FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenos por la N-II y alrededores

+14
Epic
pujaremcomamics
Beatle
Marionabtt
QUII
oettinger
_Sergio_
M.A.
Grey
armandsan
Rolink
gmed_811
perejil
Pequeñin
18 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Lun 08 Dic 2008, 20:43

Si la verdad es que la salida de hoy ha sido espectacular, ha sido ritmo y concentracion durante un 80% del tiempo en la salida.

Yo me mantenia en la zona a fuerza de concentrarme en la respiracion y pegarme a la rueda pero pero ha sido tremendo todo el tiempo.

Lo que no se yo es si las sensaciones son demasiado buenas para el tiempo que llevamos con esto del fondo, pero bueno que nos quiten lo bailao y lo disfrutado Smile
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Lun 08 Dic 2008, 21:25

hoynomepico escribió:

Lo que no se yo es si las sensaciones son demasiado buenas para el tiempo que llevamos con esto del fondo, pero bueno que nos quiten lo bailao y lo disfrutado Smile

Está claro que no hemos respetado los márgenes haciendo esas series, no se yo si quizás nos estamos adelantando demasiado, ya se lo comentaré a Alberto, lo ideal sería no pasar del 80 %, eso no quiere decir que en un repechón nos pongamos al 82 o 83 % si la duración es corta y puntual. Puede pasar que nos pongamos en forma demasiado rápido, yo ahora mismo me siento fenomenal, y la verdad es que las series que nos hemos pegado las he cogido con ganas, otra cosa es si no será demasiado prematuro.

Tú me preguntaste a cuantas pulsaciones estaba en el 97 %, pués a la módica cifra de 188 ppm, una barbaridad vamos ( yo pensaba que mi máximo era 187 ), ten en cuenta que llevo tarado el polar a 194 de máxima para hacerlo coincidir con los % de Karvonen.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Lun 08 Dic 2008, 21:58

188 quien los pillara Smile

No hay duda que eres muy sacrificado, la subida esa de mongat se las trae si la haces a tope, de todas formas como ya habiamos comentado aunque parece que sea eterna no se hace en mas de un minuto, eso respecto a todo el tiempo en la zona buena tampoco significa nada.

Son cuatro ratos y cuatro achuchones mal contados.
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Lun 08 Dic 2008, 22:51

peque...que hay varios 100% !!

no limites ni tu polar ni tu corazon...deja que asome la realidad...te asombraras

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Lun 08 Dic 2008, 23:23

gracias peque por el post sobre el tack, ahora me lo miro.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Mar 09 Dic 2008, 15:58

holaa...me gustaría completar la idea que apenas insinué en dos respuestas mas arriba sobre lo que podríamos llamar "llegar a pulsaciones máximas" sobre comentarios de peque y MA y lo que dejé alli mencionado..de que hay "varios máximos".

Lo comento en el post sobre Sensaciones sobre la bici, creo que es el sitio indicado.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por _Sergio_ Jue 11 Dic 2008, 23:19

Me parece interesante, esto de trabajar a ' bajas revoluciones ', veo que se gana en fondo y resistencia.

Seguire atento para ver en la proxima salida me puedo apuntar. ( el horario me va de lujo )

adeu
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 12 Dic 2008, 11:19

Mañana sábado nueva salidita de entrenamiento largo hasta Blanes ida y vuelta, cadencia 80-90 ppm o más, idea del 60-75% aunque algunas veces nos subimos al 80 %, en función del ritmo, viento y circunstancias varias...... a las 12.00 en casita.

PD me acabo de comprar el sensor de cadencia, a ver que tal.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Vie 12 Dic 2008, 15:53

No me forceis la makina que estais en proceso de maduracion jejeje. No estareis durmiendo boca a bajo como los murcielagos, si os han dixo que funciona no hagais caso, a mi no me funciono jejeje..
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Vie 12 Dic 2008, 23:26

jejeje que mamon Hector, lo que no hayas probado tu ya no lo debe haber probado ni el Armstrong
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Sáb 13 Dic 2008, 13:23

Menudo aprendiz el Amstrong este jejeje, Seguro que no conoce la tecnica de los muercielagos jejee. Es un metodo de recirculacion de la sangre y en pocos dias estas que te sales jejeje. Lo suyo es practicarlo en los arboles de los parques por que el oxigeno es mas puro y la sangre se purifica mas jejeje. Venga todos a los arboles de la Ciudadela y en Collserola mejor que mejor. Evitar los dias de lluvia jeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Sáb 13 Dic 2008, 15:57

Ostras Héctor ya me explicarás en detalle la técnica esa del murciélago, tú como vives en ese páis que vais todos boca abajo, desde hace un año, estarás que te sales.

Hoy ya hemos empezado con algún puerto, tanto M.A como yo hemos hecho 1 serie de unos 4 minutos por encima del 90 %. Y el resto del tiempo yo por encima del 75 % y dándole cañita, a relevos los tres, de tres minutos cada uno.
Definitivamente hemos abandonado los postulados clásicos de entreno para basarnos en la experiéncia de Alberto al respecto.
Ciertamente el entreno que le va bien a uno no tiene porqué irle bien a otro, ya lo se .... pero el otro día analizando los parámetros de uno y otro estilo me di cuenta que el método de Alberto es bastante parecido a las zonas de Coggan y Howe, ( de hecho yo he trabajado hoy las zonas 3,4,5 que es donde más adaptaciones fisiológicas se dan, próximamente abriré un post en la sección de entrenos y medicina deportiva donde explicaré de que va esto de las zonas de coggan ), lo que está claro es que si los profesionales de alto nivel se ejercitan en función de estos nuevos métodos será por algo.
No sé lo que saldrá de todo ello, pero por lo menos experimentar, experimentaremos ................. al final me han salido unos 120 km y casi 3000 kcal quemadas a unas 90-95 pedaladas por min, en unas 4.5 horas.

Este es un brevísimo adelanto de las famosas zonas, mientras mis compañeros iban en zona 3 la mayor parte del tiempo, yo iba en zona 4; la zona 5 la hemos compartido por igual.

Zona 3 del 70 al 90% del umbral funcional ( no el anaeróbico ) :

Incremento volumen de plasma...................................................... medio
Incremento de las enzimas mitocondriales musculares......................... alto
Incremento umbral de lactato........................................................ alto
Incremento capacidad almacenamiento de glucógeno en el músculo ...... máximo
Hipertrofia de fibras lentas............................................................ medio
Incremento de la capilarización muscular......................................... medio
Interconversión de fibras rápidas (IIb > IIa)..................................... alto
Incremento máx. output cardiaco................................................... medio
Incremento VO2 máx................................................................... medio
Incremento capacidad anaeróbica “tolerancia al lactato”................... nulo
Hipertrofia de fibras rápidas......................................................... nulo
Incremento de fuerza................................................................. nulo

La zona 4 de Coggan está comprendida entre el 91 al 105 % del umbral funcional y las adaptaciones fisiológicas que se dan son las siguientes:

Incremento volumen de plasma...................................................... alto
Incremento de las enzimas mitocondriales musculares......................... máximo
Incremento umbral de lactato........................................................ máximo
Incremento capacidad almacenamiento de glucógeno en el músculo ...... alto
Hipertrofia de fibras lentas............................................................ medio
Incremento de la capilarización muscular......................................... medio
Interconversión de fibras rápidas (IIb > IIa)..................................... alto
Incremento máx. output cardiaco................................................... alto
Incremento VO2 máx................................................................... alto
Incremento capacidad anaeróbica “tolerancia al lactato”................... nulo
Hipertrofia de fibras rápidas......................................................... nulo
Incremento de fuerza................................................................. nulo

Como véis la mayor parte del tiempo hemos trabajado en estas dos zonas, como he dicho M.A. y Alberto dado que tienen más nivel que yo puesto que tienen mayor umbral funcional ( que no anaeróbico ) han trabajado más en la zona 3 y yo más en la 4. La zona 5 tiene como objetivo principal el aumento del VO2 máx, la hemos trabajado todos un poco.
Cualquier seguidor del procedimiento clásico diría que este entreno de hoy ha sido excesivo, mi olfato me dice que si la recuperación se hace BIEN HECHA, el entreno de hoy ha sido buenísimo.

PD Dani ¡¡¡ que piensas de todo ello, me interesa tu opinión.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Dom 14 Dic 2008, 13:18

Joder como esta el patio, y yo en el pais de los koalas perdiendo el tiempo haciendo barbacoas en la orilla del rio comiendo carne de kanguro. La cosa se esta poniendo mu seria y yo no me quiero quedar atras, tendre que anyandirle algo mas a la tecnica del muercielago jejeje. No enserio, estoy super motivao siguiendo vuestros entrenos y yo estoy intentando hacer una adaptacion para mi pero lo de respetar los % y esas cosas me es un poco dificil por que no tengo con que mirarlo pero promete ponerme las pilas hasta el ultimo dia antes de mi regreso.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Dom 14 Dic 2008, 23:02

Hector tu no te preocupes con esto de los entrenos porque no tienes nada que hacer, por mas que te esfuerces siempre seras un piltrafilla, pero te queda el consuelo que eres un tio simpatico, eso nadie te lo va a poder quitar nunca

Todos te recordaremos como el payasin del grupo.

:RRisas:
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Dom 14 Dic 2008, 23:16

hola peque

poco o nada puedo comentarte sobre las zonas de coggan porque sólo lo he leído, de manera que experiencias de entrenar basado en ellas nada de nada.
Y ya sabes...de teorías e información será porque no falten. Ante tanta información , el asunto es clasificarla y filtrar lo que nos sirva o nos convenga a nuestros fines y coger sólo lo que nos sea útil.
Sólo podría aportarte el siguiente comentario, si viene al caso:mezclar filosofías o métodos o sistemas es un riesgo que pocas garantías, no sólo de éxito nos brinda, sino que luego, en el momento de hacer análisis, complica enormemente la tarea de clarificar dónde cómo y porqué ha habido un acierto o un fallo. Ha sido un viejo consejo de un viejo profesor que un casi viejo ciclista te ofrece.

sigo lo que comentais sobre vuestras salidas como forma de enriquecerme

un saludo.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Dom 14 Dic 2008, 23:47

gmed_811 escribió:hola peque

poco o nada puedo comentarte sobre las zonas de coggan porque sólo lo he leído, de manera que experiencias de entrenar basado en ellas nada de nada.
Y ya sabes...de teorías e información será porque no falten. Ante tanta información , el asunto es clasificarla y filtrar lo que nos sirva o nos convenga a nuestros fines y coger sólo lo que nos sea útil.
Sólo podría aportarte el siguiente comentario, si viene al caso:mezclar filosofías o métodos o sistemas es un riesgo que pocas garantías, no sólo de éxito nos brinda, sino que luego, en el momento de hacer análisis, complica enormemente la tarea de clarificar dónde cómo y porqué ha habido un acierto o un fallo. Ha sido un viejo consejo de un viejo profesor que un casi viejo ciclista te ofrece.

sigo lo que comentais sobre vuestras salidas como forma de enriquecerme

un saludo.

ok Dani, seguimos esta discusión en el post de entrenos de flaca, curvas y demás....
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Lun 15 Dic 2008, 11:47

A nivel particular, el domingo salí por la nacional hasta Calella.
Sufrí como un perro chico. Viento de cara y 'sol como un mussol'.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Lun 15 Dic 2008, 14:22

Lo del viento en contra fue cosa mia jejeje, tengo un regulador en mi habitacion y cuando me entero de que vas a salir le doy un par de vueltas para que la cosa se te ponga divertida. No te quejaras, como pienso en ti para que entrenes duro jejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Lun 15 Dic 2008, 14:26

El payasin del grupo tiene una foto de esas tuyas en plan autoretratato subiendo al turo colgada en el manillar de la bici, y cada vez que salgo a entrenar y viene un repexo, en lugar de mirar la cuesta miro tu foto y es cuando me viene el apreton de rabia y subo como un cohete. Preparate xavalin por que el payasin te va dar pal pelo jejejeje.

Entreno de hoy: Por la manyana 125km de carretera con 2 puertos de montanya, uno de ellos mi amigo, el de los ultimos km al 15% y de postre por la tarde, a eso de las 7:30, 12km corriendo con mi amigo el checo.

Empieza a dejar esa zona del 60-70% y dale canya que luego te faltara tiempo jejejejeje.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Lun 15 Dic 2008, 15:05

oettinger escribió: ......corriendo con mi amigo el checo.

Empieza a dejar esa zona del 60-70% y dale canya que luego te faltara tiempo jejejejeje.

Además tú entrenas boca abajo. Es lo que tiene estar en las antípodas....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Lun 15 Dic 2008, 15:24

Cuando me de la vuelta os vais a enterar. He hablado con la companyia aerea y he conseguido que me dejen subir la bici estatica, asi que como tengo 20 y tantas horas de vuelo aprovexare para hacer las ultimas sesiones jejejeje. Eso sera el entreno final, como el goki y el vegeta metidos en la capsula esa con la gravedad a tope jejeje.
Y en el aeropuerto de BCN me esperara una bici del bicing con carrito para llevar las maletas, como ese dia andeis por la Gran Via os arrancare las pegatinas jejejejeje
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Lun 15 Dic 2008, 16:02

oettinger escribió:El payasin del grupo tiene una foto de esas tuyas en plan autoretratato subiendo al turo colgada en el manillar de la bici, y cada vez que salgo a entrenar y viene un repexo, en lugar de mirar la cuesta miro tu foto y es cuando me viene el apreton de rabia y subo como un cohete. Preparate xavalin por que el payasin te va dar pal pelo jejejeje.

Entreno de hoy: Por la manyana 125km de carretera con 2 puertos de montanya, uno de ellos mi amigo, el de los ultimos km al 15% y de postre por la tarde, a eso de las 7:30, 12km corriendo con mi amigo el checo.

Empieza a dejar esa zona del 60-70% y dale canya que luego te faltara tiempo jejejejeje.

Uy, uy, me parece que cuando llegues a Barcelona vas a estar mas quemado que la furgoneta de los vilage people, vamos a tener que comprarnos un tandem para sacarte de paseo, pobrecito Razz
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por oettinger Mar 16 Dic 2008, 12:15

Lo de quemao es por llevar tu foto y mirarla o por entrenar demasiado jejeje. En la foto te he afeitado, te he pintado los labios, y he puesto coleta a tu pelo. Te estas imaginando jejejeje. La cara de seductor viene de serie de cuando tu te tomas las fotos jejeje.
oettinger
oettinger
CAPITAN PEDALES
CAPITAN PEDALES

Cantidad de envíos : 929
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Invitado Mar 16 Dic 2008, 13:53

Dios! He hecho bien pasándome al enduro: Entrenos, lujuria, amenazas directas, zonas de cabronen, coñonis, y todo para que te coggan de los huevos.

A mí me avisáis cuando vayáis al 60%, por que cuando empiezen los hachazos me sentiré más seguro tirándome por un pedregal Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Pos ya me han jodio el plan....

Mensaje por perejil Mar 16 Dic 2008, 20:23

Pues a partir de enero mi tema laboral cambia a 'peor':

- A 2 horas de coche
- Jornada intensiva de uvas a parras

Con lo cual... se acabó el poder hacer deporte a mediodía y las ganas de hacer algo ni por la mañana ni por la noche.
De rebote, se acabará la conexión a internet
Y espero no volver a dormir fuera de casa entre semana....
No veo factible chuparme 2+2horas de coche in itinere y de diario....

Veremos como acontece todo...
Estáreis al tanto por si me despido de mi inusitada asiduidad en estos lares cibernéticos....

Por cierto... alguien conocía el poblacho de St. Jaume d'Enveja ?????
¿ Volveré a los 90 ?
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 3 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.