FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entreno con rodillo

+9
pujaremcomamics
gmed_811
M.A.
perejil
Rolink
armandsan
Pequeñin
Marionabtt
tony castellar
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 06 Feb 2009, 22:26

Rolink escribió:La traducción literalñ de sweet spot es punto dulce, pero a mi me parece más cuando pudes un filete de carne y lo pides al punto. El día anterior era de descanso activo ¿no?

Sweet spot te proporciona un excelente entreno con el mínimo desgaste fisiológico, se suele situar en torno al 87-95% del UF y el tiempo ideal está en torno a los 70 a 80' ininterrumpidos lo que equivale aproximadamente a un 80 a 90% del esfuerzo de un test máximo de 1 hora, que sería lo que te pondría más en forma. Para saber más miraros el post de "entrenamiento por potencia zonas de Coggan".

En este período de entrenamientos hago una sesión dura seguida de otra de recuperación activa el día siguiente, con eso me aseguro supercompensar y asimilar el esfuerzo del día duro. Efectuar tiradas duras y prolongadas día si y día también solo conduce a sobreentrenarse pués deprimimos nuestro sistema hormonal, agotamos nuestros recursos energéticos y potenciamos los sistemas catabólicos frente a los anabólicos.

Me quedan todavía 2 semanas de entrenamiento contínuo antes de pasar a otra fase de 6 a 8 semanas de entrenamiento interválico algo más corto pero más intenso.

Por cierto existe un método para entrenar en rodillo por potencia sin tener un rodillo por potencia, si alguien está interesado en que le diga cómo, ruego me lo comunique y gustosamente se lo explicaré.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Vie 06 Feb 2009, 23:20

Pequeñin escribió:

Por cierto existe un método para entrenar en rodillo por potencia sin tener un rodillo por potencia, si alguien está interesado en que le diga cómo, ruego me lo comunique y gustosamente se lo explicaré.
Yo mismo, aunque no creo que me suba a un rodillo aún.

Lo del sweet spot ya lo entendí bien, pero me hace gracia el termino, es como decir aldente.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Sáb 07 Feb 2009, 01:05

Rolink escribió:Yo mismo, aunque no creo que me suba a un rodillo aún.

Lo del sweet spot ya lo entendí bien, pero me hace gracia el termino, es como decir aldente.

Bueno es muy sencillo, solo tienes que dotar a tu bici de un captador de velocidad en la rueda trasera y utilizar un programa de conversión de w a km/h , como es en rodillo y no hay viento ni a favor ni en contra, es bastante exacto, así mediante la velocidad puedes correlacionar los watios que estás generando.
Se puede utilizar esta web, aunque hay otras:
http://kreuzotter.de/english/espeed.htm

Por cierto y volviendo al tema que enuncié antes sobre sobreesfuerzos continuados día si día también, es lo que se hace en las grandes vueltas por etapas. Análisis hormonales hechos a profesionales del pelotón después de las etapas demuestran como los niveles de testoterona están más bajos que lo de un niño prepúber.

Los procesos anabólicos ( de formacíón y creación ) están íntimamente ligados a los niveles de testosterona, que potencian enormemente dichos procesos anabólicos.
Por contra los niveles bajos de testosterona indican procesos catabólicos ( de destrucción, sobre todo de fibras musculares ), elevados.

No es de extrañar pués que los profesionales de la ruta se dopen, no hay cuerpo humano por fuerte y preparado que esté que aguante 3 semanas a bloque, por eso detrás de los ciclistas hay un montón de médicos pendiente del tema.

Entrenar sin ton ni son pensando que contra más castiguemos el cuerpo mejor nivel tendremos es erróneo, el éxito de cualquier sistema de entreno está basado en una buena combinación entre los diferentes niveles de esfuerzo.
Cuándo hay que aplicar las cargas y cuánta carga hay que aplicar es el secreto, entrenando por potencia es mucho más fácil, además si la cosa no va bien o si va bien enseguida te das cuenta pués los valores numéricos no engañan.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Sáb 07 Feb 2009, 02:11

Peque, creo que el tema de entrno con rodillo, se podrái poner en el de entreno por potencia o abrirle otro hilo, más que nada por su interés general.

Por otro lado, yo entiendo el entreno como una ciencia inecsacta que siempre se podrá optimizar.

Tí sigue dandole que ya te imagino sufrir con el látigo.
En vez de ponerte el ventilado ponle pequeñas alas a los radios de la rueda.

PD en enlace que as dejado me da error ¿?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Lun 09 Feb 2009, 00:24

Rolink escribió:Peque, creo que el tema de entrno con rodillo, se podrái poner en el de entreno por potencia o abrirle otro hilo, más que nada por su interés general.

Por otro lado, yo entiendo el entreno como una ciencia inecsacta que siempre se podrá optimizar.

Tí sigue dandole que ya te imagino sufrir con el látigo.
En vez de ponerte el ventilado ponle pequeñas alas a los radios de la rueda.

PD en enlace que as dejado me da error ¿?

Hombre yo empleo potencia para entrenar con el rodillo, pero de hecho la mayoría tienen un rodillo normal, así que lo ideal es que el post se quede así.

Sufrir sufro, pero solo de imaginar mejorar mis prestaciones en el test de los sábados, es suficiente como para sufrir con gusto.

Una sesión de rodillo de 1 hora supone casi 1.5 l de pérdida de líquido, si le quitas el ventilador la pérdida puede suponer 2 l, además sin ventilador y a partir de 200 w en adelante las pulsaciones son 6 o 7 más.

Prueba este otro http://www.analyticcycling.com/ForcesPower_Page.html

aunque a mi me gusta más el que no funciona ( cuando funciona claro ), lo encuentro más fiable.

Hoy ha sido jornada de recuperación para mi, esta a constado de dos partes:

-la primera por la mañana paseo suavecito a pie por collserola de 10 km, en unas 2 horas, acompañado de Silvia
-la segunda sesión de rodillo por la tarde de 1h 10' a: 160w // 126 ppm // 83 r.p.m de cadencia

He completado así la 10ª semana de entreno planificado y la 4ª del segundo bloque, me quedan 2 de entrenamiento contínuo con 2 sesiones duras de rodillo entre semana + la salida cañera de los sábados, el resto son jornadas de recuperación activa, descansando 1 solo día totalmente de bici.

Esta semana han sido 10 h 30' en total de tiempo efectivo ( sin paradas de ningún tipo ) de pedaleo, con 280 km efectuados.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 10 Feb 2009, 01:46

Hoy tocaba una dura sesión de zona 4:

tiempo en z 4: 57'
potencia media: 272 w ( 102 % del UF, está claro que este ha subido, la paliza del sábado subiendo dos puertos con el ácido láctico saliéndome por las orejas ha dado sus frutos ).
ppm medias: 158 ppm
cadencia: 88 r.p.m

Además de una excelente y dura sesión de zona 4 me ha servido como ensayo de mi récord de la hora que me toca la semana que viene, el tiempo total contando calentamiento y enfriamiento ha sido 1 h 16'.

Espero promediar entre 272 y 274 w de UF lo cual daría un nivel de unos
4.3 w/ kgr, cosa que me iría acercando poco a poco a los 4.5 w/kgr que es mi objetivo para este año.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 13 Feb 2009, 00:49

Ayer 80' ininterrumpidos a 261 w con 153 ppm medias y 85 r.p.m de cadencia, fue muy duro aguantar tanto rato a esa intensidad ( 95% de UF provisional ), también duro aguantar el tedio durante la más de 1h 30' que duró la sesión en su totalidad; pero lo peor de todo con diferencia la bronca de la parienta por acabar más allá de las 10 h 30', no es fácil entrenar cuando no hay tiempo para ello.

Eso si la sesión como tal fue un 10.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por M.A. Vie 13 Feb 2009, 00:54

Buenos tutes te estas pegando con el rodillo, que moral Smile

Animos.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Marionabtt Vie 13 Feb 2009, 01:00

Pequeñin escribió:Ayer 80' ininterrumpidos a 261 w con 153 ppm medias y 85 r.p.m de cadencia, fue muy duro aguantar tanto rato a esa intensidad ( 95% de UF provisional ), también duro aguantar el tedio durante la más de 1h 30' que duró la sesión en su totalidad; pero lo peor de todo con diferencia la bronca de la parienta por acabar más allá de las 10 h 30', no es fácil entrenar cuando no hay tiempo para ello.

Eso si la sesión como tal fue un 10.

A veces es complicado compaginar el trabajo con el entreno, sobretodo cuando terminas tarde de trabajar y luego tienes que ponerte a sufrir en el rodillo, en el gimnasio o donde sea. Suerte que después ves los números y compensa.
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Dom 15 Feb 2009, 01:03

Después de estar 2 días en el dique seco por culpa de un virus intestinal que me ha hecho perder casi 2 kilos ( ahora estoy en el chasis ), hoy cambié la sesión de carretera por una de rodillo de zona 3, pués todavía me encontraba un poco débil.

En total 90' a 230 w y 146 ppm, unas buenas prestaciones dadas las circunstancias.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 17 Feb 2009, 01:17

Bueno hoy tocaba recuperación activa
tiempo: 1 hora
potencia media: 157 w
ppm medias : 122
cad media : 80 r.p.m

mañana toca la prueba de fuego, 1 hora ininterrumpida a la máxima potencia a la que pueda promediar, las pulsaciones es lo de menos; es el esfuerzo más duro que se puede hacer durante 1 hora, donde obtendré mi umbral funcional ( UF ) definitivo y válido para las próximas 4 o 5 semanas en el que introducíré la zona 5 de VO2 máx y el trabajo interválico en toda su extensión.

A ver si hay suerte, me comformo en obtener un UF entre 272 y 275 pero lucharé para acercarme a los 280 w , ello definirá mi nivel además como escalador.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty DOLOR, DOLOR, DOLOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Pequeñin Miér 18 Feb 2009, 01:58

Ha sido un calvario, un padecimiento sin igual. Mi récord de la hora sin lugar a dudas ha sido un récord en todo, en watios conseguidos, en pulsaciones medias, en cadencia pero sobre todo y muy por encima de todo en sufrimiento .

Desde el minuto 15 que no iba cómodo, y ya preveía lo que me esperaba; los minutos pasaban lentamente mientras el ratio de vatios se reducía poco a poco, luchaba por no bajar del límite inferior que me había impuesto.

Sin duda los problemas estomacales de la semana pasada que me dejaron 2 días en el dique seco y que no me permitieron alimentarme correctamente, unido a una doble sesión de BTT excesivamente exigente el domingo de la cual quizás no estaba al 100 % recuperado ha hecho que se me haya hecho tan duro.

El resultado es este:
tiempo total : 1h

escalado 98% calibrado +3/ post calibrado 0 ----- media vatios = 282/1.03= 273w

ppm medias: 168

cadencia media : 88 r.p.m

Por tanto UF= 273 W
Ratio w/kgr ---------------- 273 / 62.5 = 4.36 w/ kgr

Me ha dejado hecho polvo, incluso sin ganas de cenar.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Marionabtt Miér 18 Feb 2009, 16:34

Al final te has salido con la tuya!!!! Has podido llegar a 273 tal y como la semana pasada habías planeado.
Enhorabuena!
Marionabtt
Marionabtt
TRAGAMILLAS
TRAGAMILLAS

Cantidad de envíos : 430
Edad : 45
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Empezamos los entrenos de calidad ¡¡¡

Mensaje por Pequeñin Vie 20 Feb 2009, 11:27

Se acabó el entrenamiento continuo de rodillo y ya me han dado la comformidad para empezar el interválico, algo más corto pero mucho más intenso.

Ayer, empecé con la zona 5 Coggan, pués ya he cumplido los 3 meses iniciales de base.

Se trató de efectuar 6 intérvalos de 4' cada uno al 114 % del UF con recuperaciones de 2' 30'' entre intérvalo e intérvalo 10 '' cada vez más largas.
Este fue el resultado:
i
ntérvalo 1 ( 4' ) ..... pot 312 w ----- ppm 150 / 168 ( max ) ...... 88 r.p.m

intérvalo 2 ( 4' ) ..... pot 313 w ....... ppm 159 / 170 ( max )..... 82 r.p.m

intérvalo 3 ( 4' ) ..... pot 313 w ....... ppm 160 / 171 ( max )..... 84 r.p.m

intérvalo 4 ( 4' ) ..... pot 313 w ....... ppm 154 / 170 ( max )...... 82 r.p.m

intérvalo 5 ( 4') ...... pot 313 w ....... ppm 154 / 168 (max )...... 82 r.p.m

intérvalo 6 ( 4' ) ...... pot 313 w ....... ppm 159 / 170 ( max )...... 82 r.p.m

24 minutos en el VO2 máx ¡¡¡, en total la sesión duró 1 h con los períodos de calentamiento, enfriamiento y de calibración del rodillo.

El último minuto de cada serie se hace extremadamente duro pués hiperventilas a tope. En estas series te das cuenta de COMO engañan las pulsaciones a la hora de entrenarse.

La sensación una vez acabado el entreno, además de que te quedan las pierna bastante cargadas es que al rato te entra una grandísima relajación, la verdad es que he dormido como un niño pequeño.

Los beneficios de la zona 5 son enormes, pero esto no ha hecho más que empezar.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Sáb 21 Feb 2009, 01:38

Qué consigo con la zona 5:

Estimular la interconversión de fibras(IIa-->I) para lo que se deben cumplir 2 condiciones:

-1: La intensidad tiene que ser suficiente para que esas fibras se recluten

-2: Hay que agotar totalmente el glugógeno de esas fibras IIa, crear una crisis energética. Eso las "convence" de que deben consumir menos glucógeno y más grasa en lo sucesivo, que es lo que caracteriza a las fibras lentas.

Haciendo una serie al 140 % del umbral , el glucógeno de las fibras rápidas se agota en unos 2'30''. Pero esas series generan un gran destrozo muscular, y necesitan mucha recuperación.
Por eso son más rentables los intérvalos de 3-4', entre el 114-120 % del umbral. La intensidad obliga a reclutar las fibras rápidas, y la crisis energética que se produce a partir del 3ª o 4º intérvalo es muy acusao, lo que induce a los cambios en la composición muscular.

Por tanto obligamos a transformar nuestras fibras musculares de forma que estas se vuelven mucho más eficientes para la práctica de este deporte.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Dom 22 Feb 2009, 01:26

Pequeñin escribió: En estas series te das cuenta de COMO engañan las pulsaciones a la hora de entrenarse.
Podrías extenderte un poco más sobre este punto.

Pequeñin escribió:Eso las "convence" de que deben consumir menos glucógeno y más grasa en lo sucesivo, que es lo que caracteriza a las fibras lentas.
¿Cómo es mejor llegar a estas series con los depósitos de glucógeno vacíos o llenos?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Dom 22 Feb 2009, 08:14

Rolink escribió:
Podrías extenderte un poco más sobre este punto.

¿Cómo es mejor llegar a estas series con los depósitos de glucógeno vacíos o llenos?

Las pulsaciones solo es reflejo de la carga interna que estamos soportando, la carga externa son los vatios que producimos y solo esta carga externa es la que nos proporciona los cambios fisiológicos que harán de nosotros unos bikers más fuertes y resistentes.
Las zonas 1,2, y 3 Coggan se podrían controlar casi por pulsaciones si efectuamos la conversión w---ppm expuesto en el post de entrenamiento por potencia.
Pero en las zonas 4 y 5 eso es inútil puesto que:

-en sujetos entrenados las ppm tienden a ser más bajas proporcionalmente que la carga externa que estamos aplicando, por lo que subjetivamente parece que estemos haciendo menos de lo que realmente hacemos.
-en sujetos menos entrenados las ppm tienden a ser más altas proporcionalmente que la carga externa que aplicamos, por lo que subjetivamente parece que hagamos más esfuezo del que estamos haciendo.

Actualmente todos los ciclistas profesionales, y hablo tanto de btt como de carretera entrenan con power tap o con srm con planes específicos para cada uno de ellos. El otro día ojeando una revista de ciclismo de carretera aparecía el sr Haimar Zubeldia fichado recientemente por Astaná con un srm.

En cuanto a lo que me preguntas de la zona 5, evidentemente debemos efectuarla con los depósitos de glucógeno a tope, si nó no llegas ni a la tercera serie.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Hoy sesión interválica de umbral ( zona 4 )

Mensaje por Pequeñin Miér 25 Feb 2009, 01:53

Después de una jornada de recuperación activa de ayer, para acabar de asimilar la paliza del domingo, hoy tocaba una durísima sesión de umbral.

Ha consistido en 10' de calentamiento + 20' al 105 % del umbral + 5' de recuperación a 100 w + 20' al 105 % del umbral + 10 ' de enfriamiento.

los primeros 20' al 105 % del UF ( 286 w ) con 164 ppm y cadencia de 83 r.p.m
los segundos 20' al 105 % del UF ( 286 w ) con 165 ppm y cadencia de 83 r.p.m

La sensación ha sido de sufrimiento muscular extremo, lo que me pedía el cuerpo a los 5' era dejarlo, pero por otra parte tener las piernas a punto de explotar en mil pedazos me ha dejado la conciencia tranquila de que el objetivo del entreno de hoy se estaba cumpliendo.

Ha sido algo así como empalmar la subida del depósito y la del corredor en dos intérvalos con 5' de recuperación en medio.

Mañana descanso total y el jueves VO2 máx ( zona 5 )
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por pujaremcomamics Miér 25 Feb 2009, 21:33

Ahora que ya llevo una base de kilómetros a ritmo continuo y suave voy a empezar a introducir alguna sesión de rodillo.

Solo he hecho esto los años en que he estado más motivado y voy intercalando una, máximo dos sesiones semanales (pero eso pasa pocas veces) de las que siguen según el tiempo y ánimos hago una o otra.

Hasta ahora cuando he hecho rodillo solo he hecho dos tipos de sesiones:


1ª)
10' calentamiento + 35' de escalada al máximo que da mi chisme (dice el 10%, pero la sensación es mas parecida a un 8%+ 5' de enfriamiento lo que con mi misérrima capacidad supone entre 12-13 km /h.


2a )
Este es largo, casi hora y media. También en escalada al máximo. Intervalos en escalera esto es10' calentamiento (a partir del minuto 7 a ritmo de no intervalo entre 10-11 km/h)

minuto 0: 7' calentamiento + 3' ritmo inter-series (intento no bajar de 10 km/h ni pasar de 11)

minuto 10: 2' intento sea por encima de 15 km/h + 2' de ritmo inter-series

minuto 14: 4' intento que sea por encima de 15 km/h + 3' ritmo inter-series

minuto 21: 8' intento que sea entre 13 y 14 km/h. + 4' ritmo inter-series

minuto 33: 16' intento que sea entre 13 y 14 km/h + 7' ritmo inter-series

minuto 56: 8' intento que sea entre 13 y 14 km/h. + 4' ritmo inter-series

minuto 68: 4' intento que sea por encima de 15 km/h + 3' ritmo inter-series

minuto75: 2' intento que sea por encima de 15 km/h + 2' ritmo inter-series

minuto 79: 5' de enfriamiento.


La verdad es que cuando lo he hecho he notado los resultados (sin que se produzca ningún milagro, claro).
No sé si al usar la velocidad como control se asemeja a lo que tu dices de simular un control de potencia, pero si es eso es ya bastante antiguo. Así que supongo que se tratara de otra cosa.
Las pulsaciones varían a lo largo de la sesión siendo claro que a manteniendo el ritmo van aumentando lentamente y ya no disminuyen y si se trata de series es más evidente aun que los periodos de recuperación bajan las pulsaciones cada vez menos, o sea haces la recuperación cada vez a frecuencias más altas.
El tema de hacerlas en escalera, pues es porque me conozco y es la única manera de que me fuerce hasta el final. Al principio estas fresco y toleras bien ir aumentando la duración de la serie, a medida que pasa el rato te va costando más y más acabar las series.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 27 Feb 2009, 01:52

pujaremcomamics escribió:Ahora que ya llevo una base de kilómetros a ritmo continuo y suave voy a empezar a introducir alguna sesión de rodillo.

Solo he hecho esto los años en que he estado más motivado y voy intercalando una, máximo dos sesiones semanales (pero eso pasa pocas veces) de las que siguen según el tiempo y ánimos hago una o otra.

Hasta ahora cuando he hecho rodillo solo he hecho dos tipos de sesiones:


1ª)
10' calentamiento + 35' de escalada al máximo que da mi chisme (dice el 10%, pero la sensación es mas parecida a un 8%+ 5' de enfriamiento lo que con mi misérrima capacidad supone entre 12-13 km /h.


2a )
Este es largo, casi hora y media. También en escalada al máximo. Intervalos en escalera esto es10' calentamiento (a partir del minuto 7 a ritmo de no intervalo entre 10-11 km/h)

minuto 0: 7' calentamiento + 3' ritmo inter-series (intento no bajar de 10 km/h ni pasar de 11)

minuto 10: 2' intento sea por encima de 15 km/h + 2' de ritmo inter-series

minuto 14: 4' intento que sea por encima de 15 km/h + 3' ritmo inter-series

minuto 21: 8' intento que sea entre 13 y 14 km/h. + 4' ritmo inter-series

minuto 33: 16' intento que sea entre 13 y 14 km/h + 7' ritmo inter-series

minuto 56: 8' intento que sea entre 13 y 14 km/h. + 4' ritmo inter-series

minuto 68: 4' intento que sea por encima de 15 km/h + 3' ritmo inter-series

minuto75: 2' intento que sea por encima de 15 km/h + 2' ritmo inter-series

minuto 79: 5' de enfriamiento.


La verdad es que cuando lo he hecho he notado los resultados (sin que se produzca ningún milagro, claro).
No sé si al usar la velocidad como control se asemeja a lo que tu dices de simular un control de potencia, pero si es eso es ya bastante antiguo. Así que supongo que se tratara de otra cosa.
Las pulsaciones varían a lo largo de la sesión siendo claro que a manteniendo el ritmo van aumentando lentamente y ya no disminuyen y si se trata de series es más evidente aun que los periodos de recuperación bajan las pulsaciones cada vez menos, o sea haces la recuperación cada vez a frecuencias más altas.
El tema de hacerlas en escalera, pues es porque me conozco y es la única manera de que me fuerce hasta el final. Al principio estas fresco y toleras bien ir aumentando la duración de la serie, a medida que pasa el rato te va costando más y más acabar las series.

Buenos entrenos te pegas Pujarem, puedes cotejar los resultados km/h potencia en este enlace:
http://www.analyticcycling.com/ForcesPower_Page.html
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Zona 5 7 x 4'

Mensaje por Pequeñin Vie 27 Feb 2009, 02:05

Hoy tocaba zona 5 Coggan, muy dura; no he perdonado este entreno ni por la maratón-competi del sábado pese a que tiene un período de recuperación de entre 36 a 48 horas.

Ha consistido en 7 series de 4' al 115% del UF, es decir en el VO2 máx, esto es lo que pasó:

1º) 315 w ........ 158 ppm med / 167 ppm máx ............ 88 r.p.m
2º) 315 w ........ 161 ppm med / 172 ppm máx ............ 88 r.p.m
3ª) 315 w ........ 161 ppm med / 173 ppm máx ............ 88 r.p.m
4ª) 317 w ........ 161 ppm med / 173 ppm máx ............ 90 r.p.m
5º) 317 w ........ 161 ppm med / 174 ppm máx ............ 90 r.p.m
6º) 317 w .........162 ppm med / 175 ppm máx .............90 r.p.m
7º) 317 w ......... 162 ppm med / 174 ppm máx ............90 r.p.m

En cada una de las series se pasan varios momentos críticos, pero se cumplen a rajatabla por cojones, el dolor de piernas sobre todo el de gemelos tremendo.

En total la sesión con sus períodos de calentamiento y enfriamiento duró 1 h 8'

Máñana a recuperar 50' y el sábado a ver si he recuperado y a tope. mcgreen
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 03 Mar 2009, 01:12

Después del sofocón del sábado y de haber recuperado durante el domingo, hoy le tenía que recordar a mis piernas que se habían acabado las vacaciones, así que realicé mi sesión de Z4:

datos del flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +2 // post cal 0

1ª serie 20' a 292 w / 1.02 = 286 w ( 104 % del UF ) ......... ppm medias 162 ............ cadencia 83 r.p.m

recupero a unos 130 w durante 4'

2ª serie 20' a 293 w / 1.02 = 287 w ( 105 % del UF ) .......... ppm medias 164 .............. cadencia 83 r.p.m

Se me hicieron duras ambas series, psicológicamente más la primera ya que sabía que tenía que aguantar el tipo en la segunda. la tensión muscular intensa, desde luego todos los grupos musculares implicados se quejan ( en especial el vasto interno de la pierna izquierda ), mañana recuperación 50' al 55 % y el miércoles a ver si puedo con las 8 series de 4' al 115 %.

Saludos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Mar 03 Mar 2009, 14:59

Pequeñin escribió:datos del flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +2 // post cal 0

¿qué significa todo lo que pone después de los 2 puntos? ¿4% de desnivel? ¿2' de calentamiento y 0 de post calentamiento?
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Miér 04 Mar 2009, 00:48

Rolink escribió:
Pequeñin escribió:datos del flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +2 // post cal 0

¿qué significa todo lo que pone después de los 2 puntos? ¿4% de desnivel? ¿2' de calentamiento y 0 de post calentamiento?

Te explico, rampa +4 equivale a un +1.2 % real de pendiente, siempre pedaleo en rampa +4 porqué el rodillo en estas condiciones es más fiable en cuanto a la medición de potencia ( que es la base de mi entreno intersemanal ).

El escalado al 98%, significa que con rampa +4 debemos restar un 2% a la potencia obtenida para que esta sea correcta, al poner el 98% el rodillo ya muestra la potencia correctamente.

Cuando pones en marcha el rodillo, a los 5' haces un precalibrado, debe dar entre +3 y 0, cuando acabas el entreno poscalibras, si por ejemplo en el precal he obtenido +2 y en el postcal 0 quiere decir que el flow a inflado los datos de potencia un 2%, por tanto divido el resultado obtenido de potencia media por 1.02; esto ocurre porqué al calentarse el rodillo altera ligeramente los datos de potencia obtenidos, y tiene tendencia a regalar algunos vatios de más.
De esta manera los resultados son totalmente fiables.

Todo esto se ha obtenido cotejando los datos del flow con un power tap, cortesía de foro apm.


Hoy por cierto recuperación 52' a 174 w ( reales ), a una media de 126 ppm; mañana 8 series de zona 5, será una sesión épica en la que estaré 32' en el VO2 máx, que no me pase nada ......
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Miér 04 Mar 2009, 01:19

Ok, entonces lo que no entendía era nada. Balones fuera mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 3 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.