencia a tope, y guardándola para toda su vida. Me refiero siempre a situaciones, digamos nomales. Otra cosa es si vemos a un compañero pinchado o con algún otro tipo de problema, claro está, el verdadero compañerismo nos dicta, solucionar juntos el inconveniente. Y claro tambien, se puede organizar la ida en grupo, si se va el dia antes, coger hotel, en fin...todo eso sí. Pero a la hora de pedalear, te puedo asegurar, que aunque suene duro, lo mejor es que cada uno haga su propia marcha. En la meta, festejaremos el exito de todos.

El Bracons es muy duro, ubicado dentro de la marcha.

Podemos ir a hacer parte de la marcha, conocer los puestos, en fín...

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Miér 15 Oct 2008, 10:27

Sobre el tema 'team': 100% de acuerdo con Dani...
Cada quien encontrará su sitio y luchara contra sí mismo...
Si coincidimos o podemos compartir km's mejor que mejor.

En abril organizaremos una ruta por Osona/Garrotxa con ataque a Bracons y Santuari de Bellmunt. Los de foro APM hicieron una salida chula/muy dura circular desde st. Pere Torelló.

Subir Bracons con 100 kms en las patas, efectivamente no debe ser fácil.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Oriol Miér 15 Oct 2008, 10:48

A mí me gustaría hacer Remences y la salida de Abril, pero todo dependerá de lo que me permita prepararme el retoño que estamos esperando para diciembre. Ya veremos más adelante cómo van las cosas y si me queda tiempo para salir...

También pienso que cada cual a su ritmo es lo mejor Very Happy

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Miér 15 Oct 2008, 11:40

Hola carreteros com va eso? He estado leyendo vuestros puntos de vista y me parecen mu interesantes. De exo me parece muy interesante la ruta esta pero tengo una duda, cuando es exactamente? Igual yo ya estoy por alli y si la puedo llevar preparada me apuntaria con vosotros. Ya buscare por interenet para saber mas sobre esta cursa por que me suena pero no tengo detalles (bueno ahora tengo los vuestros y son coj...nudos). Menuda memoria que teneis maxo, ahora podre hacer un dibujito del recorrido en un DinA4 y me ire mentalizando jejeje.

Sobre el tema ir juntos o por separados yo creo que lo mejor seria salir todos juntos y luego en funcion de las fuerzas de cada uno disolver el grupo o no. De todos modos imagino que sera dificil no perderse al principio con tanta gente como debe ir. Yo creo que hasta los punntos criticos se puede ir en grupo y en los puertos que marquen la diferencia el que pueda tirar que tire y el que vaya mas forzao que coja su ritmo y no se desfonde y asi todos contentos. Bueno ir informando y yo os ire leyendo que si me puedo apuntar alli estare.

Por cierto Oriol enhorabuena por el retoño, ya tienes unas pegatinas de Baby Galletero para el carrito jejeje, o agarrara directamente la bici jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Miér 15 Oct 2008, 11:53

http://www.terraderemences.com/

Ya han puesto fecha:

10 MAYO 2009



La propuesta de previa, podría ser tal que así:

Bracons - Collfred !!!! - Santuari Bellmunt.
90 km's 2500 m dpa !!
La pega es que subimos Bracons por la otra vertiente (y menos dura).
Habrá que mirar si hay forma de cambiarla (o hacer un baja-sube-baja)

Galleteros en Remences 2009 510fc710

en el enlace de APM para poder utilizarlo como guía, ya lo dejo AQUÍ ...

NOTA.- Los % de Collfred y Bellmunt son correctos... sí sí. affraid
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Miér 15 Oct 2008, 13:33

Estamos locos con esos %%%%%%%. Tela marinera jejeje, menudo final en Bellmunt. Yo tendre que cambiar el piñon 23 de mi bici por un 29 por lo menos jejejeje. DA lo mismo la buena noticia para mi es que si no pasa nada yo os acompañare seguro.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por gmed_811 Miér 15 Oct 2008, 15:30

Para quien piense hacer la marcha Corta, de "sólo" 95km, creo que el enfoque debe ser muy diferente a si se haca la Larga. Claro está, si se va con la idea de hacerla en el menor tiempo posible. Si se va sólo a completar el recorrido, sin importar el tiempo a emplear, pues lo que sigue carece un poco de sentido.

Para hacer la Corta, lo mejor es situarse en el punto de salida entre 45 y 30 minutos antes de las 8. Con esto, cogeremos un sitio de cabezera de pelotón. Veremos que alli están todos los máquinas que van a correr a cuchillo, compitiendo con ellos mismos y con todo tio vestido de ciclista que se les cruce. Ir preparados para ver de todo, porque entre mas de 2000 ciclistas, nos encontraremos con cada rareza que madre mía. Pero nada, nosotros a lo nuestro.
Hacer la Corta y emplear el menor tiempo que podamos, nos requerirá una mentalización previa al momento de la salida. Ya hemos decidido que iremos a tope. Ya nos hemos convencido que podremos hacer todo el recorrido a tope. Lo hemos visualizado. Sabemos que podemos. Y estamos dispuestos a sufrir las 3 horas o menos que nos llevará acabar esos 95km.
La primera zona de bajada, isletas y rotondas y demás, la haremos sin perder la rueda de nadie. Nos vemos aprovechando de cada uno que pase mas rapido que nosotros, qu enos irá llevando para adelante.
El Capsacosta, como no podía ser de otra manera, a tope, y con cierto desarrollo fuertecillo, nada de subir a cadencia, si podemos aguantar el 90% durante
todo el puerto, pues perfecto. Al coronarlo, llevaremos 30 km, pues en el falso llano que hay arriba de unos 3km, será el sitio para comer algo, beber y relajarnos como mucho un minuto, único sitio donde recuperaremos las piernas y haremos alguna flexion, mientras observamos a nuestro alrededor que grupillo nos conviene mas para hacer el camino hasta Ripoll.
Hasta Ripoll, siempre a rueda y como decía Perejil, agachando la cabeza y a aguantar los fuertes repechones que hay por la zona de Sant Joan. La gente fuerte suele tirar a tope en esos repechones, que se suben con un buen desarrolllo y de pie.
Salimos de Ripoll y afrontamos el Coll de Cannes, pues mas de lo mismo, a tope la primera parte, recuperamos algo en la segunda y vuelta a sufrir en la última parte de este largo puerto. Aqui hemos de sufrir como sabemos hacerlo...sin escuchar los pedidos de nuestra mente de aflojar.
Bajada hasta Olot, sin dejar de dar pedales en ningun momento...a tope a tope, podemos coger 75km/h, sólo hay que tener cuidadin en un par de paellas.
AL llegar abajo, miramos que hay a nuestro alrededor, nos quedan 14km de falso llano hacia arriba para meta. A rueda, sólo daremos relevos, según como vengamos de fuerzas y habiendo calculado la distancia a meta, sólo con el objetivo de nuestros propios intereses para rebajar el tiempo en meta.

HIce una sola vez la Corta, salí con medio bidón de rehidratante, un platano y un gel,no paré en ningún sitio y cogí agua de arriba de la bici en el Coll Canes. 3h5'

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Miér 15 Oct 2008, 17:18

Eres una enciclopedia Dani.

Me dijeron que en la salida dan de hostias para intentar ocupar los primeros sitios. Yo la primera vez salí 2 minutos después.
Este año pasado (que no iba ni siquiera a ir) estaba aparcando el coche a las 7:58, recogiendo el dorsal en el polideportivo a las 8:02 y salí (con pelotón) sobre las 8:10...
Cabe decir que se utiliza chip de cronometraje...
Hice 3h40', y este año 3h15' creo, parando unos minutos en el segundo avituallamiento y sin bajar a muerte en Canes.

Siempre se me hizo muy pesado desde el desvío de la corta hasta meta por La Canya (falso llano con viento de cara) y que hice solo.
Este año me agarré a última hora a un padre y un hijo. Fui a rueda hasta los 200 metros donde lancé un sprint demoledor...
Queda feo pero disfruté como un enano ideando en que momento demarrar... Me hubiera encantado que se hubiera/n 'picado'.... Ciclismo puro, vamos.

En Coll de Canes verás los que quieren hacer la corta: SUBEN A PLATO
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por gmed_811 Miér 15 Oct 2008, 22:02

bueno, tanto como hostias no he visto, pero si que hay una cierta tensión. Y si bien es cierto que hay chip y no importa a la hora que salgas, porque lo que cuenta es el pitido, sí que dificulta, si vas a salir a toda pastilla, el hecho que te puedas encontrar un pelotón de 300ciclistas que ocupen toda la carretera y no dejen espacio para pasar y tú ahi...desesperado porque quieres adelantar. Si en cambio, vas plan tranqui, pues no pasa nada. Por eso he mencionado que si alguien quiere hacer la corta e ir rápido, lo mejor es ubicarse con tiempo en linea de salida.

He visto subir en determinados tramos el Coll de Canes a plato, es cierto, ahora que lo dices lo recuerdo y tambien recuerdo haber puesto yo el plato por un rato, pero seguro que ha sido por esa sensación que me ha quedado, de que no he encontrado el desarrollo conveniente en mas de una oportunidad en ese puerto. Es un puerto incómodo.

Sobre los piques...que se yo...en la larga casi que no quedan energías para nada, mas que disfrutar los ultimos 3km en llano con un pedaleo decoroso, demostrándonos que hemos acabado bien, con elegencia, a pesar de ir vacíos.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por M.A. Jue 16 Oct 2008, 15:41

Buenas, andaba yo un poco despistado y no me habia enterado que estais ya tramando salidas para el año que viene y todo.

La verdad es que esta ruta da mucho respeto y mas con esos porcentajes que han puesto, yo creo que si fuera iria con un compact para poder ir con mas confianza.

En cuanto a la preparacion para la ruta yo creo que hay una parte que tenemos totalmente verde (excepto Dani) y es circular con 40 mil ciclistas y con este stress, yo creo que eso para nosotros va a ser peor que las peores rampas que nos pongan por delante.

Por eso mismo creo que si vamos unos cuantos va a ser casi imposible que podamos ir fuertes y mantener el grupo unido porque te separan practicamente sin querer, luego ya a medida que cada uno se pone en su sitio igual si que tienes la suerte de encontrarte con algun conocido.

Lo que es seguro es que la experiencia vale la pena y que si se quiere hacer medianamente bien en esa cursa antes hay que ir a unas pocas mas para ir metiendote en situacion y que luego no te coja todo de nuevo. Vamos, ganar un poco de experiencia, en pocas palabras.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Jue 16 Oct 2008, 17:13

hoynomepico escribió:

..... Por eso mismo creo que si vamos unos cuantos va a ser casi imposible que podamos ir fuertes y mantener el grupo unido porque te separan practicamente sin querer, luego ya a medida que cada uno se pone en su sitio igual si que tienes la suerte de encontrarte con algun conocido.

Lo que es seguro es que la experiencia vale la pena y que si se quiere hacer medianamente bien en esa cursa antes hay que ir a unas pocas mas para ir metiendote en situacion y que luego no te coja todo de nuevo. Vamos, ganar un poco de experiencia, en pocas palabras.

Estoy medio-en desacuerdo contigo....

No creo que sea necesario hacer más 'cursas' antes de ir a ésta. Todos los grupos se van rompiendo y tampoco creo que se formen pelotones de 150 tíos como en el Tour y que te acabes encontrando enmedio de todo ese gallinero. Los fuertes imponen su ritmo e incluso los primeros acaban llegando solos o en grupos reducidos de 3 ó 4... Son 7 horas (como poco) con lo cual tampoco me cebaría en mantenerme en un grupo superior al mío en el km 35.

Como selección natural que es... en los primeros sitios irán los más avezados trazadores y los mejores relevistas. Atrás irá gente que va haciendo eses en recto, que traza peor que Paquirrín, etc. También has de identificar el peligro y no bajar justo detrás de un gordito que va comiendo en plena bajada sin manos y de forma insegura.

(el año pasado circulaba un tipejo sin casco que adelantaba por derecha e izquierda sin avisar y que ocasionó algún sustillo en mi zona)

Más que 'cursa' es una carrera contra ti mismo. Si acabas y te gusta, el año siguiente querrás volver a mejorar tiempo, a conseguir oro, etc. Como decía Dani, mantenerte en grupos 'cabeceros' te sirve únicamente (y no es poco) para imponerte a ti mismo un ritmo fuerte si eres capaz de seguirlo. Si fueras un experto contrarrelojista, podrías salir el último y ganar (ya que funciona por xip)

Efectivamente hay que ir al caso, ya que ruedas junto a gente que no conoces y no sabes si trazan bien bajando, si trazan como si no hubiera nadie, etc. Y efectivamente la marcha es tan suficientemente larga que puede que nos vayamos encontrando.

Dice la leyenda que en Bracons y Condreu se 'van recogiendo muchos cadáveres' (dícese de la gente que se lo toma muy a pecho al principio y tu a tu ritmo los adelantas exhaustos en estos puertos...)


PD Lo de la propuesta de ruta en abril es una salvajada montañera. Creo que Collfred sin TRIPLE plato tiene muy chunga solución.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Jue 16 Oct 2008, 17:22

Eso eso, vamos a mas que me estoy animando jejeje. Eso que dices de que no estamos acostumbrados a correr en pelotón.....serás tu y por que no quieres. Vete al centro de Barcelona y ponte en el carril bici en hora punta jejeje. Yo he llegado a hacer cronos desde mi casa (Cantabria con R. Prim hasta casa de mi novia, Pl. España) con el bicing jejeje. MA seguro que tu también has hexo tus pinitos con el bicing jeje.

Oye puedes explicarme que es eso del compact, peerdona mi ignorancia pero no se que es. Imagino que algun desarrollo especial.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Jue 16 Oct 2008, 17:28

Pues yo Perejil no me pienso fiajr en la trazada de nadie bajando. Los pienso adelantar a todos haciendo un caballito por la parte sucia de la carretera jejeje. Las carreras se ganan subiendo pero bajar fino te ayuda a recuperar muxos puestos, y si encima bajas haciendo un caballito luego todo el mundo habla de ti jeejejejeje.

MA no te preocupes que yo voy contigo a mas cursas jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por perejil Jue 16 Oct 2008, 18:44

oettinger escribió:Eso eso, vamos a mas que me estoy animando jejeje. Eso que dices de que no estamos acostumbrados a correr eje.
Oye puedes explicarme que es eso del compact, peerdona mi ignorancia pero no se que es. Imagino que algun desarrollo especial.
Estás tarao!!!!
alien
Así que fuiste tú quien propuso a los de 'Bicing' que colocaran 'cabras' de contrarreloj en las bicis.... Estás como una cabra.
Por cierto, ¿quien dijo que no estáis acostumbrados a correr en pelotón?.. Yo no.... Yo sí que no estoy acostumbrado a 'correr'

En cuanto a lo del compact, te paso lo que dice la wikipedia: (no es listo el Ma ni ná...)

Compact: 'Elemento alojado en la parte trasera de la bicicleta en el cual -y siempre de forma compacta- se almacenan dulces, barritas y bocadillos de jamón. En los países nórdicos es habitual la instalación de un grifo de cerveza, barril y montaditos de chistorra. En la parte delantera se pueden colgar las bolsas propias de una día de compra. Ver foto.'

Galleteros en Remences 2009 P6060111


Fuera cachondeo: es un sistema de bielas con platos más reducidos.
En lugar del 52-39 habitual, existen compacts 50-36 ó 50-34, nada más que eso.
Para quien quiere subir montañas sin llegar a poner un triple (plato)

silent
Venga, no nos salgamos del hilo.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Rolink Jue 16 Oct 2008, 23:54

Que bonito es e ciclismo!

Esa precia tiene una solución muy snecilla si s eq uiere hacer un elo mas suave y es hacerla a la inversa.
A mi me encantaría asistir, prepararla y todo lo demás. Los acontecimientos dictarán lo hechos.

compac... Cd de audio digital
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Vie 17 Oct 2008, 01:35

Que chispa que teneis los dos jejeje. Quien da mas? jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Pequeñin Vie 17 Oct 2008, 15:20

Bueno a partir de Enero y Febrero ya me veo entrenando 200 km de una tacada..............
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por oettinger Vie 17 Oct 2008, 16:13

Asi me gusta Pequenyin, las cosas bien hechas, bien hechas están. Vamos a quemar los cuentaKm
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Invitado Vie 17 Oct 2008, 16:16

Rolink escribió:
compac... Cd de audio digital

Compac: tampax compacto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Pequeñin Mar 04 Nov 2008, 01:35

Bueno ya he empezado a entrenar en serio para esta marcha, carrera o dígase como se quiera, bienvenidos los madrugones a las 5.00 am affraid
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Invitado Mar 04 Nov 2008, 01:38

Pequeñin escribió:Bueno ya he empezado a entrenar en serio para esta marcha, carrera o dígase como se quiera, bienvenidos los madrugones a las 5.00 am affraid
.

Desde las 5 hasta que hora? Cuenta, que me interesa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Galleteros en Remences 2009 Empty Re: Galleteros en Remences 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.