FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entreno con rodillo

+9
pujaremcomamics
gmed_811
M.A.
perejil
Rolink
armandsan
Pequeñin
Marionabtt
tony castellar
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Hoy zona 5 Coggan, durísimo

Mensaje por Pequeñin Jue 05 Mar 2009, 02:04

Hoy me ha tocado la sesión de rodillo más sufridora de la semana.


datos del flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +1 // post cal 0

serie 1ª ( 4' ) ... 320 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF ) ..... 158 ppm ( med ) / 172 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 2ª ( 4' ) ..... 320 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF ) .... 161 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 3ª ( 4' ) ..... 320 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF ..... 161 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 4ª ( 4' ) ..... 321 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF )... 165 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 5ª ( 4' ) ..... 320 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF) .... 161 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 6ª ( 4' ) ..... 321 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF ).... 162 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 7ª ( 4' ) ..... 321 w / 1.01 = 317 w ( 116 % UF ).... 162 ppm ( med ) / 174 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

serie 8ª ( 4' ) ..... 323 w / 1.01 = 319 w ( 117 % UF ).... 163 ppm ( med ) / 177 ppm ( máx ) ....... 89 r.p.m

No se qué me pasó en la serie 4ª, fue la más dura con las ppm promedio más altas.

La recuperación entre series ha sido de 2' 30 '' añadiendo 10'' más en cada recuperación.

En la última serie quemé las pocas energías que me quedaban y saqué algún vatio más.

Los cuádriceps quedan hechos fosfatina, menos mal que estoy familiarizado con el dolor de piernas, sinó no hubiera completado las 8 series.

Los 4' de cada serie se hacen un mundo, los primeros 30' son fáciles, lo peor es el minuto y medio siguiente hasta el minuto 2' es donde más se sufre, luego del minuto 2 al 4 negocias como puedes las fuerzas y el dolor para promediar los vatios pactados.

El batido de carbohidratos junto con la L-glutamina espero que me ayuden a recuperarme de esta sesión salvaje.

Como premio obtengo:

-más plasma
-más capilarización
-más VO2 máx
-mayor output cardiaco
-hipertrofia de fibras musculares lentas.

En definitiva mejor respuesta de mi organismo ante esfuerzos intensos y extenuantes, vale la pena sufrir durante 32' con el corazón y las piernas a punto de rebentar. No os podéis imaginar lo que se siente ¡¡¡¡ es tremendo ¡¡¡¡ . affraid

En total la sesión con sus períodos de enfriamiento, calentamiento y recuperación se fue a 1 h 15' ( acabé la sesión a las 22.15 )
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 10 Mar 2009, 01:08

Después de la masacre que supuso para mi la salida de carretera del sábado, y de haber recuperado el domingo, hoy tocaba volver a torturar a mis piernas con una durísima sesión de zona 4.
Este fue el resultado:


datos flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +1 // post cal -1

serie 1ª) 20' ........ 293 w / 1.02 = 287 w ( 105 % del UF ) ........... 164 ppm medias ............ cadencia 88 r.p.m

3' a unos 120 w de "recuperación"

serie 2ª ) 20' ........ 294 w / 1.02 = 288 w ( 105 % del UF ) ........... 168 ppm medias ............ cadencia 87 r.p.m

Las dos series son duras por igual, y la sensación de esfuerzo muscular sumamente intensa, desde luego se pasa más de una vez por la cabeza abandonar el ejercicio, pués los minutos caen muy lentamente. Pero ya se sabe, si se quiere ganar potencia umbral, hay que sufrir, aquí no se regala nada.

En total la sesión con sus pèríodos de calentamiento y enfriamiento tuvo una duración de 1 h 10'

Mañana recuperación activa 50', y el miércoles toca zona 5
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Mar 10 Mar 2009, 11:13

Pequeñin escribió:Después de la masacre que supuso para mi la salida de carretera del sábado
Esto sin crónica no me lo creo mcgreen
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Miér 11 Mar 2009, 01:13

Rolink escribió:
Pequeñin escribió:Después de la masacre que supuso para mi la salida de carretera del sábado
Esto sin crónica no me lo creo mcgreen

Lo del sábado fue BCN-Vidreras-BCN, a mi me salieron 160 km ( traslados incluidos hasta casa ); 155 ppm medias, con eso te lo digo todo; a ostias sobre todo la vuelta, á partir de Mataró ya en la vuelta me cansé de sufrir y me dejé llevar ....... pero eso ya es pasado.

Hoy recuperación activa a 166 w ( 60 % del UF ) a 121 ppm medias, a la espera del entreno de zona 5 de mañana donde me han pedido que haga 6 series a 324 w ( 118 % del UF ) cada una de ellas, que no me pase nada .............
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Grey Miér 11 Mar 2009, 12:04

Yo lo que no entiendo es como aguanta ese rodillo... Razz
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Epic Miér 11 Mar 2009, 19:14

Carlos ahora explicamelo en cristiano, no "m'enterao de ná"

Ah!!! mirad el número de mensajes que llevo, je, je, je
Epic
Epic
SUPERBIKER
SUPERBIKER

Cantidad de envíos : 2870
Edad : 112
Localización : Aquí, detrás vuestro intentando seguiros!!!
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Jue 12 Mar 2009, 01:55

Bueno me habían pedido un aumento de intensidad en mi sesión de zona 5, tenía un poco de miedo de pinchar pero no solo no fue así sinó que los sofocones y destrozos morales de días anteriores han dado como resultado una excepcional sesión:

datos del flow: rampa +4 // escalado 98% // precal +2 // postcal 0
( estoy a la espera en cuanto pueda de cotejar los datos de potencia del flow con el power tap de Dani
( G_med), solo espero encontrar el momento ya que tengo una evidente falta de tiempo en mi vida )


Efectué 6 intérvalos de 4' cada uno separados por 2'30'' de recuperación activa aumentando en 10 '' en cada una de los intérvalos.

Este fue el resultado:

1º) 4' ...........328 w/ 1.02 = 321 w (117% UF ) ........... 163 ppm / 174 ppm máx ....... cad 90 r.p.m
2ª) 4' ...........330 w/ 1.02 = 323 w (118% UF ) ........... 166 ppm / 176 ppm máx ....... cad 90 r.p.m
3º) 4' ...........330 w/ 1.02 = 323 w (118% UF ) ........... 165 ppm / 176 ppm máx ....... cad 90 r.p.m
4º) 4' ...........331 w/ 1.02 = 323 w (118% UF ) ........... 165 ppm / 176 ppm máx ....... cad 91 r.p.m
5º) 4' ...........331 w/ 1.02 = 323 w (118% UF ) ........... 166 ppm / 176 ppm máx ....... cad 91 r.p.m
6º) 4' ...........333 w/ 1.02 = 326 w ( 119% UF) ........... 164 ppm / 177 ppm máx ....... cad 92 r.p.m

subjetivamente me sentí muy bien, sufrí como no puede ser de otra manera, pero durante el esfuerzo me veía capaz de cumplir con los objetivos pactados con mi conciencia.

la próxima semana tocará hacer 7 intérvalos; quizás y según como me encuentre intentaré los 8.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Jue 12 Mar 2009, 11:01

Veo que cuanto más apretas, más aumentas de revoluciones, aparte de potencia. SIgue sí que algún día te cobrarás todos los esfuerzos.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 13 Mar 2009, 00:59

Los intérvalos quedan así de bonitos una vez pasado los datos del polar al ordenador, obsérvese como el calentamiento es bastante enérgico, pués vengo de trabajar en bici y suelo realizar antes de estas series tan duras un calentamiento más o menos intenso, luego el enfriamiento si que me lo tomo con calma.

entreno con rodillo - Página 4 Clip_i10
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Beatle Vie 13 Mar 2009, 01:19

uau, así viendo la gráfica se ve que realmente lo tienes todo mega calculado. en tres dias se despegaran las ruedas del rodillo y saldras volando por la ventana de lo fuerte que te estas poniendo, jejeje.
Beatle
Beatle
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 706
Edad : 39
Localización : Sant Joan Despí
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://www.joanguillamat.com

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 17 Mar 2009, 01:06

Dado que el entreno de carretera del sábado fue brutal, y mis piernas todavía no las tengo al 100%, hoy he cambiado la zona 4 en su modalidad 2 x 20' por un "sweet spot cañero", más benébolo fisiológicamente pero que me pone más en forma que el 2 x 20'.

datos del flow: rampa +4 // escalado 98% // precal +4 // post cal +1

duración: 70 minutos
potencia media : 272 w / 1.03 = 264 w ( 96% UF )
pulsaciones medias: 160 ppm
cadencia media : 87 r.p.m

De hecho si aplicamos la fórmula de Bannister ( con exponente 3.5, más realista en deportistas recreacionales ), la carga de este entreno ha sido prácticamente la misma que la de un test máximo de 1 hora, mientras que si hubiera hecho 2 x 20' al 105 % del UF esta solo hubiera sido de poco menos del 90 %, por tanto he salido ganando pués he hecho un entreno que me pone más en forma con menos destrozo muscular; eso si bastante más pesado psicologicamente.
En total estuve 1h 22' sobre el rodillo con sus períodos de calentamiento y enfriamiento incluídos.

Mañana recuperación activa 50' y el miércoles a por las 8 series de zona 5, será tremendo.....
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Jue 19 Mar 2009, 01:54

Hoy tocaba la durísima zona 5 que me habían sugerido, 8 series de 4' cada una lo más cercano posible al
120% del UF, es decir 32 minutos en el VO2 máx , durísimo; la verdad es que estuve gran parte del día intranquilo y con temor a no dar la talla, pués sabía que me tocaría sufrir como pocas veces.
Esto fue lo que pasó:

datos del flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +2 // post cal +1

1º ... duración 4'... pot med 330 / 1.01= 326 w ( 119 % UF ) ... ppm med 163 / max 173 ... cad: 90
2º ... duración 4'... pot med 331 / 1.01= 327 w ( 120 % UF ) ... ppm med 165 / max 176 ... cad: 90
3º ... duración 4'... pot med 331 / 1.01= 327 w ( 120 % UF ) ... ppm med 165 / max 176 ... cad: 90
4º ... duración 4'... pot med 332 / 1.01= 328 w ( 120 % UF ) ... ppm med 166 / max 177 ... cad: 91
5º ... duración 4'... pot med 332 / 1.01= 328 w ( 120 % UF ) ... ppm med 166 / max 177 ... cad: 91
6º ... duración 4'... pot med 332 / 1.01= 328 w ( 120 % UF ) ... ppm med 166 / max 177 ... cad: 91
7º ... duración 4'... pot med 333 / 1.01= 329 w ( 120 % UF ) ... ppm med 166 / max 178 ... cad: 92
8º ... duración 4'... pot med 334 / 1.01= 330 w ( 121 % UF ) ... ppm med 166 / max 179 ... cad: 92


En la última serie me daba la sensación que me moría, Dios mío que manera de sufrir, casi estallo en mil pedazos; ha sido durísimo.
Silvia se ha asustado al ver mi cara crispada y los jadeos en la última serie.
El hecho de superar en un 1% el 120% del UF, en la última serie en la que lo he dado todo, sugiere que dicho UF seguramente ha subido más o menos un 1 o 2%, lo que lo situaría entre los 275 y 277 w, este hecho habrá que confirmarse en una prueba de 20' en cuanto pueda.

La semana que viene empezaré con las Billats, que son parecidas a estas pero la recuperación es incompleta, o sea más duro todavía.

De momento prueba superada

entreno con rodillo - Página 4 Clip_i12
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por oettinger Vie 20 Mar 2009, 22:24

Hoy aparezco por este apartado del foro para dar mis aportaciones en los entrenos con rodillo. Bueno más que entreno, ayer realizamos un test de potencia con el Powertap que Dani, con su amabilidad y desinterés de siempre, nos ofreció a MA y a un servidor su material y tiempo libre para testearnos y ponernos a prueba. Además de eso el tio se portó como un verdadero maestro controlándonos en todo momento y mostrándonos parte de se acerbo en estos lares. Lo cierto es que se aprende mucho a tu lado, muchas gracias por todo esto.

Una vez colocado el rodillo y la bici nos cambiamos y empezamos a calentar un poquito. Sesión de 10' de calentamiento antes de los 20' de oro. Bueno yo os cuento mis sensaciones y MA que haga lo propio, que el tio está tan fuerte que de tanto apretar un poco más y sale volando por la ventana jejeje, menudo animal.

Yo llevo un costipao de la leche y después de los entrenos mortíferos que voy arrastrando gracias a la cortesía de MA, mis piernas no estaban para muchos trotes pero bueno, por jugar un rato no perdiamos nada. En los 10' de calentamiento, Dani me corregía las posturas, el tema pedaleo y buscabamos un desarrollo adecuado y factible para cotejar datos con futuras pruebas. Estos 10' se pasan rapido pero luego.......ponemos marcador a 0 y empiezan los 20' de verdad. La cosa empieza bien, nervioso, sudando mucho pero las sensaciones son buenas. Sigo los consejos de nuestro mentor y trato de mantener una cadencia sobre 90 despreocupándome por completo de pulsaciones, W y 40mil datos más que te da la pantallita esa que tiene Dani.
Como dice Pequeñin, los minutos caen muy lentos, de hecho es como si los segundos no avanzaran y parece que llegar a la mitad de la prueba es tarea imposible.
Ya estoy en el minuto 12 y las piernas van tocadas pero aguantan, el corazón va muy bien pero mi espalda me empieza a dar por saco. El test lo hice con la flaca de MA y supongo que además de yo tener ya la espalda mal de por sí, eso ayudó a que el dolor se manifestara con mayor intensidad.
En el 15', parece que las piernas se acostumbran al sufrimiento y empiezo a sentirme incluso mejor que al principio, trato de mantener la cadencia y según MA, la cosa va bien puesto que la potencia instantanea siempre se mantiene por encima de la media.
Me sentía como un profesional, Dani allí animando con sus comentarios como el director de equipo que va en el coxe motivando a su corredor que va a coronar un puerto siendo lider. MA sujetando el manillar y ofreciendome líquido y la toalla para secar los chorros de sudor......esto si es entrenarrrr!!!!!!
La cosa marchaba muy bien, yo no me sentía para nada ahogado pero la espalda me estaba avisando desde la mitad de la prueba con que iba a explotar con lo que llegados casi al 17' decidí abandonar. Me supo muy mal, pero de todos modos sabiendo como estaba con el costipao, la carga de piernas terrible que soporté en dias anteriores y que ayer era más un prueba de toma de contacto que otra cosa.......para la próxima vamos a reventar el rodillo jejeje.
Bueno yo no se mucho de datos pero os pongo unos reflejados en unas bonitas gráficas. Cualquier duda dirijanse al maestro y director de equipo Dani (Gmed) o en su defecto a MA jejejeje. Ya me direis los otros masters del rodillo como va la cosa eeee, tened en cuenta mi resfriado y que llevo 1mes aqui.

MA cuelga la tuya que seguro que esta mucho mejor, y dile a los vecinos que el ruido de ayer no era un tornado, era sólo el rodillo en acción.....TERRIBLEEEEEEEE affraid "

entreno con rodillo - Página 4 Dibujovbd

entreno con rodillo - Página 4 Dibujo1g

entreno con rodillo - Página 4 Dibujo2ytf
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 20 Mar 2009, 23:59

oettinger escribió:Hoy aparezco por este apartado del foro para dar mis aportaciones en los entrenos con rodillo. Bueno más que entreno, ayer realizamos un test de potencia con el Powertap que Dani, con su amabilidad y desinterés de siempre, nos ofreció a MA y a un servidor su material y tiempo libre para testearnos y ponernos a prueba. Además de eso el tio se portó como un verdadero maestro controlándonos en todo momento y mostrándonos parte de se acerbo en estos lares. Lo cierto es que se aprende mucho a tu lado, muchas gracias por todo esto.

Una vez colocado el rodillo y la bici nos cambiamos y empezamos a calentar un poquito. Sesión de 10' de calentamiento antes de los 20' de oro. Bueno yo os cuento mis sensaciones y MA que haga lo propio, que el tio está tan fuerte que de tanto apretar un poco más y sale volando por la ventana jejeje, menudo animal.

Yo llevo un costipao de la leche y después de los entrenos mortíferos que voy arrastrando gracias a la cortesía de MA, mis piernas no estaban para muchos trotes pero bueno, por jugar un rato no perdiamos nada. En los 10' de calentamiento, Dani me corregía las posturas, el tema pedaleo y buscabamos un desarrollo adecuado y factible para cotejar datos con futuras pruebas. Estos 10' se pasan rapido pero luego.......ponemos marcador a 0 y empiezan los 20' de verdad. La cosa empieza bien, nervioso, sudando mucho pero las sensaciones son buenas. Sigo los consejos de nuestro mentor y trato de mantener una cadencia sobre 90 despreocupándome por completo de pulsaciones, W y 40mil datos más que te da la pantallita esa que tiene Dani.
Como dice Pequeñin, los minutos caen muy lentos, de hecho es como si los segundos no avanzaran y parece que llegar a la mitad de la prueba es tarea imposible.
Ya estoy en el minuto 12 y las piernas van tocadas pero aguantan, el corazón va muy bien pero mi espalda me empieza a dar por saco. El test lo hice con la flaca de MA y supongo que además de yo tener ya la espalda mal de por sí, eso ayudó a que el dolor se manifestara con mayor intensidad.
En el 15', parece que las piernas se acostumbran al sufrimiento y empiezo a sentirme incluso mejor que al principio, trato de mantener la cadencia y según MA, la cosa va bien puesto que la potencia instantanea siempre se mantiene por encima de la media.
Me sentía como un profesional, Dani allí animando con sus comentarios como el director de equipo que va en el coxe motivando a su corredor que va a coronar un puerto siendo lider. MA sujetando el manillar y ofreciendome líquido y la toalla para secar los chorros de sudor......esto si es entrenarrrr!!!!!!
La cosa marchaba muy bien, yo no me sentía para nada ahogado pero la espalda me estaba avisando desde la mitad de la prueba con que iba a explotar con lo que llegados casi al 17' decidí abandonar. Me supo muy mal, pero de todos modos sabiendo como estaba con el costipao, la carga de piernas terrible que soporté en dias anteriores y que ayer era más un prueba de toma de contacto que otra cosa.......para la próxima vamos a reventar el rodillo jejeje.
Bueno yo no se mucho de datos pero os pongo unos reflejados en unas bonitas gráficas. Cualquier duda dirijanse al maestro y director de equipo Dani (Gmed) o en su defecto a MA jejejeje. Ya me direis los otros masters del rodillo como va la cosa eeee, tened en cuenta mi resfriado y que llevo 1mes aqui.

MA cuelga la tuya que seguro que esta mucho mejor, y dile a los vecinos que el ruido de ayer no era un tornado, era sólo el rodillo en acción.....TERRIBLEEEEEEEE affraid "


Joder las gráficas se ven muy pequeñas pero parece que fuistes a más de 300 w casi todo el rato, eres un animal, pero la primera vez que haces el test de 20' no tienes referencias y es fácil quedarse corto o pasarse y acabar petando; seguro que la próxima vez te sale mejor y nos das unos datos fiables, molaría hacer un ranking de los w/kgr entre nosotros, más que nada para saber lo lejos que estamos unos de otros.

Yo confío en sacar algo de tiempo algún día y poder cotejar mis datos del flow con el power-tap de Dani puesto que me lo ha ofrecido más de una vez pero no hay manera de poder buscar un hueco.

Por cierto M.A no seas tímido y cuelga tus resultados affraid ( me parece recordar que hace unos 3 meses promedió en 20' 324 w o así en el flow )

Un saludo.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por M.A. Sáb 21 Mar 2009, 22:53

"Pequeñin escribió:"Por cierto M.A no seas tímido y cuelga tus resultados"

Voy.

El primero es de hace 3 meses en casa de Peque:
entreno con rodillo - Página 4 Test1l
Los datos fueron:
PPM medias = 157
potencia media = 345W (TACX)
duracion = 20 minutos
Peso = 74Kg
Descanso previo = bueno

Sensaciones: La primera parte reservando bastante, en la segunda se incremento el ritmo y al final se hace un ultimo sprint, acabo con la sensacion de haber podido dar bastante mas pero fui prudente para ser una primera prueba.

------------------------------------------------------------------------------------------

Este segundo fue hace 3 dias en Montcada con el powertap de Dani:
entreno con rodillo - Página 4 Test2
Los datos fueron:
PPM medias = 166
potencia media = 321W (POWERTAP)
duracion = 14 minutos
Peso = 70Kg
Descanso previo = bueno

Sensaciones: Prueba muy dura fisicamente, no reservo nada desde el inicio, el tiempo no pasaba y hacia el minuto 10 veia dificil acabar la prueba a ese ritmo, en el minuto 12 empiezo a bajar potencia por la fatiga y el ahogo y por suerte en el minuto 14 se desmonta la bici del rodillo y tengo que dejar la prueba (no se si la hubiera podido acabar al ritmo que iba)


Graficas cortesia de Dani:
entreno con rodillo - Página 4 Pot1


entreno con rodillo - Página 4 Pot2j
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Sáb 21 Mar 2009, 23:37

Creo que el tacx infló los datos de potencia un poco entre otras cosas porqué no desconté los w por calentamiento del aparato y además no se si lo tenía calibrado en rampa +4 y calibrado +3 que es lo que me recomendaron para que eso no pasara; por si acaso en cuanto pueda me gustaría hacer una prueba con el power tap de Dani, a ver lo que sale.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Miér 25 Mar 2009, 00:48

Una vez recuperado del palizón del domingo y después de la sesión de recuperación de ayer, que constó de 50 minutos a 150 w; hoy tocaba volver a torturar las piernas de manera que he realizado una sesión de umbral de zona 4 en su modalidad 2 x 20' con 3' tan solo de recuperación entre serie y serie.

datos del flow: rampa +4 // escalado 98% // precal +2 // postcal +1

serie 1ª ... duración 20 minutos ..... pot med 293 / 1. 01= 290 w ( 106 % del UF ) .... ppm med 166 .... cad 92

recuperación activa a 100 w durante 3 minutos

serie 2ª ... duración 20 minutos ..... pot med 295 / 1.01= 292 w ( 106 % del UF ) ..... ppm med 171 .... cad 87

La primera serie fue bastante llevadera dentro de lo que cabe, pero sufrí mucho en la segunda donde más de una vez se me pasó por la cabeza que no lo aguantaría, felizmente no fue así.
Ha sido algo así como subir 2 veces la conrería a muerte pero con una recuperación entre series muy escasa lo que ha constituído la gracia del entreno.

esta es la gráfica de pulsaciones:

entreno con rodillo - Página 4 Clip_i15
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 27 Mar 2009, 01:27

Bueno, hoy tocaba un cambio en la forma de hacer de la Z5, como me indicó Rlulio; se trataba de efectuar un test de 6' para evaluar la potencia a la que debía efectuar las series Billat.

datos del flow: rampa +4 // escalado 98% // precal +1 // postcal +1

test de 6' ....... pot med 335 w ...... ppm med 167 ... ppm max 181 ..... cadencia ..... 92 r.p.m

una vez acabado el test recuperación activa de 5 minutos y efectué a modo de ensayo 3 series de Billat con los siguientes resultados:

1º) duración 3' .... pot med 335 w ....ppm med 162 ... ppm max 177 ...... cadencia...... 92 r.p.m

2º) duración 3' .... pot med 335 w .... ppm med 170....ppm max 178 ...... cadencia ...... 92 r.p.m

3º) duración 3' .....pot med 335 w .... ppm med 169 ...ppm max 179 ...... cadencia ...... 92 r.p.m

Las recuperaciónes son activas entre serie y serie de 3 minutos cada una a la mitad de la potencia promediada en el test de 6', de hecho las ppm medias entre la 1ª y 2ª y la 2ª y 3ª fueron de 147 y 148 ppm respectivamente.
He encontrado las Billats más duras que los intérvalos de 4' que había efectuado anteriormente, de hecho cuando acabas la serie debes pedalear con cierta energía pués si no tienes la sensación de que te quedas sin aire.
La semana que viene me toca el debut real en estas series cuyo objetivo final es el de rendir en el VO2 máx con el mínimo de ppm posibles. Para más información de las series Billat se puede mirar el post de entrenamiento por potencia, zonas de Coggan.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Vie 27 Mar 2009, 12:28

Peque,
mirando el entreno del 24, me sorprende que cae un pelo la cadencia y suben pulsaciones y potencia ¿llevas el mismo desarrollo?

¿Puedes dejar un link a algún hilo de foro APM? ya que lo he buscado alguna vez y no soy capaz de entrar en el foro.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Vie 27 Mar 2009, 16:25

Rolink escribió:Peque,
mirando el entreno del 24, me sorprende que cae un pelo la cadencia y suben pulsaciones y potencia ¿llevas el mismo desarrollo?

¿Puedes dejar un link a algún hilo de foro APM? ya que lo he buscado alguna vez y no soy capaz de entrar en el foro.

Eres muy observador, cambié de desarrollo porqué la dureza de ese entreno es tal que llega un momento que te encuentras más cómodo moviendo más desarrollo.
Esta noche pasaré los links, valen la pena; la información es de primera mano, la mejor que nunca he encontrado; y el gurú de todos ellos Rlulio, un fiera en la materia; impresionante ¡¡¡¡.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Sáb 28 Mar 2009, 00:20

Ahí van los links, te los paso por orden; curiosamente todo empezo un 15 de Noviembre de 2005, ese día era mi cumpleaños:

http://apmforo.mforos.com/401713/4493452-diarios-de-bicicleta-estatica/?marcar=diarios+de+bicicleta+estatica

http://apmforo.mforos.com/401713/6269210-la-comunidad-del-rodillo/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/6534243-la-comunidad-del-rodillo-ii/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/7096771-la-comunidad-del-rodillo-iii/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/7326874-la-comunidad-del-rodillo-iv/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/7587950-la-comunidad-del-rodillo-v/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/7952633-la-comunidad-del-rodillo-vi/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/8175453-la-comunidad-del-rodillo-vii/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

http://apmforo.mforos.com/401713/8362474-la-comunidad-del-rodillo-viii/?marcar=la+comunidad+del+rodillo+I

Yo aparecí a partir de la comunidad del rodillo VII, a qué no sabes cuál es mi nick ??? es fácil.

PD en el primer link de todos de diarios de bicicleta estática, empieza a partir de la página 2 pués la página 1 está defectuosa.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por pujaremcomamics Lun 30 Mar 2009, 20:23

[quote="Pequeñin"]
Eres muy observador, cambié de desarrollo porqué la dureza de ese entreno es tal que llega un momento que te encuentras más cómodo moviendo más desarrollo.
quote]

Con este tiempo llevo dos dias haciendo rodillo. Lo que pasa es que no se hacer sesiones suaves en el rodillo. A mi solo me sirve para torturarme. Espero que haga buen tiempo proto y poder volver a pasearme que es lo mio.
¡Esto de la calidad duele!
Eso que explicas de tener que meter desarrollo mas duro cuanto mas petado estas me pasa a mi tambien. Sino no soy capaz de mantener la velocidad.
Ahore me he metido uno de mis entrenamientos en escalera en el Garmin y ya no me tengo que peocupar mas que de seguir sufriendo hasta que suena el chisme. Como dure mucho la lluvia me voy a poner en forma sin querer...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 23:20

pujaremcomamics escribió:Eso que explicas de tener que meter desarrollo mas duro cuanto mas petado estas me pasa a mi tambien. Sino no soy capaz de mantener la velocidad.

Y a mí cuando empiezo a estar cansado sobre la bici, bajas la cadencia al estar petado. Así me pasé la Transcat: Pasé de empezar con una cadencia superior a los demás (y no me refiero a Jaumetal), para homologarme a media ruta e ir atrancado cómo si fuera jaume cuando estaba cansado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Rolink Lun 30 Mar 2009, 23:54

Lo de la cadencia supongo que también se puede entrenar, auqnue debe de ser más difícil, porque leí que el cuerpo se cansa de ir "revolucionado" y entonces cae la cadencia. Por el contrario si se lleva mucho desarollo se sobrecargan los músculos.
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Pequeñin Mar 31 Mar 2009, 00:08

Esta mañana me levanté contento, pués mis ppm en reposo habían bajado por primera vez en bastante tiempo de 50 ppm, me las prometía muy felices en la sesión de umbral de hoy, pero me temo que no fue así.
Dios mío, que hartón de sufrir. Parece fácil pensar que uno se sobrepone al dolor y a la fatiga extrema antes de claudicar; pero hacerlo no es tarea nada fácil.

Mi segunda serie de 20' fue extremadamente dura, más que nunca; las causas pueden ser variadas y es complicado buscarle un motivo lo más objetivo posible:
- la salida con Alberto del sábado fue durísima, me vacié a tope, con series en llano al límite máximo de lo que soy capaz de dar, poco o mucho algo se notó; quizás hubiera necesitado 1/2 día más de descanso.
-probablemente las reservas de glucógeno no estaban a tope, y es que en estas series de 20' al 105% del umbral se quema glucógeno a expuertas; mucho más que saliendo a la carretera.
-sospecho que mi rodillo frenó un poco más de lo normal.

Sea cual fuere el motivo; he aquí el resultado:

flow: rampa +4 // escalado 98 % // precal +3 // post cal +1

serie 1ª... duración 20' ... pot. media 293 w / 1.02= 287 w ... pulsaciones med // máx 167 / 171... cad 92 rpm

recuperación de tan solo 3' a unos 100 w

serie 2ª ... duración 20' ... pot. media 292 / 1.02 = 286 w ... pulsaciones med // máx 171 / 176 ... cad 86 rpm

ambas series corresponden a un 105% de umbral ( UF ), pero a partir del minuto 12 de la segunda estaba por abortar la serie dado el sufrimiento extremo, simplemente no podía; defendí el score como pude, de hecho llevaba en ese momento 294 w y en pocos minutos bajé a 291 w de media, los últimos dos minutos tiré como pude y conseguí salvar los muebles dejando la serie en una honrosa cifra de 292 w.
Espero la semana que viene hacerlo un poco mejor.

He aquí la gráfica del sofocón:

entreno con rodillo - Página 4 Clip_i16
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entreno con rodillo - Página 4 Empty Re: entreno con rodillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.