FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

+7
Grey
armandsan
Guspis
Rolink
oettinger
_Sergio_
Pequeñin
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Sáb 10 Ene 2009, 12:27

Abro este post a fin de no spamear el que estoy confeccionando al respecto donde podéis poner todas vuestras dudas y consideraciones sobre el tema.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Sáb 10 Ene 2009, 19:12

Oettinger escribió: Yo tengo un gran problema con esto. Intento respetar las cantidades pero disfruto mucho comiendo y me pierdo. Cuando acabe el viaje, el dia 6/12 estaba en 92.2kg y ahora mismo 1 mes despues estoy en 83kg. Todo lo que gane en el viaje fue gracias a no hacer casi deporte y a comer mucha mucha pasta y arroz. Tu sigues una dieta especifica????

La verdad que veo un poco complicado esto de fijarme tanto en los numeros. No hay una manera mas facil de tener el buche contento y no pasarte de kg si entrenas regularmente?

Yo no sigo ninguna dieta específica, pero lo que si sigo es mi sentido común, que viene a ser más o menos lo que hay en el post, no paso nada de hambre y con mi 1.70 m peso 63 kgr, lo que me da un plus en las subidas.
Pesar las comidas y demás solamente sería recomendable en casos más extremos.

Piensa una cosa, los que hacemos deporte regularmente tenemos unas adaptaciones fisiológicas tales que quemamos más grasas que las demás personas, pero ojo ........... si dejamos de hacer deporte bruscamente el proceso se invierte y nos engordamos significativamente.

No siempre es fácil tener el buche contento y estar delgado, depende también de la costitución de cada cual; debemos ser selectivos con lo que comemos lo que no quiere decir pasar hambre ni mucho menos.
Hacer 5 comidas menos copiosas al día en vez de 2 puede ayudar bastante.


De todas formas te diré que pese a que tienes mucha potencia, con 90 kgr vas a sufrir en las subidas detrás de M.A y yo; con tu 1.83 m deberías estar por debajo de los 80 kgr para darnos guerra, cosa que pasará seguro, de eso no tengo la menor duda. mcgreen
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por _Sergio_ Dom 11 Ene 2009, 23:40

Todas la proporciones que hablas de hidratos y proteinas es para gente que hace deporte habitualmente no???

Adeu
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Dom 11 Ene 2009, 23:54

_Sergio_ escribió:Todas la proporciones que hablas de hidratos y proteinas es para gente que hace deporte habitualmente no???

Adeu

En el caso de grasas para todos. En proteínas e hidratos de carbono para ciclistas, es una proporción ligeramente superior que una persona no deportista.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por oettinger Lun 12 Ene 2009, 15:31

Ahora mismo respeto mucho mas las cantidades y intento comer algo de fruta entre horas para luego no pasarme en la comida o en la cena. Este ultimo punto es mi punto debil. En las cenas normalmente mis ingestas son mayores que en cualquier otra comido del dia y es algo que estoy aprendiendo a remediar.
Otra cosa, que me puedes decir del tema Lcarnitina(siempre me lio, es eso o creatina), bueno uno de los dos se que uno ayuda a quemar grasas mas rapidamente pero me gustaria saber si hay algo natural, no quiero mas pastillas que ya acabe cansado. Ahora mismo creo que he ganado mucho musculo y claro tambien pesa mas pero me gustaria saber si conoces algun medio natural de acelerar ese proceso.

Ahora mismo estoy intentando bajar hasta 80kg. Me esta costando pero hoy por ejemplo recien levantado ya estaba en 82.5.
Estar por debajo de 80kg va a ser muy dificil pero me ayudara el volver y pillar la bici, a lo que le tengo mas miedo es volver y pillar la cocina catalana jjejeje.

Ahora bien, igual no llego a bajar de 80kg pero tampoc estoy en 90kg con lo que te puedo asegurar que la guerra ya la tienes garantizada y espero que antes del verano se inviertan los papeles y los que me deis guerra seais vosotros jejeje. Ahora mismo se que voy a sufrir pero ojito jejeje que voy mu motivao.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por _Sergio_ Dom 18 Ene 2009, 16:32

Te he leido en el otro post de Entrenos en la NII, en la ruta del sabado 17, llego un punto que la velocidad era de 13 km/h y 150 ppm, por falta de Glucogeno........esto traducido a mi mismito que es ?????? azucar?????

- La falta de glucogeno te impide ' revolucionar el corazon ' ?????


Gracias
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Dom 18 Ene 2009, 20:06

_Sergio_ escribió:Te he leido en el otro post de Entrenos en la NII, en la ruta del sabado 17, llego un punto que la velocidad era de 13 km/h y 150 ppm, por falta de Glucogeno........esto traducido a mi mismito que es ?????? azucar?????

- La falta de glucogeno te impide ' revolucionar el corazon ' ?????


Gracias

Uno de los primeros síntomas de la falta de glucógeno es la caída brusca del rendimiento, no tenmos combustible del bueno para rendir a tope.
Si estás en mala forma, el pajarón es tal que hasta tienes que poner pie a tierra, si tienes fondo como fue nuestro caso, podemos seguir pero eso sí con un ritmo inferior, evidentemente si baja el ritmo uno de los síntomas es que las ppm caen también.

El entrenamiento sistemático eleva el umbral en el cual se empieza a consumir glucógeno de forma que ahorramos este combustible alargando nuestra capacidad de rendir fuerte en largas quilometradas; también aumentamos nuestra capacidad de almacenar glucógeno.

Estos cambios fisiológicos no se producen a bajas revoluciones por lo que necesitmos buscar los umbrales críticos para transformar las fibras musculares y ganar en fondo.

Evidentemente la alimentación juega un papel fundamental en todo ello.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por _Sergio_ Dom 18 Ene 2009, 23:45

Felicitarte por el tiempo y trabajo que utilizas en este post sobre Nutricion, es un tema que a mi personalmente me interesa mucho, creo que despues de tener unos buenos motores ( piernas ), es tan o mas importante echarle ' gasolina ', ya que de esta manera podemos aprovechar al maximo nuestra condicion fisica sin que venga el 'hombre del mazo' y asi poder disfrutar de cualquier ejercicio que hagamos sea en una maraton o compiticion que se realice.
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Rolink Lun 02 Feb 2009, 00:28

Haber si me puedes sacar de una duda dominguera que tengo.
Estuve mirando unos aditivos a bebidas en chain con carbonhidratos y lo que no entendí muy bien es si me sirven igual o similar como las sales para qu eno ataquen las rampas musculares. Te dejo e enlace haber si salios de dudas.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4208
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17059
Y potra una cosa que tengo clara, o eso creo es que por mucho líquido que ingieras, al final uno tendrá que comer ¿no?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Lun 02 Feb 2009, 16:31

Rolink escribió:Haber si me puedes sacar de una duda dominguera que tengo.
Estuve mirando unos aditivos a bebidas en chain con carbonhidratos y lo que no entendí muy bien es si me sirven igual o similar como las sales para qu eno ataquen las rampas musculares. Te dejo e enlace haber si salios de dudas.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4208
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17059
Y potra una cosa que tengo clara, o eso creo es que por mucho líquido que ingieras, al final uno tendrá que comer ¿no?

Ojo las rampas musculares en muchos casos son debidas a un sobreesfuerzo excesivo muscular, me explico, si llevas continuamente inundados de ácido láctico tus músculos y aún así les pides más y más probablemente tengas problemas musculares, llámales rampas o ponle otro calificativo. Por tanto no siempre están relacionadas con un desequilibrio hídrico.
La pregunta que deberías hacerte es ¿ aparecen al principio de la ruta ?, ¿ estoy haciendo un gran esfuerzo o me dejo llevar ? .....

Por otra parte yo prefiero llevar para rutas de más de 2 horas una bebida con carbohidratos que contengan maltodextrinas y con minerales como cloro, sodio, magnesio, potasio y vitamina B1.
Para rutas más cortas con una isotónica sencilla es más que suficiente.
Para recuperación después de las rutas si que es interesante tomar alguna bebida que lleven algo de proteínas, lo cual acelerará la recuperación sobre todo si la ruta ha sido intensa.

Evidentemente hay que comer además de tomar bebida con carbohidratos, por varias razones, una para cumplimentar los 45 gr de hc por hora ( en personas de más masa corporal este valor puede ser 50 o 55 gr de hc ), y segunda por no notar la típica y desagradable sensación de vacío en el estómago.

En esos enlaces no he visto la composición exacta de lo que llevan así que no te puedo orientar más, yo estas cosas las compraría aquí, pués tienes un montón de buenas opciones a un precio razonable.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Guspis Mar 17 Feb 2009, 17:14

¡Muy interesante!

Quiero felicitarte por la gran explicación tanto clarificadora como amena...

Hay cosas que hago, pero como debe ser un conpendio de varias más a veces no da el resultado que pretendes...., y ¡se ha hecho la luz!

Tan solo encuentro a faltar, y no porque probablemente deba incluirse..., sino porque está de moda...., la L-caritina que es un quemador de grasas eficaz......

Aunque he oido que acelera las PPM y la desaparición de la pasta (y no los HC), del bolsillo....

Un saludo
Guspis
Guspis
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 178
Edad : 62
Localización : Viladecans
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Miér 18 Feb 2009, 01:43

Guspis escribió:¡Muy interesante!

Quiero felicitarte por la gran explicación tanto clarificadora como amena...

Hay cosas que hago, pero como debe ser un conpendio de varias más a veces no da el resultado que pretendes...., y ¡se ha hecho la luz!

Tan solo encuentro a faltar, y no porque probablemente deba incluirse..., sino porque está de moda...., la L-caritina que es un quemador de grasas eficaz......

Aunque he oido que acelera las PPM y la desaparición de la pasta (y no los HC), del bolsillo....

Un saludo

Sobre la l-carnitina hay mucha controversia, hay quien es firme valedor de sus beneficios y quien es un feroz detractor por eso no la incluí en el informe.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Desayuno previo

Mensaje por Pequeñin Miér 08 Abr 2009, 23:57

He venido probando diferentes productos para desayunar desde hace unos cuantos meses, y esto es lo que he sacado en claro.

- La ingesta matinal de zumos de fruta me producía descomposición, parece que la fructosa genera algunos problemas intestinales, a mi me hacía ir al lavabo varias veces.

-Hace un tiempo leí un reportaje de la " Transalp ", en el que muchos corredores se inflaban a desayunar papillas de bebé, así que eso es lo que he probado ultimamente con un resultado excelente.
En concreto mi desayuno tipo es este:

- 300 ml de leche enriquecida con cereales Nestle crecimiento 1+, es la leche que más aporte de hidratos de carbono proporciona, en concreto 10.3 gr de hidratos de carbono por cada 100 ml. Además de un sinfín de vitaminas, minerales etc ...
- 30 gr de cola-cao que proporcionan unos 25 gr. de carbohidratos.
- 100 gr de papilla de cereales hidrolizados Hero Baby que nos dan 81 gr. de carbohidratos.

Total: ........ 31 + 25 + 81 = 137 gr de carbohidratos además de un sinfín de vitaminas ( ácido fólico, B 12 ... ), minerales ( calcio, fosforo, hierro, zinc, magnesio ..... ). El desayuno 2 horas antes del evento.

Muy pocos minutos antes de la ruta ( para evitar la pájara por pico insulínico ) me tomo un bote de yosport de Pascual ( sabor fresa ) son 250 ml, que proporcionan 37 gr de hidratos de carbono y un alto contenido de magnesio, importante en la función muscular.

En total 137+37 = 174 gr de hidratos de carbono que es el equivalente a ingerir unos 220 gr de spaguetti, pero con la salvedad de que la absorción de este desayuno es mucho más rápido y fácil que el de dichos spaguetti.

El sabor es bastante bueno, y al ser papilla se come fácil pués a las horas a las que desayunas no se tiene hambre. No he tenido ningún problema intestinal y la digestión se hace fácil.

Económicamente es barato, importante en estos tiempos de crisis:

1.5 € el litro de leche
poco más de 3 € la papilla Hero Baby en la que hay 800 gr o sea que hay para 7 u 8 veces
el yosport de pascual vale 0.60 €.

Para la ruta si queréis una bebida energética + isotónica lo mejor es el Powerade, con gran diferencia. Existe una diferencia entre llevarlo o no llevarlo, doy fe. ( 0.99 € cada bote de 1/2 l en el Caprabo, ultimamente hacen 3x2 vale la pena aprovecharlo).
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por armandsan Jue 09 Abr 2009, 00:19

Probare ese desayuno haber que tal me sienta. Yo tambien llevo bastante tiempo experimentando, de momento lo que me sienta mejor es un zumo con multivitaminas i galletas gerbe soja naranja.
Antes tomaba el yosport per no me sentaba demasiado bien.

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por _Sergio_ Jue 09 Abr 2009, 00:59

Pequeñin escribió:
El desayuno 2 horas antes del evento.

Muy pocos minutos antes de la ruta ( para evitar la pájara por pico insulínico ) me tomo un bote de yosport de Pascual ( sabor fresa ) son 250 ml, que proporcionan 37 gr de hidratos de carbono y un alto contenido de magnesio, importante en la función muscular.


Duda de novato :

Por que 2 horas antes, la digestion no se hace en menos tiempo???

por que nos puede dar un pico insulinico????


Gracias
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Vie 10 Abr 2009, 07:42

_Sergio_ escribió:

Duda de novato :

Por que 2 horas antes, la digestion no se hace en menos tiempo???

por que nos puede dar un pico insulinico????


Gracias

La ingesta masiva de los azúcares del desayuno provocan un aumento brusco de la glucosa en sangre que provocará un pico de insulina muy elevado que da como resultado un descenso brusco y acusado, aunque momentáneo de los niveles de glucosa disponibles.

El páncreas secreta insulina en una región del mismo llamado Islotes de Langerhands , de forma que cuando el nível de glucosa es elevado el páncreas lo libera a la sangre. Su función es favorecer la absorción celular de la glucosa.

Cuando vamos en marcha con la bici e ingerimos barritas o bebidas energéticas esto no se produce debido basicamente a la cantidad de catecolaminas circulantes.
las catecolaminas son basicamente adrenalina y noradrenalina, cuya función es la de activar todo el sistema, por ejemplo sin estas dos sustancias el corazón no latiría más rápido.

Como ves Sergio todo el tema se puede volver complejo a poco que profundices en él, pués nos empezamos a mezclar con custiones bioquímicas, así que de momento lo dejo aquí; creo que se entiende bien.

PD me he levantado hoy a las 5.15 am para desayunar y evitar así el pico insulínico pués hoy tengo un entreno intenso y quiero disponer de la energía necesaria, sin pajarotes.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por _Sergio_ Vie 10 Abr 2009, 12:50

Pequeñin escribió:

Como ves Sergio todo el tema se puede volver complejo a poco que profundices en él, pués nos empezamos a mezclar con custiones bioquímicas, así que de momento lo dejo aquí; creo que se entiende bien.

PD me he levantado hoy a las 5.15 am para desayunar y evitar así el pico insulínico pués hoy tengo un entreno intenso y quiero disponer de la energía necesaria, sin pajarotes.


Ok. me quedo con la ingesta masiva de azucares en el desayuno, y un espacio de tiempo antes de empezar, gracias.
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Grey Sáb 11 Abr 2009, 11:38

Carlos. En cuanto al post de Nutrición está cojonudo. Particularmente echo en falta un apartado de "azucares" y otro en el que se explique como éstos y los hidratos se acumulan en el cuerpo si no se queman, transformándose en grasa.

Gracias
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Marionabtt Sáb 11 Abr 2009, 15:10

Pequeñin escribió:He venido probando diferentes productos para desayunar desde hace unos cuantos meses, y esto es lo que he sacado en claro.

- La ingesta matinal de zumos de fruta me producía descomposición, parece que la fructosa genera algunos problemas intestinales, a mi me hacía ir al lavabo varias veces.

-Hace un tiempo leí un reportaje de la " Transalp ", en el que muchos corredores se inflaban a desayunar papillas de bebé, así que eso es lo que he probado ultimamente con un resultado excelente.
En concreto mi desayuno tipo es este:

- 300 ml de leche enriquecida con cereales Nestle crecimiento 1+, es la leche que más aporte de hidratos de carbono proporciona, en concreto 10.3 gr de hidratos de carbono por cada 100 ml. Además de un sinfín de vitaminas, minerales etc ...
- 30 gr de cola-cao que proporcionan unos 25 gr. de carbohidratos.
- 100 gr de papilla de cereales hidrolizados Hero Baby que nos dan 81 gr. de carbohidratos.

Total: ........ 31 + 25 + 81 = 137 gr de carbohidratos además de un sinfín de vitaminas ( ácido fólico, B 12 ... ), minerales ( calcio, fosforo, hierro, zinc, magnesio ..... ). El desayuno 2 horas antes del evento.

Muy pocos minutos antes de la ruta ( para evitar la pájara por pico insulínico ) me tomo un bote de yosport de Pascual ( sabor fresa ) son 250 ml, que proporcionan 37 gr de hidratos de carbono y un alto contenido de magnesio, importante en la función muscular.

En total 137+37 = 174 gr de hidratos de carbono que es el equivalente a ingerir unos 220 gr de spaguetti, pero con la salvedad de que la absorción de este desayuno es mucho más rápido y fácil que el de dichos spaguetti.

...

Yo de vez en cuando me tomo los cereales hidrolizados de Nestle, que los tienes que mezclar con leche y queda como una papilla, estan bueníssimos!!!!! y se digieren bien. (79,7 gr de hidratos de carbono por 100 gr.)
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Sáb 11 Abr 2009, 18:42

Greywolf escribió:Carlos. En cuanto al post de Nutrición está cojonudo. Particularmente echo en falta un apartado de "azucares" y otro en el que se explique como éstos y los hidratos se acumulan en el cuerpo si no se queman, transformándose en grasa.

Gracias

En todos estos tutoriales intento huir al máximo de los tecnicismos, explicar cómo eso sucede exige meter fórmulas estructurales de las diferentes substancias y conceptos de bioquímica básicos que la mayoría no tiene.

Lo importante es lo siguiente: si ingieres 2800 kcal y consumes 3000 kcal te adelgazarás; y si ocurre al revés te engordarás. Usando la lógica te basta, las dietas milagro no existen.

Algunos consejos para perder algo de peso:

1º) efectuar 5 comidas diarias, menos copiosas.
2º) evitar picar entre horas, snacks y bollería industrial hay que erradicarlo.
3º) 55 % de hidratos de carbono // 15 % proteínas // 30 % grasas ( saturadas no más del 10 % )
4º) limitar la ingesta de grasas saturadas, por ejemplo: bollería industrial, platos preparados o precocinados, embutidos, quesos .....

Cosas que pueden ayudar:

- tomar un cafe sin azúcar y hacer 1 hora de bici estática en ayunas a bajo régimen ayuda a eliminar grasas.

Confusiones típicas:

- salir 5 horas a bajo régimen con la bici quema principalmente grasas, pero si no tenemos ese tiempo salir 2 horas a toda pastilla puede quemar más calorías que las 5 horas despacito, lo comento por el balance calorías consumidas / calorías ingeridas.

PD: cierto lo que comentas Nando en cuanto a la dependencia del deporte en este caso del ciclismo, pero ahí debemos poner una balanza y saber qué peso específico tiene este deporte en nuestras vidas y hasta que punto estamos o no dispuestos a sacrificar esto o aquello.

En mi caso yo no sacrifico ni el tiempo que dedico a mi mujer ni el tiempo que necesito en la colaboración de las tareas domésiticas, era mucho más fácil antes cuando los papás te lo hacían todo, pero eso no dura siempre.

Eso hace que sacrifique horas de sueño, dormir 6 horas para montar en bici lo hago 5 de cada 7 días, y tan solo le dedico 10 horas a este deporte a la semana. Este es un tema muy personal, y que cuando tienes hijos se complica, yo creo que cada uno debe encontrar su equilibrio al respecto, si me permites un consejo yo no me obsesionaría en exceso con el peso, poquito a poco puedes bajar de los 70 kgr a poco que apliques el sentido común, y si no te pones en 66 y te estabilizas en 69 pués no pasa nada, que aquí no nos ganamos la vida compitiendo ( bueno alguno parece que si ).
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Grey Sáb 11 Abr 2009, 19:52

Ostras, juraría que mi ultimo mensaje era mas extenso... Shocked

Gracias por los consejos Carlos. Obsesionado no estoy y menos aún por competir. Pero entiendo que para practicar este deporte es casi obligado no caer en el sobrepeso para poder disfrutarlo en mayor medida, y en eso andamos
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Pequeñin Sáb 11 Abr 2009, 20:08

Greywolf escribió:Ostras, juraría que mi ultimo mensaje era mas extenso... Shocked


Era más extenso pero en un ejercicio de incompetencia he picado a edit en vez de a quote y me he cargado parte de tu mensaje sin querer, por lo que te pido disculpas.
No ha habido manera de recuperarlo pese a que he removido cielo y tierra .... I'm sorry
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por riscky Sáb 11 Abr 2009, 20:54

penitencia para pequeñin!
penitencia para pequeñin!

riscky
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 626
Edad : 51
Localización : Montcada city
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://www.ricky72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Grey Sáb 11 Abr 2009, 23:59

Como penitencia propongo triplicarle la dureza de las sesiones de rodillo y de las salidas por la N-II con Alberto...aunque bien pensado, eso para peque no sería un castigo sino una bendición

No pasa res, Carlos Wink Todos tenemos despistes y el mensaje no era para nada importante
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Feliu Dom 12 Abr 2009, 09:55

"Errare humanum est"

Y hay que ver lo humanos que somos algunos!!!!!! :RRisas:

Salut i força :NoBirra:
Feliu
Feliu
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1222
Edad : 63
Localización : Al costat de la moreneta
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN Empty Re: PREGUNTAS Y DUDAS SOBRE NUTRICIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.