FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

+11
Admin
armandsan
oettinger
gmed_811
M.A.
Rolink
perejil
Grey
ricarbuj
tony castellar
Pequeñin
15 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Dom 05 Oct 2008, 13:39

Yo ayer aprendi o vi con mis propios ojos como el hecho de ir en grupo donde hay gente mas castigada y gente que todavia tiene fuerza hace que de forma natural los que estan mas en condiciones vayan delante castigandoles a ellos el aire que sopla en contra de los ciclistas.

Si a su vez los que van mas justos saben ir atras resguardandose del aire estos sufriran menos y podra llegar todo el grupo junto y compacto.

Asi que de forma natural "si se consigue" rodar dentro del grupo haciendo este juego cuando se llega a casa todos acabaran igual de blanditos.

La carretera y el trabajo en grupo les dara el castigo proporcional a cada uno de los integrantes del grupo acabando todos castigados por igual.

Esto fue lo que me gusto ayer que todos llegamos mas o menos igual de machados, es algo que solo se consigue rodando por carretera, en llano y con un poco de organizacion, a veces aunque te notes fuerte y que puedes ir mas rapido que la velocidad media del grupo es mejor reservarse esas fuerzas por diferentes motivos: por prudencia, por compañerismo hacia los que igual se descolgarian o simplemente por estrategia para luego mas tarde darles un palo mcgreen

En fin que la vuelta tambien me gustó mucho y se experimentan cosas muy enriquecedoras.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Dom 05 Oct 2008, 17:17

hola a todos

una buena mañana de ciclismo la que vivimos ayer, con alternativas,con buen clima entre los compis, así que para mí, todo perfecto.
gracias a todos por los comentarios, por las fotos y las reflexiones de cada uno, según como haya vivido la experiencia.
espero que sigamos haciendo camino y sumando heroicas kilometradas.

(hector:emulando a chiappuchi, aprovechando una distracion, ataqué en solitario a falta de 35 km para coronar el Turó. Entre que unos pinchaban, otros me esperaban porque no sabía por dónde andaba yo...pues total que los máquinas Pequeñin y MA me pillaron a falta de 5km y los demas, creo de dentro de los 2 ultimos...así que nada...el viejo guerrero dando guerra como puede jajajajajajajaa)

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por armandsan Dom 05 Oct 2008, 19:11

Por fin me estrene en una kdd de carretera, lo primero que note fue que tengo muchas cosas que aprender pero al lado de estos maestros me pondre al dia en unas salidas.
Habia salido tres veces solo y el ritmo que habia llevado era muy inferior al que se lleva en las salidas carreteras, empece ya sufriendo en el llano me costaba seguir el ritmo del grupo a la que me relajaba un poco me descolgaba, subiendo hacia llinars me quede atras no queria llegar a los pies del turo tan gastado.
Pero de llinars a Sant Celoni otra vez llaneo, casi sufro mas en llano que subiendo. Me fue bien empezar la ascension al turo con unos minutos de ventaja y con la compañia de Greywolf fuimos subiendo a un ritmo tranquilo reservando las fuerzas, las herraduras despues de font Martina me dejaron tocado y el rampote que hay a tres km del final m remato a pesar de subirlo haciendo zetas, llegue arriba completamente extenuado. [/left]La bajada fue uNa gozada, me gusta la manera de trazar curvas con la flaca, aunque csi jme paso de frenada en alguna de ellas, de S Celoni a l Roca otra vez llaneo suerte que cada vez que me descolgaba me ayudaban a incorporarme al peloton de nuevo.
Subiendo Parpers Pequeñin me marco un buen ritmo de subida lo que hizo que no me retrasara mucho, pero de nuevo en la NII mas llaneo con el viento en contra otra vez a sufrir, llegue a Badalona sin nada de fuerzas
No pensaba que la carretera cansara tanto, sin hacer tanto desnivel como con la mtb pero el ritmo que se lleva es superior. Pero me gusta esto de flaquear[left]HASTA LA PROXIMA

armandsan
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1189
Edad : 57
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Grey Dom 05 Oct 2008, 21:11

Tenemos algún track para enseñarle a nuestros nietos en el futuro?
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Dom 05 Oct 2008, 21:17

voy a ello vecinooooo

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Dom 05 Oct 2008, 21:49

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359843

Con el permiso del moderador (si se considera heregía lo que estoy haciendo, me lo comentáis y lo quito) pongo éste enlace para los menos acostumbrados a rodar en grupo.

Lo leí hace poco y me pareció interesante.

Hay cosas de la carretera que sólo se aprenden sufriéndolas , y quizás algunos consejos de gente experimentada nos ahorren unas cuantas subidas de pulsaciones innecesarias.

Espero que os sirva.

Saludos Wink

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Admin Dom 05 Oct 2008, 21:54

Oriol escribió:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359843

Con el permiso del moderador (si se considera heregía lo que estoy haciendo, me lo comentáis y lo quito) pongo éste enlace para los menos acostumbrados a rodar en grupo.

Lo leí hace poco y me pareció interesante.

Hay cosas de la carretera que sólo se aprenden sufriéndolas , y quizás algunos consejos de gente experimentada nos ahorren unas cuantas subidas de pulsaciones innecesarias.

Espero que os sirva.

Saludos Wink

Ningún problema Oriol.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2008

https://forogalletero.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Rolink Lun 06 Oct 2008, 01:23

Que bonitas crónicas!
Rolink
Rolink
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 874
Edad : 50
Localización : poble sec
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Lun 06 Oct 2008, 10:37

je je... poco más a añadir.
Estoy de acuerdo en todo lo que se ha comentado ahí atrás.
Gran crónica y fotos del amigo 'Barracus'... A mí no me cabía la cámara de fotos en mi apretado maillot.

Desde de esta salida me gusta aún más la carretera....
Peazo de rutón (luego cuelgo el perfil). Dura-durísima la vuelta por la N-II con el viento en contra...
Excelente rodaje de relevos por la C-35 y N-II... Sobre la subida al Turó poco más que decir. Parpers... no lo conocía...
Recalco el mérito de Armand y Nando con el desarrollo que llevaban y poca costumbre a moverse en estos territorios hicieron más que un digno papel (DIGNÍSIMO)

Peazo de rutón. Como decían por ahí, hemos de tomarla como clásica anual con alguna variante más endurecedero.
Las vistas desde la cima: espectaculares. El limpísimo cielo permitia ver 200 km a la redonda...

Notas a Oettinger:

- Al nuevo fichaje, Oriol (que no va cojo), ya le he empezado a hablar mal de ti, para que me ayuda a darte pal pelo.
- Ya te diré los que no dieron relevos por la nacional para que les cantes las cuarenta .... I love you
- O Dani va mmmmmuuuuuyyyy fuerte en llano con viento en contra o hizo Llinars - St Celoni en un vagón de tren (seguiré investigando)
- Fuiste tú el que hizo que el pulsómetro no marcara en la ascensión....



PD Echamos en falta a los 3 ó 4 que al final no pudieron venir...


Joer, me he de buscar un estilista para mejorar mi vestimenta (que parezco Agatha Ruiz de la Prada con casco)


GRACIAS A TODOS POR EL DÍA.
(yo merendé a las seis de la tarde unos espaguettis a la carbonara.....)
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Lun 06 Oct 2008, 11:41

Bueno, bueno, bueno....menudo paseito que se han marcado los nenes jejeje. Vaya gozada poder leer vuestras cronicas, he leido todo y se me movia las piernas mientras iba leyendo jejeje. Creo que el recorrido ha sido muy acertado y completito. 3 puertos, llanos, viento en contra, hachazos piratas ( Dani eres un crack), pinchazos, trabajo en equipo, fotos bonitas, estrenos......en fin gracias y felicidades a los 7 magnificos.

Bueno ahora voy a hacer yo la cronica de vustras cronicas jeje
Empezando por las fotos de MA....antes del fin de semana hablabamos de dar puntuaciones, metas volantes blablablabla, que hay del premio multicolori jejeje. El unico que iba a juego era Oriol pero Perejilllll como has conseguido juntar esos 800000000 colores en un solo mallot jejeje.

Premio al mas sobrao: para Armand, el unico que aparece en las fotos de Can Bordoi coronando a plato jejeje, di que si. Y que me decis del premio al mas rapido? Nando ese premio es tuyo, llegando a Can Bordoi en la foto parece que vayas a 200km/h jeje

El premio al mas ecologista como siempre ha sido para Pequenyin al que vemos hablando por telefono con los forestales. Yo pinche la linea y la conversacion fue algo asi:
-Peque: ...si ya he cumplido con mi cometido y la zona del Montseny ya tiene su abono natural.
-forestal: genial Peque, tu siempre clavado como un reloj en tus fines de semana deportivos.
-Peque: si bueno, asi aparte de colaborar con el mantenimiento de los bosques catalanes, consigo retener los ataques de mis companeros de ruta por que a la que se acercan a mi rueda hago el efecto mofeta....me levanto de la bici,les ensenyo mi malla-tanga y luego desprendo un poco de mi aroma.....o de Pequenyin. jejejeje
No puedes ocultarlo, las caras que pones te delatan jejejeje. En la primera foto en la que sales haciendo fuerza, mira la cara del tio que esta en el fondo cerca del 4x4, ese era el forestal con el que hablaste minutos antes jejeje.

Turno para el premio autoretrato: MA si le pones el flash te hubiese quedao de portada de revista, cada vez te las haces mejor, encuadre, fondo ......jejeje

El premio de la dificultad, esfuerzo y picardia fue para Dani: en la foto de Can Bordoi te vemos siguiendo el trazo de la linea blanca, cuesta menos subir asi?jejeje Conseguiste seguirla desde BCN hasta el Turo jeje. Y la picardia pirata de pegar la escapa en solitario en un buen momento despistando a todo el mundo jejejeje , veo que estas en forma. Por cierto si nadie te lo ha dixo aun, me encanta tu bici.

MA me encantan tus posturas en las fotos a pie parao jejeje.

Me obligais a entrenar como sea viendo estas cronicas y viendo que los estrenos apretan tanto. Creo que cuando vuelva nos avisare hasta despues de un par de meses por que os estoy cogiendo un miedo.


PD: Gracias por acordarte de mi Pequenyin, que grande eres.
PD1: Ya veo Perejil que vas haciendo batallon ehhh, si quieres guerra la tendras jejejeje. Voy a duplicar las sesiones de entreno para asegurarme de que nos podemos dar pal pelo pero a base de bien cuando vuelva. Que los colores te acompanyen pequenyo aprendiz de yedai jejejeje.

PD2: Dani es un autentico makina del terreno llano. La primera vez que coincidi con el nos pegamos una buena sesion en la nacional y fue una gozada. Solo te tienes que fijar en la pstura que adopta encima de la bici. El tio ponia los antebrazos encima del manillar como si llevara posaderas de contrareloj y la espalda le quedaba completamente recta. Conseguir esa aerodinamica y mantenerla por muxos km no es nada facil.

PD3:El del pulsometro fui yo. no quiero que cojas referencias en la ascension al Turo. Cuanto menos referencias mejor para mi jejejee.

PD4: Dame nombres de los que no dieron relevos a ver que puedo hacer Twisted Evil jejejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Grey Lun 06 Oct 2008, 12:55

Joer Hector, todavía no hemos rodado juntos ni nos conocemos en persona pero al leerte uno tiene la impresión de que nos acompañas en cada salida en vez de estar a miles de kms. Cuando te vienes?

Con el tema del pulsometro me acabo de acordar de una anécdota:

2ª parte de la ruta saliendo de Sant Celoni tras la parada en la estación
-Oriol: Tío todavía estoy flipando...
-Yo: ¿Qúe pasa tronco?
-Oriol: ¿Como se llama el chaval de las gafas transparentes?
-Yo: Creo que te refieres a Miguel Angel...(se ve que aun no había confianza)
-Oriol: Es que antes le vi el pulsómetro y le marcaba 45 ppm!!!
-Yo: Estas seguro??
-Oriol: Sí tío. Habia un corazon que palpitaba muy despacio y al lado el nº 45
-Yo: No se Oriol. M.A. es un fiera pero esas pulsaciones son muy bajas...después le preguntaré.

No llegué a preguntarselo pero posteriormente Oriol me confirmo que lo que vio NO eran las pulsaciones de M.A. Para nuestro alivio y tranquilidad M.A. sigue siendo humano.


Otra mas corta

-Pequeñin (dirigiéndose a Dani): ...Tiene mucho mérito esto a tu edad..
-Yo (captandolo al vuelo y con ganas de meter cizaña): UYY lo que ha dichooo
-Pequeñin (rotundo): NO NO NO
Grey
Grey
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 752
Edad : 53
Localización : Cerdanyola del Valles
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Lun 06 Oct 2008, 13:23

Greywolf escribió:

.... me confirmo que lo que vio NO eran las pulsaciones de M.A. Para nuestro alivio y tranquilidad M.A. sigue siendo humano.


MA es muuuuy raro. Su pulsómetro siempre marca mi número de pie.

Y tú Nando... no me pareció verte colaborar en los relevos de la C-35..... scratch
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Lun 06 Oct 2008, 13:31

Greywolf escribió:Joer Hector, todavía no hemos rodado juntos ni nos conocemos en persona pero al leerte uno tiene la impresión de que nos acompañas en cada salida en vez de estar a miles de kms. Cuando te vienes?

Con el tema del pulsometro me acabo de acordar de una anécdota:

2ª parte de la ruta saliendo de Sant Celoni tras la parada en la estación
-Oriol: Tío todavía estoy flipando...
-Yo: ¿Qúe pasa tronco?
-Oriol: ¿Como se llama el chaval de las gafas transparentes?
-Yo: Creo que te refieres a Miguel Angel...(se ve que aun no había confianza)
-Oriol: Es que antes le vi el pulsómetro y le marcaba 45 ppm!!!
-Yo: Estas seguro??
-Oriol: Sí tío. Habia un corazon que palpitaba muy despacio y al lado el nº 45
-Yo: No se Oriol. M.A. es un fiera pero esas pulsaciones son muy bajas...después le preguntaré.

No llegué a preguntarselo pero posteriormente Oriol me confirmo que lo que vio NO eran las pulsaciones de M.A. Para nuestro alivio y tranquilidad M.A. sigue siendo humano.


Otra mas corta

-Pequeñin (dirigiéndose a Dani): ...Tiene mucho mérito esto a tu edad..
-Yo (captandolo al vuelo y con ganas de meter cizaña): UYY lo que ha dichooo
-Pequeñin (rotundo): NO NO NO

La verdad es que de entrada me quedé impresionado.... Shocked Éste bestia nos va a crujir a todos

Más tarde caí en la cuenta que podía ser el porcentaje de la FCM y no las ppm, que oscilando entre 39-41 podría corresponder a unas 75 ppm, igualmente muy bajas al llevar ya un buen rato rodando, cosa que denota un muy buen estado de forma.

MA, qué era aquello tan raro de tu pulsómetro eh, eh....??? mcgreen

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por oettinger Lun 06 Oct 2008, 14:05

Jajajajaja, MA no seas fantasma y quita la pegatina con celo y el 45 escrito con puntafina negro jejejeje. No me asustes al peloton que luego mira lo que pasa.
Yo en cambio las pulsaciones las llevo a 3000 por segundo jejeje. Necesito volver solo para montar en bici (si me oyen mis padres jejejeje)
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Lun 06 Oct 2008, 15:14

Oriol escribió:La verdad es que de entrada me quedé impresionado.... Shocked Éste bestia nos va a crujir a todos

Más tarde caí en la cuenta que podía ser el porcentaje de la FCM y no las ppm, que oscilando entre 39-41 podría corresponder a unas 75 ppm, igualmente muy bajas al llevar ya un buen rato rodando, cosa que denota un muy buen estado de forma.

MA, qué era aquello tan raro de tu pulsómetro eh, eh....??? mcgreen

Si efectivamente en el pulsometro llevo puesto que me enseñe el porcentaje de mi FCM, por lo tanto si viste un 45% y mi FCM son 187 las pulsaciones en ese momento estaba a 84ppm, ya me hubiera gustado a mi tener 45ppm en ese momento Smile Vamos ni cuando me levanto tengo 45ppm, que no cunda el panico.

Por cierto Hector me he partido de risa un buen rato con tu cronica de la cronica y las paridas varias..jejeje, has estado bien una vez mas sip

Igual con la bici te damos pal pelo pero con las paridas eres el number one mcgreen
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Lun 06 Oct 2008, 17:10

hoynomepico escribió:
....sto que me enseñe el porcentaje de mi FCM, por lo tanto si viste un 45% y mi FCM son 187 las pulsaciones en ese momento estaba a 84ppm, ya me hubiera gustado a mi tener 45ppm en ese momento Smile Vamos ni cuando me levanto tengo 45ppm, que no cunda el panico....

Por cierto Hector me he partido de risa un buen rato con tu cronica de la cronica y las paridas varias..jejeje, has estado bien una vez mas sip

Igual con la bici te damos pal pelo pero con las paridas eres el number one mcgreen

Joer, sigue pareciendome preocupante. Yo a 84ppm, sentado y sin dar pedales.

Héctor, presidente.

Pd por cierto habéis visto la cantidad de visitas en este post. ¿Que tendrá el Turó?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Mar 07 Oct 2008, 14:53

Dejo el perfil y mis datos.
Pensaba que tenía más dpa. A lo mejor el dato no es correcto...
porque me hizo el tonto en la subida (gracias, Héctor).. no sé.

Hora inicio: 7:17 AM
Distancia: 151,6 km
Vel. med / máx : 22,2 - 65,4 kmh
Energía: 5692 kcal
Dpa: 2458 m
FCmed,max: 153 -179 ppm

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Dibujo10
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Mar 07 Oct 2008, 15:00

Cuanto informacion en la caja negra de Perejil, como te apretaste en el primer tramo del Can Bordoi y como te dejaste ir en la segunda parte eh !!

Esta muy bien el perfil
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Mar 07 Oct 2008, 17:38

hoynomepico escribió:Cuanto informacion en la caja negra de Perejil, como te apretaste en el primer tramo del Can Bordoi y como te dejaste ir en la segunda parte eh !!

Esta muy bien el perfil

Realmente he 'hipotetizado' mis ppm en la subida al Turó ya que me contaba mal...
¿Creéis real que no llegáramos a los 2500 m de desnivel?

PD En Can Bordoi iba a cara de perro para intentar cogeros a ti y a peque
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Mar 07 Oct 2008, 18:35

bonita gráfica. Qué modelo es?

A mí el GPS me da unos 2850 metros una vez corregidos la mayoría de errores, pero dudo que hayamos hecho menos de 2500.

Y al resto, qué os da?


Última edición por Oriol el Miér 08 Oct 2008, 14:37, editado 1 vez

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por perejil Mar 07 Oct 2008, 19:25

Es la del pulsómetro Polar.
La altitud la saca por presión atmosférica... No es 100 % preciso.

Además el hecho de tener ese vacío en la subida al Turó quizá haya hecho que haya perdido algún dato.

Que hable algún otro je-pe-sero.

Pd1 Por cierto el descenso del Turó fue vertiginoso.
Pd2 Can Bordoi y Parpers parecen un falso llano.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por M.A. Mar 07 Oct 2008, 21:41

Pues yo creo que como mucho hariamos 2300 de desnivel acumulado, el polar mio me da algo menos de 2300, si sumais a groso modo los picos mas altos mas o menos esta por ahi.

Tampoco fue tanto
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por ricarbuj Mar 07 Oct 2008, 22:03

Miedo me dais
Saludos
Yo voy entrenando lo que puedo.
BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Bahamontesvj5[URL=http://imageshack.us]BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Bahamontes001iw2
BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 W320[/url]
BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 W320
La gorra la tenía preparada para el turó.


Última edición por ricarbuj el Mar 07 Oct 2008, 22:32, editado 2 veces
ricarbuj
ricarbuj
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 133
Edad : 55
Localización : Serra de Marina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por gmed_811 Mar 07 Oct 2008, 22:20

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Turo_012

holaaa
bueno como perejil a puesto su gráfica....pongo la mía y si me permiten comento cosillas que puedan ser útiles para interpretar qué es lo que nos dice una curva del pulso y a la vez analizar una salida, atendiendo a las sensaciones que recordamos, a la propia curva,a la estretegia previa, y a la real conseguida mientras pedaleabamos, que al fin y al cabo es la que importa.

Lo primero que salta a la vista es que en Can Bordoi he ido claramente por encima del ritmo adecuado para 160km, pudiendo pasar factura este ritmo excesivo al final de la salida, hecho que no se pudo comprobar porque en los últimos 30km con Nando, cogimos un ritmo más cómodo. Por tanto, un error que me salió bastante barato.
A partir de Can Bordoi, y en solitario, he ido a un ritmo mas conveniente, que me permitió ir rápido pero sin machacarme. Durante la salida, tuve la sensación de justamente lo contrario, que en solitario me machaqué demasiado. Y no ha sido así. Este hecho, la comparacion entre la sensación y los datos entregados por el pulsómetro nos acompañarán siempre, en cada salida, es la eterna dualidad, que a veces coincide y a veces no.
Al encarar la subida al Turó, un puerto largo, tenía muy clara la estrategía de intensidad, 80-83% y reservar energías, porque al coronar, allli no se acababa nada, simplemente estábamos a mitad de salida. Y como se puede observar con claridad, mi pulso baja en la parte mas alta y mas dura del puerto, diría dentro de los últimos 2,5km. Observando la gráfica de perejil, se ve que en esta misma zona él aprieta el ritmo o al menos va a mas intensidad. Supongo que las gráficas de MA y Pequeñin mostrarían una curva similar, es decir a la mas alta intensidad al final del puerto. Estas dos situaciones pueden estar acertadas o no según...según dos aspectos fundamentales:el estado de forma, sobre todo la distancia en las piernas que se tenga, y la distancia de la salida que se realiza.En mi caso, si tubiese 220-250km en las piernas, quiza hubiese decidido subir entre el 90-93%. Pero con la distancia en las piernas muy justita a la de la salida o marcha...pues prefiero ser prudente. A palos tambien se aprende y no quiero mas palos. Si el final de la salida hubiese sido con la coronacion del Turó, como un final en alto de una etapa de Tour, pues ahí si que tiraría a tope, a máxima intensidad posible, total una vez cruzar la meta, dejo de sufrir, me ducho, como y conducir para casa.
La parte final, luego de la parada en la gasolinera, demasiado extensa para mi, me ha afectado de forma negativa, me ha costado unos 4-5km volver a tener buenas sensaciones, de fatiga, pero bien, con resto. Atento a todo tipo de circunstacia.
Bueno...creo que nada mas...ojala aporte ideas

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Oriol Mar 07 Oct 2008, 23:41

Muy interesantes tus aportaciones Dani. Has aportado ideas

Yo no tengo gráfica, mi pulsómetro sólo marca en tiempo real, ni siquiera máximas.

Hasta Can Bordoi, me moví sobre 150-160, manteniéndome a rueda todo lo posible y gastando el mínimo de energías, ya que no conocía ni la dureza de la salida ni la de los compañeros.

Subí Can Bordoi a unas 165-170, no más. A mi ritmo pero sin hacer el loco, que viene a ser a un 85% de mi FCM.

El llaneo hasta Sant Celoni me lo tomé con calma, tanto que me arrepentí de no haber pillado rueda cuando MA, Peque y Perejil apretaron en un puentecillo que había. Cuando me di cuenta estaban muy lejos y Armand y Grey no acababan de llegar. Fui mucho rato solo. Al final me pasó Armand llegamos juntos a Sant Celoni.

La subida al Turó fue entre 168-170 todo el rato (85%), exepto en las herraduras al 15% que pitó el pulsómetro (entré un rato en la zona anaeróbica)
A partir del desvío le metí un poco más de chicha. Subí a 185 y al cabo de unos centenares de metros levanté levemente el pie y me regulé a 180-183 aprox (93% aprox), y así hasta el final. Probablemente en las últimas rampas subiría más, pero no lo tengo controlado.

A la vuelta, iba dando los relevos al 85% aprox. pero luego descansaba un rato, y así hasta Parpers, que subí a unas 165-170 ppm.

En la NII, pues pillé bastante rueda al principio y después ya di algunos relevos, pero de aquella manera. Las fuerzas ya estaban cayendo en picado. El resto fue llegar.

Oriol
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 21
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE,  ( fotos pag 10 ) - Página 7 Empty Re: BARCELONA-TURÓ DE L'HOME-BARCELONA, SABADO 4 OCTUBRE, ( fotos pag 10 )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.