FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenos por la N-II y alrededores

+14
Epic
pujaremcomamics
Beatle
Marionabtt
QUII
oettinger
_Sergio_
M.A.
Grey
armandsan
Rolink
gmed_811
perejil
Pequeñin
18 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Lun 19 Ene 2009, 18:17

Joer vaya rascote....
Cuidadín-cuidadín....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Lun 19 Ene 2009, 19:11

Pequeñin escribió:
Rolink escribió:¿Y lo de la torta como a sido? ¿ibas al límite? Shocked
Ya es mala suerte.

Fue culpa mía, todas las bajadas estaban mojadas y con una fina capa de barrillo, yo no reparé de ello y trás más de 20' de subida a Collsacreu casi al límite, enfilo la bajada sin cuidado pensando que estaba seco y en la primera curva, zasss se me va de atrás y caigo deslizándome varios metros por el asfalto, menos mal que no venía ningún coche.
El resultado fue éste:

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Dscn2810

Pese a lo espectacular, solo es una erosión de la piel que escuece bastante pero no me impide hacer nada.


¡¡Bonito huevo frito!!
Pardillos; ese puerto en invierno solo se baja por la cara mar. Casi todos los ciclistas que conozco han caido una, o otra vez ahi. Lo mas tipicio es caer en la primera curva cerrada a izquierdas, la del "rierol". Incluso conozco bastante bien a un capullo que se las ingenio para caer dos veces el mismo dia. Primero de bajada y despues de subida.

OTRO QUOTE: Todos los puertos los he subido a 170 ppm, de forma casi agonística, manteniendo e intentando seguir a Alberto, que es un Makinón del más alto nivel.

Ahora a recuperar, supercompensar, y entre semana dos sesiones duras de rodillo para mantener; el sábado que viene pasamos a un escalón superior, y así sucesivamente hasta coger la mejor forma posible a partir de Abril. HASTA AQUI





Tampoco seas tan ambicioso. A partir de los 170x´ sostenidos en subida y pasados los 40, no creas tu que queda mucho recorrido al alza. Mejorar rendimiento a base de bajar peso o aumentar la fuerza sí, pero el tema cardivascular lo llevas ya casí al limite.
De las dos opciones la primera casi la tienes ya agotada (desgraciadamente yo si tengo un tramo bueno de mejora en ese aspecto). En fin que los Idus de marzo te acompañen porque el tema de mejorar la fueza segun recuerdo era doloroso.
Ya nos contaras...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por _Sergio_ Lun 19 Ene 2009, 19:46

Lo vuestro es compenetracion no??? primero MA y luego Pequeñin. Suspect

PD, menos mal que todo ha sido un susto.
_Sergio_
_Sergio_
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 233
Edad : 46
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Mar 20 Ene 2009, 02:11

pujaremcomamics escribió:
¡¡Bonito huevo frito!!
Pardillos; ese puerto en invierno solo se baja por la cara mar. Casi todos los ciclistas que conozco han caido una, o otra vez ahi. Lo mas tipicio es caer en la primera curva cerrada a izquierdas, la del "rierol". Incluso conozco bastante bien a un capullo que se las ingenio para caer dos veces el mismo dia. Primero de bajada y despues de subida.


Tampoco seas tan ambicioso. A partir de los 170x´ sostenidos en subida y pasados los 40, no creas tu que queda mucho recorrido al alza. Mejorar rendimiento a base de bajar peso o aumentar la fuerza sí, pero el tema cardivascular lo llevas ya casí al limite.
De las dos opciones la primera casi la tienes ya agotada (desgraciadamente yo si tengo un tramo bueno de mejora en ese aspecto). En fin que los Idus de marzo te acompañen porque el tema de mejorar la fueza segun recuerdo era doloroso.
Ya nos contaras...

Yo creo que si se puede mejorar cardiovascularmente, teniendo encuenta que Alberto es una máquina de nivel amateur ( del bueno ), solo poder aguantar aunque sea con el gancho es un éxito. Aunque se que si hubiera querido me deja atrás.
Desde mi punto de vista se puede mejorar cardiovascularmene disminuyendo las ppm submáximas, pero para ello no queda más remedio que mejorar el output cardiaco y eso solo se consigue haciendo series de VO2 máx que suelen estar en torno al 95% a 97% de las ppm máximas ( en mi caso mis ppm máx son 187 ).
Mejorar fuerza también es posible pero eso lleva más tiempo pués se basa en transformar fisiológicamente nuestras fibras musculares, es decir transformar las rápidas en lentas así como aumentar la tasa mitocondrial.
Todo esto como es lógico no se consigue trabajando al 60-75% y la unica manera de hacerlo es llevando nuestro organismo a la zona no cómoda.
la distribución de cargas en ese sentido es vital, pués no es difícil sobreentrenarse.

Mi planificación de entreno es pués a 3 o 4 años vista, este año me comformo con ser el último del pelotón de los buenos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Mar 20 Ene 2009, 13:59

Pequeñin dijo:

Mi planificación de entreno es pués a 3 o 4 años vista, este año me comformo con ser el último del pelotón de los buenos.


joer, cualquiera te verá el pelo en 2013... Tendré que buscarme otra cuadrilla.
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Mar 20 Ene 2009, 18:08

[quote="PequeñinYo creo que si se puede mejorar cardiovascularmente, teniendo encuenta que Alberto es una máquina de nivel amateur ( del bueno ), solo poder aguantar aunque sea con el gancho es un éxito. Aunque se que si hubiera querido me deja atrás.
Desde mi punto de vista se puede mejorar cardiovascularmene disminuyendo las ppm submáximas, pero para ello no queda más remedio que mejorar el output cardiaco y eso solo se consigue haciendo series de VO2 máx que suelen estar en torno al 95% a 97% de las ppm máximas ( en mi caso mis ppm máx son 187 ).
Mejorar fuerza también es posible pero eso lleva más tiempo pués se basa en transformar fisiológicamente nuestras fibras musculares, es decir transformar las rápidas en lentas así como aumentar la tasa mitocondrial.
Todo esto como es lógico no se consigue trabajando al 60-75% y la unica manera de hacerlo es llevando nuestro organismo a la zona no cómoda.
la distribución de cargas en ese sentido es vital, pués no es difícil sobreentrenarse.

Mi planificación de entreno es pués a 3 o 4 años vista, este año me comformo con ser el último del pelotón de los buenos.[/quote]

Ya te entiendo pero me refiero a que ya estuviste haciendo series de 15-20' (cualquier puertecillo de los alrededores) a tu 91% teórico. Si que puedes hacerlas aun un poco mas fuerte, pero si te mueves entre el 90% y 97% (177-181) te va a costar mucho pasar de los 2-3 minutos.
No digo que no lo consigas, pero ya llegado a ese nivel igual hay poco margen progresión en el caso de un aparato cardiovascular ya totalmente formado, intuyo que es más rentable intentar acondicionar el organismo a frecuencias de pedaleo mas bajas, pero con desarrollo algo más duro. Si consigues adaptar la musculatura acabarás subiendo a las mismas pulsaciones pero algo más rápido.

A eso me refería cuando hablaba de aumentar la fuerza. Yo no he entrenado nunca la fuerza, he empezado varia veces, pero lo dejo tras las dos o como máximo tres sesiones porque no consigo mantener el desarrollo, simplemente me duelen las piernas y pongo otro mas blando. De hecho me estoy planteando montar una bici con una sola marcha para no poder cambiar. Seria solo para hacer saliditas de entreno únicamente una vez a la semana; dos o tres subidas a la Conreria en una sesión y dejarse caer para casa…

Tu que pareces motivado igual te serviría, piensa que la fuerza es el último cartucho, puedes mantenerla a nivel alto hasta casi las últimas décadas de la vida.
No es lo mismo plantear el entrenamiento de un cadete o juvenil que no deja de ser un organismo en formación que el de un hombre hecho y derecho.

Por cierto te caíste en la curva del rieron, o fue en otra.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Mar 20 Ene 2009, 23:32

hola "pujaremcomamics"

"... pero si te mueves entre el 90% y 97% (177-181) te va a costar mucho pasar de los 2-3 minutos."


-mira en el post Bacelona-Turó-Barcelona. 4 de octubre, pag 13...verás una gráfica de pulso de una carrera: 1hora 30 minutos al 93%, con mas de 40años. Y soy un ciclista dle montón, no tengo cualidades especiales.

-peque...mucho me temo que nada tenga que ver con el aumento de tu rendimiento si te entrenas al ritmo de Alberto, al de Armstrong, detrás de una moto o de un coche. La idea de que un entreno es bueno cuanto mas duro mejor, es uno de los errores mas comunes que cometen quienes se autoentrenan. No hay que estarse probando cada finde.

-yendo a un aspecto fisiológico...un entreno del tipo que sea, no cambia el porcentaje de fibras de contraccion rápida o de contraccion lenta que tengamos, porque eso viene dado genéticamente. Un atleta velocista, será siempre velocista porque sus porcentajes de fibras rápidas son enormemente superiores al porcentaje de fibras de contracción lenta. Y un fondista, será siempre un fondista porque el porcentaje de fibras rojas o de contracción lenta son muy superiores a las de contracción rápida o blancas. Y un todo terreno, tiene unos porcentajes similares de uno y otro tipo de fibra. Un velocista, que tenga digamos un 75% de fibras rapidas y 25 % de lentas, con el entreno lo que hace es que si al inicio los músculos de sus piernas pesaban 20kg, con entreno específico lleguen a pesar 23kg, tendrá mas pontencia, será mas veloz, pero sus porcentajes permanecerán intactos, es decir 75%fibras rapidas, 25%fibras lenta. De todos modos, sí sabemos que hay algunos estudios que se han percibido ciertos cambios mínimos, mínimos, menos del 5% en los porcentajes de fibras rojas en fondistas de la antígua europa del este, que llevaron desde el inicio un proceso diferente al resto, pero que a nivel olímpico no se vieron reflejados en medallas.

-y recuerdo lo de siempre...cuidadín que los libros se encargan de explicar cual es el proceso de entreno que va desde un chavalin hasta mas o menos lo que se llama la etapa de la obtencion de los mejores resultados, comprendida entre los 27 y 35 años...pero poco, muy pocos datos contrastados con estadísticas fiables acerca del entreno de un veterano de 40 años en adelante.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Miér 21 Ene 2009, 01:44

gmed_811 escribió:hola "pujaremcomamics"

"... pero si te mueves entre el 90% y 97% (177-181) te va a costar mucho pasar de los 2-3 minutos."


-mira en el post Bacelona-Turó-Barcelona. 4 de octubre, pag 13...verás una gráfica de pulso de una carrera: 1hora 30 minutos al 93%, con mas de 40años. Y soy un ciclista dle montón, no tengo cualidades especiales.



Tienes razón; donde dije entre 90% y 97% queria decir entre 95% y 97% (si te fijas en las ppm. entre parenteis son las ppm. del 95% y 97% respecto al máximo de Carlos). El 90% es bastant más llevadero. De todas maneras una hora y media continuada tiene tela. No he sido capaz nunca.
Si te apetece rodar 120-130 el domingo en plan muy tranquilo, ya sabes...

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Miér 21 Ene 2009, 02:17

gmed_811 escribió:-yendo a un aspecto fisiológico...un entreno del tipo que sea, no cambia el porcentaje de fibras de contraccion rápida o de contraccion lenta que tengamos, porque eso viene dado genéticamente. Un atleta velocista, será siempre velocista porque sus porcentajes de fibras rápidas son enormemente superiores al porcentaje de fibras de contracción lenta. Y un fondista, será siempre un fondista porque el porcentaje de fibras rojas o de contracción lenta son muy superiores a las de contracción rápida o blancas. Y un todo terreno, tiene unos porcentajes similares de uno y otro tipo de fibra. Un velocista, que tenga digamos un 75% de fibras rapidas y 25 % de lentas, con el entreno lo que hace es que si al inicio los músculos de sus piernas pesaban 20kg, con entreno específico lleguen a pesar 23kg, tendrá mas pontencia, será mas veloz, pero sus porcentajes permanecerán intactos, es decir 75%fibras rapidas, 25%fibras lenta. De todos modos, sí sabemos que hay algunos estudios que se han percibido ciertos cambios mínimos, mínimos, menos del 5% en los porcentajes de fibras rojas en fondistas de la antígua europa del este, que llevaron desde el inicio un proceso diferente al resto, pero que a nivel olímpico no se vieron reflejados en medallas.

-y recuerdo lo de siempre...cuidadín que los libros se encargan de explicar cual es el proceso de entreno que va desde un chavalin hasta mas o menos lo que se llama la etapa de la obtencion de los mejores resultados, comprendida entre los 27 y 35 años...pero poco, muy pocos datos contrastados con estadísticas fiables acerca del entreno de un veterano de 40 años en adelante.

Según mis apuntes de fisiología e histiología de la universidad no se puede transformar una fibra tipo I en II o viceversa pero lo que si se transforma con el entreno es las de tipo IIB y IIC en IIA y
las fibras II A siendo " rápidas " tienen un marcado carácter oxidativo y por tanto son próximas en ese aspecto a las de tipo I. Eso nos interesa y mucho a los ciclistas.
En la práctica esto tiene como consecuencia que si tu umbral estaba en 270 w te pueda subir a 300 w o más.
Por otra parte otro cambio fisiológico que se da es el aumento y número de mitocondrias y por tanto el aumento de las reservas de glucógeno intramuscular.
Dicho de otra manera, podemos convertir a un maratoniano en velocista o viceversa ? la respuesta es no; pero si la pregunta es podemos hacer que un maratoniano sea " más maratoniano " ? la respuesta es si.

En cuanto a las series de VO2 máx ( 95-97%), me refería a las series Billat o a la zona 5 Coogan, está explicado en el post de entrenamiento por potencia, vale la pena hecharle un vistazo.

Después de estudiar la fisiología del deporte durante 15 años, no me cuadraban los postulados clásicos de entreno por pulsaciones, cuando vi el estudio de Coogan la cosa cambió y por eso estoy siguiendo sus principios. El tiempo dará o quitará efectividad a esta manera de plantear el entreno, de momento yo me ofrezco de conejillo de indias.

Por otra parte, es cierto que no hay estudios en personas de 40 años o más, o por lo menos yo no los he encontrado así que mientras no se demuestre lo contrario me tendré que regir por lo mismo que los de 30. Pese a que llevo practicando ciclismo desde los 25 años de manera más o menos asidua ( aunque tuve que hacer algún parón en alguna época ), se que nunca llegaré a promediar 5.5 w/kgr que es la media del pelotón pro. Aún así creo que con un poco de fuerza de voluntad y motivación todos los cuarentones o cincuentones podemos mejorar nuestras prestaciones sustancialmente.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Miér 21 Ene 2009, 11:03

pueque...

-como te he dicho en repetidas ocasiones, siempre habra una biblioteca entera argumentando una tesis y habrá otra biblioteca entera opinando y argumentando lo contrario...afiliarse a una es coger un camino, me parece válido, como cualquier actitud de vida y me animo a pensar que ninguna es verdad absoluta.
Y considera que muchos somos los que hemos estudiado por 15, 8, o 25 años...y me parece interesante los apuntes, pero me pregunto para qué o para quien es provechoso, si es que se busca una finalidad de aprovechamiento de la informacion para quienes no tienen preparación académica o simplemente no les interesa el ciclismo como unas matemáticas centesimales. Porque recopilar apuntes de internet no es tarea dificil, pones en el google:entrenamiento por vatios y aparece mas informacion de la que puedas encontrar en este o foro y otros foros juntos, y si lo pones en ingles mas aún. Lo importante es aportar conceptos acequibles a todos, aprovechables por quienes se han comprado ayer un pulsómetro, por quienes son entusiastas de darle a los pedales, para mantener o bajar el peso, echarse unas risas o mejorar un poco su rendimiento y hacer con un ritmo llevadero una marcha.

-Como te comenté es su opotunidad, tampoco me han cuadrado durante años, ciertos aspectos de entrenar exclusivamente con pulsómetro, pero eso no hace que sea despreciable para el 99% de los que estamos en es foro.

-en este sentido, sigo sosteniendo que el mayor aporte que podemos hacer quienes hemos ahondado en teorías y tenido experiencias mas avanzadas, como podrían ser haber estado en estados competitivos, es traducir en terminos de la calle, por decirlo de alguna manera, para la fácil comprensión y no hacer ver que entrenar y mejorar el rendimiento es algo al alcance de pocos, siempre y cuando tengas un potenciometro.

-no estoy encontra de entrenar por potencia, al contrario, es un paso de calidad con respecto a entrenar por pulso, pero tenememos que ser concientes, quienes hacemos parecer que tenemos conocimientos mas profundos sobre el entreno, mas alla de contar con legítimo derecho nuestra experiencia personal de entreno, que debemos aportar tambien ideas faciles a la comprension de todos. Ya has visto, por los comentarios expuesto por varios colegas en este foro, la confusión ha sido grande. Y nuestra responsabilidad no es confundir, sino allanar,facilitar, aclarar, dar ideas sencillas.

-nuestra responsabilidad nos tiene que llevar a tener cuidado a decir sentencias como:"entrenar entre el 60%-75% casi no aporta adaptaciones de interes." Tú crees que para un ciclista medio de este foro, con 10kg de mas de su peso ideal, no haría o no tendría adpataciones de interes, luego de cuatro salidas de 2 horas entre semana y dos salidas durante el finde de 4 ó 5 horas cada una, con una intensidad del 60-75% ??????????

-repito que me parece estupendo contar nuestras experimentaciones, pero tambien ser concientes que hay una demanda de conocimientos básicos que debemos atender, adecuarnos a ellos y satisfacer, porque se supone que estamos capacitados para ello.
.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Miér 21 Ene 2009, 14:02

hola "pujaremcomamics"
Si te apetece rodar 120-130 el domingo en plan muy tranquilo, ya sabes...[/quote]

con gusto quedaria...solo que yo en invierno salgo a entrenar a las 10 de la mañana...podemos coincidir en algun lugar de la salida....lo vemos, si. ESte dom, haré 5h30 o así.
saludos.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Miér 21 Ene 2009, 15:35

gmed_811 escribió:pueque...

-como te he dicho en repetidas ocasiones, siempre habra una biblioteca entera argumentando una tesis y habrá otra biblioteca entera opinando y argumentando lo contrario...afiliarse a una es coger un camino, me parece válido, como cualquier actitud de vida y me animo a pensar que ninguna es verdad absoluta.
Y considera que muchos somos los que hemos estudiado por 15, 8, o 25 años...y me parece interesante los apuntes, pero me pregunto para qué o para quien es provechoso, si es que se busca una finalidad de aprovechamiento de la informacion para quienes no tienen preparación académica o simplemente no les interesa el ciclismo como unas matemáticas centesimales. Porque recopilar apuntes de internet no es tarea dificil, pones en el google:entrenamiento por vatios y aparece mas informacion de la que puedas encontrar en este o foro y otros foros juntos, y si lo pones en ingles mas aún. Lo importante es aportar conceptos acequibles a todos, aprovechables por quienes se han comprado ayer un pulsómetro, por quienes son entusiastas de darle a los pedales, para mantener o bajar el peso, echarse unas risas o mejorar un poco su rendimiento y hacer con un ritmo llevadero una marcha.

-Como te comenté es su opotunidad, tampoco me han cuadrado durante años, ciertos aspectos de entrenar exclusivamente con pulsómetro, pero eso no hace que sea despreciable para el 99% de los que estamos en es foro.

-en este sentido, sigo sosteniendo que el mayor aporte que podemos hacer quienes hemos ahondado en teorías y tenido experiencias mas avanzadas, como podrían ser haber estado en estados competitivos, es traducir en terminos de la calle, por decirlo de alguna manera, para la fácil comprensión y no hacer ver que entrenar y mejorar el rendimiento es algo al alcance de pocos, siempre y cuando tengas un potenciometro.

-no estoy encontra de entrenar por potencia, al contrario, es un paso de calidad con respecto a entrenar por pulso, pero tenememos que ser concientes, quienes hacemos parecer que tenemos conocimientos mas profundos sobre el entreno, mas alla de contar con legítimo derecho nuestra experiencia personal de entreno, que debemos aportar tambien ideas faciles a la comprension de todos. Ya has visto, por los comentarios expuesto por varios colegas en este foro, la confusión ha sido grande. Y nuestra responsabilidad no es confundir, sino allanar,facilitar, aclarar, dar ideas sencillas.

-nuestra responsabilidad nos tiene que llevar a tener cuidado a decir sentencias como:"entrenar entre el 60%-75% casi no aporta adaptaciones de interes." Tú crees que para un ciclista medio de este foro, con 10kg de mas de su peso ideal, no haría o no tendría adpataciones de interes, luego de cuatro salidas de 2 horas entre semana y dos salidas durante el finde de 4 ó 5 horas cada una, con una intensidad del 60-75% ??????????

-repito que me parece estupendo contar nuestras experimentaciones, pero tambien ser concientes que hay una demanda de conocimientos básicos que debemos atender, adecuarnos a ellos y satisfacer, porque se supone que estamos capacitados para ello.
.

No he tenido tiempo de poder explicar con lenguaje de calle un montón de cosas, mi horario laboral de 50 horas a la semana me lo impide, pero prometro abrir un post en cuanto pueda sobre filiología elemental, pués es el tema que más me apasiona con diferencia. Como es lógico con lenguaje perfectamente entendible.

Rectifico la sentencia Dani.
Entrenar al 60-75% es muy importante para dos cosas:
- primera para perder peso, funciona doy fe de ello.
-segunda como periodo regenerativo de principio de temporada y como recuperación.
pero moverse siempre a esos porcentajes no aporta grandes beneficios además de los mencionados, lo que pasa es que escribo casi siempre con prisas y a horas intempestivas, y a veces quizás no deje claro algún concepto o me olvide de aclararlo convenientemente.
Un saludo.

PD Dani por favor rectifícame las veces que hagan falta, pués a veces tengo miedo de dejar hilillos colgando.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Miér 21 Ene 2009, 16:48

-ok peque...apoyo la idea de abrir ese post, cuando puedas...creo que te lo agradeceremos sin dudas.

-sobre entrenar al 60-75%...acéptame que 5 horas a una intensidad cercana al 75%, en llano, sin sacar el culo del sillín, comiendo encima de la bici y teniendo la suerte de que los semáforos esten en verde...puede llegar a ser un entreno muy pero que muy duro...soportable sólo por quienes han tenido la dura experiencia de asumir el concepto "entrenar" como un duro castigo al organismo. Peque...tu sabes que en 5 horas haces 150km a ese ritmo! No está al alcance de cualquiera...no es despreciable ni puede considerarse como "recuperación"...

-venga...peque...colega...tú sabes que coincidimos en casi todo....si hasta parecemos gemelos....tambien trabajo 50 horas, jajajajajaa....

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por pujaremcomamics Miér 21 Ene 2009, 21:28

Dani en invierno no suelo salir antes de las 9,30; antes hace frio.
El año pasado hice 6 o 7 salidas de fin de semana entre 160 y 185 km. con la misma filosofia.
El tiempo acumulado de paradas entre semaforos y alguna gasolinera para llenar bidones y vaciar el deposito no llego en ninguna ocassión a los 20'.
Lo único que no hacía bien es que salia por la costa hasta Tosa o Sant Feliu y, por evitarme el coñazo de los semaforos de la N-II en sentido BCN, la vuelta la hacia por el interior; de manera que subia Sant Grau, o alguna de las subidas paralelas . Y,claro, para llegar a casa despues de pasar por Hostalrich y la C-35, me veía obligado a subir Font de Cera; Cuando lo suyo sería hacer exclusívamente llano.

Pero este año no pasará eso ya que el compañero con el que voy odia la C-35. Lastima San Grau me gustaba.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 23 Ene 2009, 01:48

El sábado nueva sesión de carretera, la idea llegar a Sant Pol por la N-II y subir San Cebrià y depués el pollastre, las ascensiones van a subirse
" a tope " sin miedo a petar que para eso es un entreno. Esto por cierto es bastante doloroso y es imprescindible una buena motivación.
si hay alguien interesado ya sabéis ( algún biker con alma de mártir ), la cosa está en tocar con los dedos nuestro VO2 máx en la medida de lo posible.

Yo por mi parte ya he recibido todos los resultados de mi chequeo médico y todo está bien para la práctica de este deporte, pero lo mejor es que mi hematocrito está a
41% ( a bajado 4 puntos y se sitúa en el límite mínimo ) y eso es una muy buena noticia, señal de que llevamos bien el entreno.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por M.A. Vie 23 Ene 2009, 02:04

Y que pasa si baja del 40% el hematocrito?
M.A.
M.A.
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 85
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 23 Ene 2009, 02:13

hoynomepico escribió:Y que pasa si baja del 40% el hematocrito?

pseudoanemia del deportista de fondo, eso no es malo pués quiere decir que hay más capilarización, más plasma y por tanto se produce una pseudoanemia por dilución. Tienes la misma cantidad de hematocrito pero más volumen plasmático ( más sangre a fin de cuentas ). Si te pasarás en altura una temporadita verías como vuelas; pero en principio hematocritos de 38 a 40% en deportistas de fondo son normales.

Y ahí viene la pregunta ......... como es posible encontrar hematocritos en ciclistas de élite cercanos al 50 % ???

scratch scratch scratch

No me lo creo, pero bueno ........ eso es otro tema.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por perejil Vie 23 Ene 2009, 13:00

Yo estoy algo bajo de hematocrito (pero tampoco tiro tanto).

Por cierto lo este sábado iré por la nII y quizá me haga dos puertos de regalo (creo peque si os exprimiréis tanto... quizá no sea el mejor compañero...)...
Si salgo de PdV, calculo entrar por Masnou no antes de las 9:30 AM... Tarde para vosotros, supongo....
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Vie 23 Ene 2009, 14:56

sobre lo que comentais sobre el hematocrito...

-es correcto decir que baja con la acumulación de entreno. Pero tenemos que dejar claro mas alla de ser la consecuencia natural, como bien dice peque por aumento de volúmen, esta situación debe solucionarse y la única forma es através de medios exógenos y nuestra conciencia nos distará si lo hacemos legal o ilegalmente. Es decir dentro o fuera de las normas estipuladas por la UCI.

-que el hematocrito baja por consecuencia natural del entreno y siga su curso de bajada hasta niveles extremos, no traerá mas que, en un primer estadio bajar el rendimiento y mas adelante como digo a veces, será como castigar a un caballo muerto.

-por tanto no estoy de acuerdo en que sea "una buena noticia", sino mas bien una noticia lógica y esperable. Y como no se solucione ese aspecto, pronto en unos meses estará en 40...39...38...y esa tendencia afecta al rendimiento.

-y es aqui cuando entramos en la cruda realidad del ciclismo: si entrenamos mucho, bien y duramente, nos veremos obligados a suplementar y compensar en la misma proporción o todo lo que teníamos acumulado se irá irremediablemnte acabando y desgastando, de cuando éramos sedentarios o ciclistas ocasionales.

-cuando llegan estas situaciones es cuando nos damos de cara con la realidad dura de que entrenar mucho no es un juego de la play, que podemos montar, definir y finalmente llevarlo a la práctica sin consecuencias. O tenemos soporte y asistencia médica o nos automedicamos o nos cavamos la tumba. No hay forma de entrenar 15 mil km o 900 horas al año sin compensar medicamente los desgastes. Ymenos hacerlo durante años. Eso es una fantasia platónica.

-el medico que nos diga toma esto y esto, no será cualquier médico, ni el de cabecera ni nuestro médico amigo, será uno puesto en el tema. El arsenal está lista para usarse, queda en nuestra conciencia hacerlo dentro de las normas de la UCI o fuera de ellas. Y cuando digo esto, no pensar en sustancias traídas desde el mercado negro, me estoy refiriendo a productos que utilizamos para nuestros hijos...para el asma, un simple antigripal,una pastillita para dormir, un inofensivo diurético...todo esto es positivo en analisis UCI, por tanto sería muy conveniente tener las listas actualizadas de las sustancia, familias y sub familas que están prohibidas.

-ningun ciclistas del peloton profesional, ningún triatleta, ningun maratonista de alto nivel, nuingun deportista de fondo a nivel mundial tiene 38 ó 40% de hematocrito.
Todos están al 49,9% al momento dle control antidopaje correspomndiente. Fuera de ese momento, estan a mas del 56% siempre.

-recordar que no sólo bajará ni se alterará el hematocrito, sino que todos nuestras reservas, con un entreno de mucho volumen. La hemoglobina...la urea en sangre...la producción de transferritina...en fin...que el desgaste es total y generalizado.

-quien juegue fuerte a dersgastar al organismo, debe saber las consecuencias.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 23 Ene 2009, 16:21

gmed_811 escribió:sobre lo que comentais sobre el hematocrito...

-es correcto decir que baja con la acumulación de entreno. Pero tenemos que dejar claro mas alla de ser la consecuencia natural, como bien dice peque por aumento de volúmen, esta situación debe solucionarse y la única forma es através de medios exógenos y nuestra conciencia nos distará si lo hacemos legal o ilegalmente. Es decir dentro o fuera de las normas estipuladas por la UCI.

-que el hematocrito baja por consecuencia natural del entreno y siga su curso de bajada hasta niveles extremos, no traerá mas que, en un primer estadio bajar el rendimiento y mas adelante como digo a veces, será como castigar a un caballo muerto.

-por tanto no estoy de acuerdo en que sea "una buena noticia", sino mas bien una noticia lógica y esperable. Y como no se solucione ese aspecto, pronto en unos meses estará en 40...39...38...y esa tendencia afecta al rendimiento.

-y es aqui cuando entramos en la cruda realidad del ciclismo: si entrenamos mucho, bien y duramente, nos veremos obligados a suplementar y compensar en la misma proporción o todo lo que teníamos acumulado se irá irremediablemnte acabando y desgastando, de cuando éramos sedentarios o ciclistas ocasionales.

-cuando llegan estas situaciones es cuando nos damos de cara con la realidad dura de que entrenar mucho no es un juego de la play, que podemos montar, definir y finalmente llevarlo a la práctica sin consecuencias. O tenemos soporte y asistencia médica o nos automedicamos o nos cavamos la tumba. No hay forma de entrenar 15 mil km o 900 horas al año sin compensar medicamente los desgastes. Ymenos hacerlo durante años. Eso es una fantasia platónica.

-el medico que nos diga toma esto y esto, no será cualquier médico, ni el de cabecera ni nuestro médico amigo, será uno puesto en el tema. El arsenal está lista para usarse, queda en nuestra conciencia hacerlo dentro de las normas de la UCI o fuera de ellas. Y cuando digo esto, no pensar en sustancias traídas desde el mercado negro, me estoy refiriendo a productos que utilizamos para nuestros hijos...para el asma, un simple antigripal,una pastillita para dormir, un inofensivo diurético...todo esto es positivo en analisis UCI, por tanto sería muy conveniente tener las listas actualizadas de las sustancia, familias y sub familas que están prohibidas.

-ningun ciclistas del peloton profesional, ningún triatleta, ningun maratonista de alto nivel, nuingun deportista de fondo a nivel mundial tiene 38 ó 40% de hematocrito.
Todos están al 49,9% al momento dle control antidopaje correspomndiente. Fuera de ese momento, estan a mas del 56% siempre.

-recordar que no sólo bajará ni se alterará el hematocrito, sino que todos nuestras reservas, con un entreno de mucho volumen. La hemoglobina...la urea en sangre...la producción de transferritina...en fin...que el desgaste es total y generalizado.

-quien juegue fuerte a dersgastar al organismo, debe saber las consecuencias.

Tienes razón Dani en que más que " una buena noticia " es una " noticia esperada ", la buena noticia no es en si que baje el % de hematocrito sinó que mis entrenos de las últimas 4 semanas encaminados a aumentar la capilarización y por consecuencia el volúmen plasmático están resultando efectivos, eso incrementa la cesión de oxígeno a los tejidos y por tanto repercute directamente en el rendimiento.

Por otra parte cabría diferenciar entre la " anemia verdadera " con claros marcadores a nivel de análisis y la
" pseudoaniemia del deportista " , en mi caso no hay rastro de anemia verdadera. Tampoco tengo la pseudoanemia que suele estar marcada con un valor de % de hematocrito por debajo del 41%, aunque estoy en el límite inferior.

En cuanto a temas de sobreentreno y desgaste fisiológico daría para hablar mucho, de todas formas todavía tengo que documentarme más en ese aspecto. Por de pronto yo me encuentro fenomenal, y mi analítica analizada en toda su extensión así lo indica.

Lo de incrementar el hematocríto por vía exógena, hombre eso es meterte EPO, basicamente, no se si hay otros métodos, además del entreno en altura o de las cámaras hiperbáricas, vale 6000€. Tengo claro que Haile Gebressalasie no tiene un hematocrito de 37% . Y yo jamás me doparía con esas cosas.

Por tanto propongo un stage en altura para por ejemplo Semana Santa, seguro que oxigenarnos a todos nos irá bien. 4 días a 2000 m se puede notar y mucho y encima nos lo podemos pasar bien y hablar de un montón de cosas como ésta.

Saludos.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Vie 23 Ene 2009, 16:48

-exacto, que baje el hematocrito puede serpor mayor volumen plasmatíco....asunto de dificil constatación, son en todo caso especulaciones voluntarisatas o consecuencia de un entreno apuntando a ello, como bien dices que realizas.

-aqui lo importante no es centrarse en el hoy, si no hacer una proyección a medio y largo plazo contemplando que se vayan a realizar programaciones con altos volumenes en horas y las consecuencias esperables, no sólo desde el punto de vista del rendimiento, sino lo que represente de castigo, deterioro y desgaste para el organismo. Tú sabes perfectamente que entrenar es agredir. Y dos meses de programa no representan casi desgaste...pero pensar en un año o varios...sabes que habra que tomar medidas.

-tú sabes que yo siempre te leeré como aquella persona carente de conocimientos y que me guiaría por tus dichos...y entonces si dices "es una buena noticia que mi hematocrito baje y es porque me estoy entrenando bien"...pues, entonces, yo carente de todo conocimiento, voy a buscar mis hemogramas archivados por ahi, los miro y observo que sí, efectivamente parece que mi % ha bajado algo, entonces me digo, es una buena noticia, me estoy entrenando bien, porque peque lo dijo en el foro. Entiendes a que apunto? Sé que tienes poco tiempo para explicarte, lo entiendo. A pesar de esto, no debemos de dejar la oportunidad para la confusión (seré tu sombra... recogiendo los hililos jajajajaja...ademas me lo has pedido jajaja ) Es de buen rollo !!!

-no he dicho aumentar el hematocrito via exógena, he dicho tener detras un soporte médido individualizado y especializado, un médico, no cualquiera, que sepa los trucos legales, sería mi caso y descuento que el tuyo tambien.

-un stage en montaña...mínimo necesitamos dos semanas o 10 dias...y los buenos resultados durarían un mes. En todo caso, para divertirnos, conocer puertos y pasarnoslo bien, me apunto a incluso a un finde.!!

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 23 Ene 2009, 22:25

gmed_811 escribió:- Sé que tienes poco tiempo para explicarte, lo entiendo. A pesar de esto, no debemos de dejar la oportunidad para la confusión (seré tu sombra... recogiendo los hililos jajajajaja...ademas me lo has pedido jajaja ) Es de buen rollo !!!


Muchas gracias por aclarar lo que voy escribiendo, lo del stage no estaría mal, y aunque solo puedieran salir 4 días seguro que nos lo pasaríamos bien.

Bueno mañana el viento racheado nos va a poner las pilas a base de bien.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por gmed_811 Vie 23 Ene 2009, 23:22

-pues lo del stage lo vamos viendo....

-tambien tengo pensado para vacaciones ir 4 dias o asi, a la zona de alpe d' hue y subir varios puertos míticos que hay en la zona...la croix de fer, madelaine, le grand bornan, la bonette...

-en mi camion caben 4 ciclistas con las bicis, ruedas de repuesto, tiendas, maletas...

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Pequeñin Vie 23 Ene 2009, 23:57

gmed_811 escribió:-pues lo del stage lo vamos viendo....

-tambien tengo pensado para vacaciones ir 4 dias o asi, a la zona de alpe d' hue y subir varios puertos míticos que hay en la zona...la croix de fer, madelaine, le grand bornan, la bonette...

-en mi camion caben 4 ciclistas con las bicis, ruedas de repuesto, tiendas, maletas...

me interesa la propuesta, cuando tengas fechas me lo dices.
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por QUII Sáb 24 Ene 2009, 09:40

Bueno pues yo hoy me he acollonido por el viento y me voy con la gorda por Collserola.

Vijilad mucho por la carretera!!!!!!!

ADEU I RAUXA i avui MOLT DE SENY!!!!
QUII
QUII
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 153
Edad : 52
Localización : Badalona-Ripoll
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenos por la N-II y alrededores - Página 10 Empty Re: Entrenos por la N-II y alrededores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.