Transformación de bicis
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pujaremcomamics
Rolink
MIKELE
armandsan
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Re: Transformación de bicis
Creo que es una decision acertada, asi seran mas opuestas entre ellas,la Reign para cuando vayas con los endureros, y con la ventana ligera tienes mas que suficiente para bajar por donde lo haces con nosotros y para subir lo agradeceras un monton
armandsan- MR. BUNNY HOP
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Re: Transformación de bicis
La combinacion de neumaticos la llevo montando hace mas o menos un mes, abandonando la Nevegal 2.35 stick-E que era una lapa. He pasado la nueva Nevegal 2,1 DTC atras y he montado la Blue Grove 2.1 DTC delante. Por ahora satisfecho.
El cambio que has hecho de la Ventana, lo veo mas acorde con las salidas de rally que haces, aunque una horquilla de 120 no le quedaria mal, pero si el cambio es a pelo, perfecto. Los 11,600 en que quedarian es casi el peso de una buena rigida ...
Repecto a la Wotan, sin comentarios , ya contaras...
saludos
El cambio que has hecho de la Ventana, lo veo mas acorde con las salidas de rally que haces, aunque una horquilla de 120 no le quedaria mal, pero si el cambio es a pelo, perfecto. Los 11,600 en que quedarian es casi el peso de una buena rigida ...
Repecto a la Wotan, sin comentarios , ya contaras...
saludos
MIKELE- SALTA TRIALERAS
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Re: Transformación de bicis
Ja, ja, XP
Si te vas a endurear con la ventana, no se yo... yo le pondría para maratones ruedas y gomas ligeras, así a mente NN/RR personalmente he alucinado con sus pesos, en económico las que son iguales pero más pesadas, tioga factory en 1,95 que dan un buen balón (p.e: 2.1 de HR). Niguna de ellas te las recomendaría para endurear, si bién las factory valen, en pizarra se destrozan, claro que a esos precios, poco importa.
Un vez arreglada la "Reina", aligeraría la Ventana.
En contra de fox tengo muchas cosas, sobretodo esos retenes que tu pondrás azules y que la RL esla más sencilla de rally ¿no? aun así no creo que vaya mal.
La ventaja de hacer un montage light, es que podrás comparar mejor si cabe las cualidades de bicis algo diferentes, y dejar la ventana en 100/100mm y 100% enduro light.
En cuanto al peso, como comenta mikele, creo que mi bicha pesa eso o más, haber si me la pesas ya!!!
Ahora, eso si, depués de esos cambios tendrás un problema más, vigilar que no te las robe yo
Si te vas a endurear con la ventana, no se yo... yo le pondría para maratones ruedas y gomas ligeras, así a mente NN/RR personalmente he alucinado con sus pesos, en económico las que son iguales pero más pesadas, tioga factory en 1,95 que dan un buen balón (p.e: 2.1 de HR). Niguna de ellas te las recomendaría para endurear, si bién las factory valen, en pizarra se destrozan, claro que a esos precios, poco importa.
Un vez arreglada la "Reina", aligeraría la Ventana.
En contra de fox tengo muchas cosas, sobretodo esos retenes que tu pondrás azules y que la RL esla más sencilla de rally ¿no? aun así no creo que vaya mal.
La ventaja de hacer un montage light, es que podrás comparar mejor si cabe las cualidades de bicis algo diferentes, y dejar la ventana en 100/100mm y 100% enduro light.
En cuanto al peso, como comenta mikele, creo que mi bicha pesa eso o más, haber si me la pesas ya!!!
Ahora, eso si, depués de esos cambios tendrás un problema más, vigilar que no te las robe yo
Rolink- CAPITAN PEDALES
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Re: Transformación de bicis
La ventana te ira mejor con una horquilla de 100 que es para la altura que esta pensada. Yo tambien creo que haces bien en aligerar la pantera para salidas mas rallyeras o maratones.
pujaremcomamics- SALTA TRIALERAS
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Re: Transformación de bicis
Joan B escribió:Bueno señores, una vez acabada la bici de Armand, pasaré a trastear las mías.
La Reign:
Mientras mando a reparar la Marzocchi 55 TST2, he comprado una Magura Wotan. Horquilla de 160 a 120 con sensibilidad y plataforma regulable. 2500 grs. más mando a distancia. No es ligera, pero lleva doble puente y tiene fama de muy rígida. Así que, como Dr. Voll,(y Santi) me paso a la ingeniería alemana.
En cuanto saliera un conjunto de transmision alemana,ala que pudiese lo montaba,y la horquilla magura ronda por mi cabeza.Lo del monopolio yanke y nipon debe de acabar.Teniendo la reign,yo creo que es lo mejor que puedes hacer con la ventana.Pos ya la veremos,saludos
dr.voll- TRAGAMILLAS
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Re: Transformación de bicis
si te queda una doble de 11.6kg estará muy bien para las maratones.
jaumetal- TRAGAMILLAS
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Re: Transformación de bicis
2,1 e spoco para una cosa y más que suficiente para otras, eso depende de tus consideraciones, además hablamos de 100/100 con muelle detrás ¿no?
Rolink- CAPITAN PEDALES
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Re: Transformación de bicis
La Kenda Nevegal en medida 2.1 dices que es como una 2,35 de HR.
Entonces se podria decir que más ó menos será igual de ancha que las 2,25 de las Noby Nick, es así Joan????.
Es que estoy pensando en colocarle las Nevegal a la Lp, ya que las consigo a precio de amigo y no quisiera mucho lastre por medida excesivamente ancha
Entonces se podria decir que más ó menos será igual de ancha que las 2,25 de las Noby Nick, es así Joan????.
Es que estoy pensando en colocarle las Nevegal a la Lp, ya que las consigo a precio de amigo y no quisiera mucho lastre por medida excesivamente ancha
Re: Transformación de bicis
Epic escribió:La Kenda Nevegal en medida 2.1 dices que es como una 2,35 de HR.
Entonces se podria decir que más ó menos será igual de ancha que las 2,25 de las Noby Nick, es así Joan????.
Es que estoy pensando en colocarle las Nevegal a la Lp, ya que las consigo a precio de amigo y no quisiera mucho lastre por medida excesivamente ancha
Yo diria que es un pelin mas ancha que la Noby Nick.
No se tu precio de amigo, pero en chain estan a 25 euros
Saludos
MIKELE- SALTA TRIALERAS
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Primer paso: Dejar de ser un Landrover
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Última edición por Joan B el Mar 13 Oct 2009, 13:42, editado 1 vez
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Re: Transformación de bicis
Pues hablando con el representante de Kenda me ha comentado que la Blue Grove, le da 100 patadas a la Nevegal, por ser un neumatico mas moderno, por rodar mejor, por agarrarse más y lastrar menos, etc.
Así que si Joan y Mikele que las llevan lo confirman me hare de unas B.G. en vez de las Nevegal, eso si en medida 2,1 si son tan anchas como las N.N de 2,25 es qué si le tengo que colocar unas 2,35 no me voy a mover ni llendo hacia abajo, Joan que medida llevas tú en la Reing??.
La Maverick mejor que la Joplin, es que ando detrás de una y no me decido ( aconsejeme buen hombre).
Ah!! Joan la "Reina" con esa horquilla está coronada, jejeje.
Así que si Joan y Mikele que las llevan lo confirman me hare de unas B.G. en vez de las Nevegal, eso si en medida 2,1 si son tan anchas como las N.N de 2,25 es qué si le tengo que colocar unas 2,35 no me voy a mover ni llendo hacia abajo, Joan que medida llevas tú en la Reing??.
La Maverick mejor que la Joplin, es que ando detrás de una y no me decido ( aconsejeme buen hombre).
Ah!! Joan la "Reina" con esa horquilla está coronada, jejeje.
Re: Transformación de bicis
Epic escribió:Pues hablando con el representante de Kenda me ha comentado que la Blue Grove, le da 100 patadas a la Nevegal, por ser un neumatico mas moderno, por rodar mejor, por agarrarse más y lastrar menos, etc.
Así que si Joan y Mikele que las llevan lo confirman me hare de unas B.G. en vez de las Nevegal, eso si en medida 2,1 si son tan anchas como las N.N de 2,25 es qué si le tengo que colocar unas 2,35 no me voy a mover ni llendo hacia abajo, Joan que medida llevas tú en la Reing??.
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Eso que le da mil patadas ... sera su opinión. El tema de las cubiertas es todo un mundo y cada uno tiene que encontrar su configuracion idónea. Se pueden probar un montón de combinaciones hasta dar con la apropiada para cada caso. En el caso de las Hih Roller/ larsen la cosa estaba clara ...delante siempre HR y detrás, pues larsen o Hr para hacer el bestia. Pero en las Nevegal / BG la cosa cambia son aqui cada uno las pone donde quiere. Las dos son buenas tanto delante como detrás. Hay quien monta 2.35 delante y 2.1 detrás, las Kenda dan una talla mas que las Schwalbe, no te recomiendo montar 2.35 a no ser que hagas enduro durillo, para todo uso con 2.1 vamos requetesobrados
Joan las monta Nevegal/BG y yo al revés . El estará contento y yo tambien , hasta que probemos otra que nos satisfaga mas.
Saludos
MIKELE- SALTA TRIALERAS
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Re: Transformación de bicis
Yo no me referia a ninguna configuración, si no que el me dijo que la Nevegal ya era una cubierta antigua y la BG era una rueda más moderna con componentes de goma diferentes etc.
Pero no hablamos nada de que fuese delante o detrás una o la otra, solo que los compuestos centrales y los laterales eran en su opinión mejores los de BG.
Igualmente me comento que Kenda fabrica los neumaticos para Specialized y otras muchas marcas y cambiando la forma de los tacos los compuestos de goma son los mismos.
Bueno es saberlo, aunque sean los mismos parecen muy diferentes en su comportamiento y anchura.
Como decia en las Noby Nick llevo 2,25 y ya las encuentro suficientes, más sería a mi modesto parecer demasiado ancho.
Gracias por la información "tito Chus"
Pero no hablamos nada de que fuese delante o detrás una o la otra, solo que los compuestos centrales y los laterales eran en su opinión mejores los de BG.
Igualmente me comento que Kenda fabrica los neumaticos para Specialized y otras muchas marcas y cambiando la forma de los tacos los compuestos de goma son los mismos.
Bueno es saberlo, aunque sean los mismos parecen muy diferentes en su comportamiento y anchura.
Como decia en las Noby Nick llevo 2,25 y ya las encuentro suficientes, más sería a mi modesto parecer demasiado ancho.
Gracias por la información "tito Chus"
Re: Transformación de bicis
Epic escribió:
....... solo que los compuestos centrales y los laterales eran en su opinión mejores los de BG.
Diria que los compuestos son los mismos en ambas o STICK-E o DTC (Dual Tread Compound) . Pero si te lo a dicho el ...estare equivocado
MIKELE- SALTA TRIALERAS
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Fecha de inscripción : 24/05/2008
Re: Transformación de bicis
Cuidado con los comerciales: El mejor comercial de Azkoyen vnfdía cafeteras que trabajaban a 300 bares de presión contra los 12 de la competencia.
1 de cada 10 lo mandaba a la mierda, los otros 9 alucinaban y le compraban la cafetera. Además les abonaba 2500 € por la vieja. (obviamente les vendía por 4000 una cafetera que valía 1500, pero todos felices).
Enrique: No me lo tomes a mal, hablo como ex-comercial.
1 de cada 10 lo mandaba a la mierda, los otros 9 alucinaban y le compraban la cafetera. Además les abonaba 2500 € por la vieja. (obviamente les vendía por 4000 una cafetera que valía 1500, pero todos felices).
Enrique: No me lo tomes a mal, hablo como ex-comercial.
Invitado- Invitado
Re: Transformación de bicis
Ni mucho menos, (yo también he sido comercial), el comentario era para aclarar mis dudas no para poner en entredicho lo que vosotros comentais, soy de la particular opinión que entre muchos podemos aclarar todo lo que se ignore y esa es mi particular forma de actuar.
Por ese motivo he hecho este comentario para ver que podria poner y no arrepentirme después de tenerlas en casa y no saber que hacer con ellas.
Por eso reitero de nuevo mi agradecimiento a ti y a Chus por vuestras aclaraciones.
Saludos Galleteros!!!
Por ese motivo he hecho este comentario para ver que podria poner y no arrepentirme después de tenerlas en casa y no saber que hacer con ellas.
Por eso reitero de nuevo mi agradecimiento a ti y a Chus por vuestras aclaraciones.
Saludos Galleteros!!!
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