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Mensaje por subopabajar Mar 26 Mayo 2009, 09:34

Me estoy mirando unas bicis y me gustaria que me dierais vuestra opinion, mis dudas estan entre

Gary Fisher HIFI PLUS 2009 PVP 2.400
Specialized Stumpjumper FSR COMP 2008 PVP 1.700
Specialized Stumpjumper FSR EXPERT 2008 PVP 2.100

Como veis le Specialized son nuevas pero del modelo del 2008, lo cual no me genera ningun problema, pero lo cierto es que esteticamente la Gary Fisher es total.

La Expert monta Brain y no se que tal funciona pero me llama mucho la atencion.

Por favor darme vuestras opinoiones valorando componentes, gracias.

Saludos Twisted Evil
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Mensaje por riscky Mar 26 Mayo 2009, 11:09

juer Juan, vas fuerte.
mi opinion ya la sabes EXPERT, sin duda y menos por ese precio

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Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 11:13

subopabajar escribió:Por favor darme vuestras opinoiones valorando componentes, gracias.

Saludos Twisted Evil

Pon la relación de componentes y lo valoramos. En cuanto al Brain, a mí no me gustan las exclusividades y no soy partidario de casarme con nadie. Si montas Brain, o montas un amortiguador equalizer (como las Scott genius), sólo puedes recurrir a recambio original.

Las Specialized se venden como churrros, pero al año están obsoletas y han perdido casi todo su valor.

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Mensaje por subopabajar Mar 26 Mayo 2009, 15:58

Aqui van los componentes de cada una

Stumpjumper FSR COMP

Cuadro: Cuadro aluminio M5, con tubos superior y diagonal ORE, 120mm de recorrido, rodamientos sellados en articulaciones, desviador Direct Mount, patilla de cambio desmontable, solamente anclajes freno disco
Horquilla: Fox Float 120 RL, 120mm de recorrido, ajuste de rebote y compresión con bloqueo, tubo de dirección de aluminio.
Amortiguador: Amortiguador Fox Triad 3 posiciones 1) bloqueo 2) abierto 3) ProPedal, ajuste de rebote, 7,25x1,75"
Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
Cubiertas: S-Works The Captain, 26x2.2", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready
Cambio: SRAM X-9, 9-speed, mid cage
Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
Sistema de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger, 9-speed
Bielas: Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
Pedales: Shimano M520, clipless
Sillín: Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm
Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9x350/400mm
Manillar: Specialized XC low rise 31.8mm bar, 6066 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide
Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish
Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
Frenos: Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor

Stumpjumper Expert

Cuadro: Cuadro FSR de carbono FACT 9M, construcción Az1, triángulo trasero aluminio M5 con anclaje para Brain, desviador DMD, pivotes con rodamientos, 120mm de recorrido.
Horquilla: Fox F120RLC, 120mm, ajuste de compresión y rebote con bloqueo, tubo de dirección de alumino.
Amortiguador: Specialized AFR Brain Shock con válvula de inercia Trail Tune remoto, ajuste de rebote y Brain Fade, 7.25x1.75"
Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
Cubiertas: S-Works The Captain, 26x2.2", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready
Cambio: SRAM X.0 9-speed, mid cage
Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
Sistema de Cambio: SRAM X-9, trigger
Bielas: Custom Shimano FC-M762 , 2pc., S: 170mm, others: 175mm
Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
Pedales: Shimano M520, clipless
Sillín: Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm
Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single-bolt setback, 30.9x350/400mm
Manillar: Specialized XC low rise 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide
Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish
Dirección: 1-1/8" Threadless, Campy style upper and lower cartridge bearing
Frenos: Custom Avid Elixir R Carbon SL, Carbon lever, SS hardware, alloy backed organic pads, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor

Gary Fisher, estoy en ello

Saludos


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Mensaje por Epic Mar 26 Mayo 2009, 18:04

Joan, Specialized, tiene algunos detractores que no las han probado y reniegan de ellas, no se porqué motivo, si quieres probar una quedamos un día y miramos de que te deje alguna si la tiene en tú talla, donde voy a reparar todas las bicis.
Si quieres probar Gary Fisher también te puedo llevar a otro , pero precio por precio y a igualdad de componente, Spec. pesa bastante menos que la Gary y lo que yo creo también es que depende de la tienda pero con las Spec. hasta ahora no hay mucho problema ni en recambios ni garantias.
Como prueba tienes a Riscky y tú mismo llevas una de la marca aunque sea otro modelo, ya puedes hacer una pequeña valoración.
El brain de las actuales funciona mucho más progresivo que las anteriores, yo diria que no tiene nada que ver un modelo con los otros.
Feliu lleva el brain del 2005 preguntale que tal lo ve.
Ricardo lleva también brain del 2007, que te informe.
Juan Carlos lleva el brain del 2007, pero este le da mucha, mucha caña pero ahi esta , cuando ha tenido algun problema se lo han cambiado en garantia y 0 problemas.
Jordi, su hermano brain del 2004 el más antiguo y contento.
A estos últimos los viste en la Prehistorica, al igual que a Miriam su mujer y ya ves como iban con esos sistemas de amortiguación.
Y yo tengo el brain del 2008 y he tenido el del 2005, y te diré que ese sistema me gusta mucho, eso de olvidarte de bloquear amortiguador trasero es genial, pero bueno cada uno te puede decir lo que quiera, pero si lo dice alguien que lo ha probado mejor que mejor.
El brain de la Stup.es más progresivo que la epic, no tan radical, creo que si lo probases te gustaria, pero para gustos los colores.
Ya sabes la oferta esta hecha, si quieres probarlo dimelo y hablo con Rafa a ver que puede dejarte.
Saludios cordiales.


Última edición por Epic el Mar 26 Mayo 2009, 20:18, editado 1 vez
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Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 18:56

Epic escribió:[b]El brain de las actuales funciona mucho más progresivo que las anteriores, yo diria que no tiene nada que ver un modelo con los otros.
Feliu lleva el brain del 2005 preguntale que tal lo ve.
Ricardo lleva también brain del 2007, que te informe.
Juan Carlos lleva el brain del 2007, pero este le da mucha, mucha caña pero ahi esta , cuando ha tenido algun problema se lo han cambiado en garantia y 0 problemas.
Jordi, su hermano brain del 2004 el más antiguo y contento.
Y yo tengo el brain del 2008 y he tenido el del 2005, y te diré que ese sistema me gusta mucho, eso de olvidarte de bloquear amortiguador trasero es genial, pero bueno cada uno te puede decir lo que quiera, pero si lo dice alguien que lo ha probado mejor que mejor.
2004-2005-2007-2008, y 2009 Ahí se resume mi opinión.También probé las primeras Epic (umbral no regulable) en las que te gastabas 2500€ y al año siguiente quedaron desfasadas (o muy, muy superadas)
Es un buen planteamiento, el brain. Y yo llevé una horquilla terralogic, la Fox talas X, una horquilla de más de 1000€, la más exclusiva que ha fabricado Fox. Y es una cagada.

Es una cuestión de conceptos: Yo no llevo Mavic SLR, o Bontrager Race XXX Lite. Llevo Chris King con Mavic 717 por menos precio, con la diferencia que después de 15000 kms. siguen yendo igual y siguen teniendo el mismo valor de reventa: Lo que me costaron o más.

Tenen tambiém en cuenta una cosa, de cara a las presiones de trabajo de triad o Brain, y de cara al cuadro: Ricardo, Juan Carlos, pesan muy, muy poquito. Ferrán pesa poquito. Joan, para pesar lo mismo que Ricardo, tendría que estar anoréxico, no es un tapón como yo.

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Mensaje por MIKELE Mar 26 Mayo 2009, 19:07

Quisiera decir, que hay mas vida despues de specialized. Y eso que tengo una stumpjumper del 2004.
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Mensaje por riscky Mar 26 Mayo 2009, 19:48

no quiero entrar en discusiones, creo que Kike tiene razon en unos temas y que Joan la tiene en otros.
Por mi experiencia puedo decir que he tenido Gary Fisher, Trek y Specialized como dobles y realmente no veo color entre la marca de la "S" y las otras dos, ni esteticamente ni en cuanto a funcionamiento. Hay mucha, mucha gente que no quiere ver la Spe ni en pintura por motivos que no entiendo, yo no tengo mas que halagos.
Seguramente que habran infinidad de marcas que funcionen tan bien como la stumpy pero en relacion calidad-precio-peso realmente pocas la superan por lo menos a mi conocimiento.
Solo hay una cosa que tengo que comentar a J.B y es que tener una marca que evoluciona constantemente no es sinonimo de desfase, creo que esta mucho mas valorada como bici e 2ª mano una Stumpy que cualquier otra bici de caracteristicas similares.
Aunque no hablemos de lo mismo, fijate en el Golf y dime cuantos modelos has visto en los ultimos 20 años y si son o no vendibles los antiguos

PD: Juan, comprate la bici que mas te guste y mejores componentes te de ya que nunca va a llover al gusto de todos y en este caso el que se ha de mojar eres tu

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Mensaje por Epic Mar 26 Mayo 2009, 20:39

Exactamente Ricardo eso es a lo que me referia, le indicaba que si queria probar alguna antes de comprar lo llevo a los dos tenderos que comercializan las dos marcas, para que vea, pruebe y compare.

Joan lo que indicas de las SLR, no es objetivo, si piensas en tirarte por cortados de 1,50 mts.con esas llantas cuando se rompan no digas que son malas, es que no estan diseñadas para eso, yo si llevo SLR en la Spec. y anteriormente las SL, nunca he tenido problemas,Ah!! a mí las SLR me cuestan 690 "aurelios" no 1000 como en la calle.

Juan Carlos lleva las SLR y ha tenido que cambiar el buje trasero 2-3 veces, pero este se mete con la Epic por donde quizá muchos de los que llevamos bicis con más recorrido no nos atreveremos a tirarnos nunca, pero no por eso dirá que las Mavic son una "mierda" es que el hace cosas con ese material que no es el adecuado, creo que no hablamos del mismo J.Carlos, este mide 185 y pesa más de 90 kgs..

Yo con la Epic sin ser una bici para bajar, las pistas de Olivella las bajo a 60 por hora, con la Lp que es más bajadora bajo más tranquilo y relajado, y no por eso digo que la epic por ser americana y por costar lo que cuesta es un bodrio y la Lp por ser francesa es un caramelo, cada una esta diseñada para una cosa, yo entiendo que con mis limitaciones y como me gusta cuidar el material por según que sitios ni me planteo meterme, pero salgo a disfrutar no a romper.

Yo lo que indicaba eran mis impresiones y le decia a Joan que se informase antes de comprar, no venir aqui a decir que compre o deje de comprar una marca u otra.

Sigo diciendo que hay muchos detractores y muchos incondicionales, pero el que tiene la última palabra no es ni más ni menos el que paga la bici, lo demás única y exclusivamente se refiere a decir lo que a uno le parece bien o le parece menos bien y luego él decida, no se basa en menospreciar ciertas marcas por qué algunos tienen cierta fobia a estas o ensalzar las que a otros nos gusten más.

Joan comprate la bici que mas te guste por diseño, por precio y por último por componentes, estos siempre estarás a tiempo de mejorarlos, asi que como dice Ricardo.... y para gustos los colores.

Saludos cordiales!!!

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Mensaje por Bicicleitor Mar 26 Mayo 2009, 21:18

Joan B escribió:

Las Specialized se venden como churrros, pero al año están obsoletas y han perdido casi todo su valor.

Pienso lo mismo,tener una Specialized es como el que se comprar una zapatillas nike,se ven a montones.

Y trek no te gusta',tambien tienes la KTM,Lapierre,BH,Mondraker,Santa cruz..........
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Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 22:04

Epic escribió:
Joan lo que indicas de las SLR, no es objetivo, si piensas en tirarte por cortados de 1,50 mts.con esas llantas cuando se rompan no digas que son malas, es que no estan diseñadas para eso, yo si llevo SLR en la Spec. y anteriormente las SL, nunca he tenido problemas,Ah!! a mí las SLR me cuestan 690 "aurelios" no 1000 como en la calle.

Juan Carlos lleva las SLR y ha tenido que cambiar el buje trasero 2-3 veces, pero este se mete con la Epic por donde quizá muchos de los que llevamos bicis con más recorrido no nos atreveremos a tirarnos nunca, pero no por eso dirá que las Mavic son una "mierda" es que el hace cosas con ese material que no es el adecuado, creo que no hablamos del mismo J.Carlos, este mide 185 y pesa más de 90 kgs..

Yo con la Epic sin ser una bici para bajar, las pistas de Olivella las bajo a 60 por hora, con la Lp que es más bajadora bajo más tranquilo y relajado, y no por eso digo que la epic por ser americana y por costar lo que cuesta es un bodrio y la Lp por ser francesa es un caramelo, cada una esta diseñada para una cosa, yo entiendo que con mis limitaciones y como me gusta cuidar el material por según que sitios ni me planteo meterme, pero salgo a disfrutar no a romper.

Sigo diciendo que hay muchos detractores y muchos incondicionales, pero el que tiene la última palabra no es ni más ni menos el que paga la bici, lo demás única y exclusivamente se refiere a decir lo que a uno le parece bien o le parece menos bien y luego él decida, no se basa en menospreciar ciertas marcas por qué algunos tienen cierta fobia a estas o ensalzar las que a otros nos gusten más.

Saludos cordiales!!!

:RRisas: :RRisas: :RRisas:

1-A 60 por hora no tengo huevos de bajar con una Mtb (Sí con la flaca, pero por asfalto, no por tierra)
2- Ya supongo que no pagaste 1000 por las SLR.Si te digo qué pagué por las mías te entraría la risa, pero es que las Chris King valían 550€ nuevas antes de subir el precio. Y no las comparemos: NUNCA se ha visto un buje CK roto.
3-Mis ruedas CK no son para saltar cortados, las llantas son Mavic 717 de 395 grs. y pesan 1650 grs. Las brutas pesan 2550 grs., son 721EX y 729EX.
4-Por 100 aurelios más te radian unas ruedas en kibikes con radios de titanio. Ni se os ocurra compararlas con bujes o radios Mavic.
5-Aún no he roto nada (salvo una horquilla de 2950 grs. resuelto en garantía).
6-Mi Ventana, con ruedas Chris King, dirección Chris King, cambio Sram XO, manillar Easton XC Monkey Lite y ¡pedales Time Atac Titan Carbon! (240€ de tarifa) me costó menos de 1500€, que puedo recuperar.


No pretendo desprestigiar a Specialized ni a ninguna marca en general, pero el amortiguador "alma" del diseño no es muy fiable y para una persona de 90 kgs. puede no ser la mejor opción.En mi caso, prefiero pensar por mí mismo y no dejar que el marketing piense por mí.

Son 2000€ por cuatro trozos de plástico y aluminio, una fortuna, como para tomarlo a la ligera.

Un saludo, y no os enfadéis. Es que en mi caso, paso quizás demasiado rato con gente que llevan toda la vida en bici, y de esos, no hay ninguno que vaya a una tienda y diga: Ponme esta bici.Aunque vayan a gastar 2000 o 6000€. La montan o compran según sus necesidades.

P.D.: Las SLR son muy, muy bonitas.Pero para mí, el 99% es el funcionamiento/mantenimiento/valor.Y el 1% la estética.

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Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 23:02

PD: Para resumir, y contestar lo que realmente preguntaba Joan:

Por componentes, y por sistema.La expert lleva horquilla RLC (regulable en compresión) muy superior a la RL.

Los pedales: Procura cambiar los 520 por 540.No hay color entre ambos.

El brain: Ahí decides tú. Para mí tener un bloqueo inteligente significa "tragarte" todos los pequeños baches.Es decir perder comodidad frente a un Triad o un Fox tradicional, y perder sensibilidad con la consiguiente pérdida de adherencia en curva o en frenada trasera.

Para mí, un Brain es un sistema apropiado para un piloto "fino" trazando al que no le importa renunciar a buena parte de la comodidad de una doble para ganar en eficacia pura de pedaleo.Un sistema apropiado para el ciclista que ataca y pedalea de pié con frecuencia, que vá a por todas.Como ir en una rígida que te salva del golpe fuerte en los riñones.

Yo tuve una lapierre que aligeré hasta los 10,900 kgs., con todos los ingredientes teóricos para "triunfar" y un coste altísimo. Era un error de bici.

Un saludo

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Mensaje por Rolink Mar 26 Mayo 2009, 23:32

MIKELE escribió:Quisiera decir, que hay mas vida despues de specialized. Y eso que tengo una stumpjumper del 2004.
Hombre mIkele, no escondas la mano, enseña tu juego que algo tendrás en mente de buenas a primeras.
PErsonalmente, si te puedes gastar la HiFi, porque una de 1.700€? una de las de 2.000 por favor! mcgreen
Specialiced personalmente me cansa, la Hifi está mucho menos vista.
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Mensaje por MIKELE Mar 26 Mayo 2009, 23:33

No soy muy experto en el sistema Brain, pero si te tienes que comer un bache antes que actue la suspension , no me gusta. Yo me informaria bien e incluso intentaria probar una ( aqui Epic te lo puede gestionar con Rafa) antes de gastarme el dinero.
Tambien decir que no todo el mundo tenemos la experiencia y el conocimiento que Joan Blanc, por lo que nos conviene tener presente su opinion.

Un saludo
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Mensaje por MIKELE Mar 26 Mayo 2009, 23:37

Rolink escribió:
MIKELE escribió:Quisiera decir, que hay mas vida despues de specialized. Y eso que tengo una stumpjumper del 2004.
Hombre mIkele, no escondas la mano, enseña tu juego que algo tendrás en mente de buenas a primeras.
PErsonalmente, si te puedes gastar la HiFi, porque una de 1.700€? una de las de 2.000 por favor! mcgreen
Specialiced personalmente me cansa, la Hifi está mucho menos vista.

Esconder nada lo que pasa es que encontre la bici que hacia tienpo que andaba buscando, la Prophet y me he ido montando poco a poco.
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Mensaje por Epic Miér 27 Mayo 2009, 00:21

MIKELE escribió:No soy muy experto en el sistema Brain, pero si te tienes que comer un bache antes que actue la suspension , no me gusta. Yo me informaria bien e incluso intentaria probar una ( aqui Epic te lo puede gestionar con Rafa) antes de gastarme el dinero.
Tambien decir que no todo el mundo tenemos la experiencia y el conocimiento que Joan Blanc, por lo que nos conviene tener presente su opinion.

Un saludo

Pues ni más ni menos que iba por ahi.
El brain de este año 2009, no se como irá ( aún no lo he probado ) pero el 2008 ya no te comes el bache y después actua, este brain lo que hace es al primer bache abre y ya no se cierra hasta que no has pasado ese ú otros baches que se enlacen, pero como siempre me gusta analizar las respuestas de todos, he borrado varios respuestas donde explicaba eso y alguna cosa más,así no se crea polemica.
A Joan le decia de mirar de que pudiese probar una Stump, que el brain es diferente al de la Epic y si queria una G. Fisher mirar en otra tienda que las comercializa y gestionarle una prueba, siempre que tuviesen su talla.
Todo eso antes de gastarse la pasta y pedir algo que luego no fuese de su agrado.
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Mensaje por subopabajar Jue 28 Mayo 2009, 09:49

Ondia gracias company, si eso te confirmo algo estaria genial poder probarla antes de deciirme

1,2,3 TITULS CULES

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Mensaje por Javi123 Dom 31 Mayo 2009, 22:57

Difícil elegir bici. Lo bueno sería alguien que las haya probado, o poderlas probar. De otra manera siempre se habla por referencias, que pueden no ajustarse a la realidad. Como norma, todo el mundo está contentísimo con la suya.
No he tenido oportunidad de probar una ni otra, y no te puedo aconsejar, pero sí he probado los pedales y difiero de la opinión de Juan B.

Los pedales: Procura cambiar los 520 por 540.No hay color entre ambos.

He tenido los 520 unos dos años y van como el primer día. Los cambié para una segunda bici y decidí comprar los 540. No recuerdo bien, pero valen casi el doble y van igual de bien, no he notado ninguna diferencia. Pesan sobre 90 gramos menos creo. Un ejemplo.

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Mensaje por subopabajar Mar 02 Jun 2009, 09:10

Bueno ante todo paz hermanos, gracias por dar vuestras opiniones la verdad es que sigo hecho un lio, de momento cambiare la rueda trasera de mi XC COMP y seguire valorando opciones como KTM, que dicen que el cuadro es de lo mejor aunque en otros componentes me parece que se quedan a medias, ya os ire contando.

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Mensaje por Invitado Mar 02 Jun 2009, 09:29

Javi123 escribió:Difícil elegir bici. Lo bueno sería alguien que las haya probado, o poderlas probar. De otra manera siempre se habla por referencias, que pueden no ajustarse a la realidad. Como norma, todo el mundo está contentísimo con la suya.
No he tenido oportunidad de probar una ni otra, y no te puedo aconsejar, pero sí he probado los pedales y difiero de la opinión de Juan B.

Los pedales: Procura cambiar los 520 por 540.No hay color entre ambos.

He tenido los 520 unos dos años y van como el primer día. Los cambié para una segunda bici y decidí comprar los 540. No recuerdo bien, pero valen casi el doble y van igual de bien, no he notado ninguna diferencia. Pesan sobre 90 gramos menos creo. Un ejemplo.

Bueno, no se llevan 90 grs. Sólo se llevan 28, de 352 a 380. Y de 33,90 a 19,90 €. Pero créeme, la calidad de construcción no tiene nada que ver, y dos años para unos pedales no son nada. Y yo estaba contento con mi Lapierre, hasta que probé otras y decidí qué queria en una bici.

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