FORO GALLETERO BTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

+14
Marionabtt
armandsan
63BIKE
totgas
Pequeñin
Admin
bluesbiker
DiamondBack
Rolink
perejil
oettinger
M.A.
gmed_811
pujaremcomamics
18 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por Pequeñin Miér 01 Abr 2009, 14:33

sencillamente impresionante. affraid
Pequeñin
Pequeñin
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1254
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Miér 01 Abr 2009, 14:44

Pequeñin escribió:sencillamente impresionante. affraid

Pues si, la verdad.

Por cierto las fotos son de agosto... Very Happy
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por pujaremcomamics Vie 03 Abr 2009, 00:51

El que asenyales amb el dit Pot ser el Klein-Matherhorn? He estat a lo zona, però sense un pla tan agosarat com el teu. Vaig passar una setmana esquiant a Zermat. Encara s'hi circulé amb coches de caballs i bicis?

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Vie 03 Abr 2009, 09:21

pujaremcomamics escribió:El que asenyales amb el dit Pot ser el Klein-Matherhorn? He estat a lo zona, però sense un pla tan agosarat com el teu. Vaig passar una setmana esquiant a Zermat. Encara s'hi circulé amb coches de caballs i bicis?

No és el Klein, és el Materhorn (Cervino) de debó...

Que xulo, una setmana esquiant! de la setmana que hi vàrem ser només vaig esquiar un dia Crying or Very sad l' altra vem pujar el Breithorn,un altra dia vem anar a tocar l' aresta Hornli del Materhorn a 3300m... tot molt,molt xulo, tant que segurament hi tornem aquest estiu. Very Happy

Ah, cotxes de cavalls ben pocs, cotxes elèctrics és el que hi a ara.
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 20 Abr 2009, 17:34

Què entrenem o no...? Laughing

Que miedo me da el Galibier... affraid
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Lun 20 Abr 2009, 19:28

calla bicho... que ya casi no me acordaba.

Este sábado iré a los Degollaos... Estuvo nevando hace dos semanas... así que me imaginaré que excepto por los secaderos de jamones, estoy en los Alpes.... Nieve no, pero espero que al menos haga algo de frío (el parte a día de hoy no es muy optimista con la lluvia, veremos).

sigo entrenando (almenos psicológicamente)

affraid
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Jue 23 Abr 2009, 15:27

perejil escribió:calla bicho... que ya casi no me acordaba.

Este sábado iré a los Degollaos... Estuvo nevando hace dos semanas... así que me imaginaré que excepto por los secaderos de jamones, estoy en los Alpes.... Nieve no, pero espero que al menos haga algo de frío (el parte a día de hoy no es muy optimista con la lluvia, veremos).

sigo entrenando (almenos psicológicamente)

affraid

Dicen que es muy chula esta marcha! Wink

Que la disfrutes!

Pues yo lo que es fondo, no entreno nada... el 4 de julio vendrá el hombre del mazo... Exclamation

y lo tendré bien merecido! Very Happy
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por pujaremcomamics Jue 23 Abr 2009, 23:09

bluesbiker escribió:
perejil escribió:calla bicho... que ya casi no me acordaba.

Este sábado iré a los Degollaos... Estuvo nevando hace dos semanas... así que me imaginaré que excepto por los secaderos de jamones, estoy en los Alpes.... Nieve no, pero espero que al menos haga algo de frío (el parte a día de hoy no es muy optimista con la lluvia, veremos).

sigo entrenando (almenos psicológicamente)

affraid

Dicen que es muy chula esta marcha! Wink

Que la disfrutes!


Es clar que el que tu no expliquen es que tampoc te'n cal gaire de fons, això deixa-ho pels quew triguem un munt d'hores...

Pues yo lo que es fondo, no entreno nada... el 4 de julio vendrá el hombre del mazo... Exclamation

y lo tendré bien merecido! Very Happy

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Vie 15 Mayo 2009, 14:32

Me estoy acojonando en sobre manera...
De todas formas... creo que debería mirar qué desarrollo llevar.

Con un cassette campagnolo de caja corta creo que me limita a un máximo piñón de 26.

Creo que debería mirarme una caja larga.... uff a ver qué opináis¿?
ir con 50-34 y 12-25 puede ser un crimen para mi nivel.
Ya he leído que al tiempo de una QH sumarle una hora... NO. más bien 2...

Haciendo resumen:

Croix de Fer:
22 km, 1474 m dpa %med 6,76 % coef 350 Altitud 1924

Telegraphe + Galibier: 35 km, 1933 m dpa %med 5.5%. coef 457. Altitud =2645

Alpe d'Huez: 13 km, 1073 m dpa %med 8,2 coef 278. Altitud 1803 m


Joer, si el Alpe d'Huez parece el más 'facilico'
En los otros, el %med parece de risa, pero es porque hay tramos de descanso que 'minoran' la media...

Os dejo un enlace-crónica interesante.

http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/584.page
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Vie 15 Mayo 2009, 14:53

con el 34 x 25 no deberías tener problemas,porque no son puertos de superrrampas, siempre y cuando vayas regulando el esfuerzo...

yo llevaré el 50/34 X 11/27, con eso hay de sobras, pero acongojao estoy... Laughing

la primera rampa de l' Alpe, asusta !

pero el primer km es el más duro, pero se hace larga la ascensión, y cuando crees que ya has llegado, toca ir a la izquierda y dar toda la vuelta a la estación...

1 hora le suman los que hacen la QH en 6h o menos... yo en 8h firmo mcgreen (que van a ser 9 o más, que no ando lo que andaba hace unos años.. No )
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por gmed_811 Vie 15 Mayo 2009, 15:27

hola...


-puertos largos...y a mas de 2500 metros...porcentajes del 5% no dan nada de risa...mas bien se te desaparecen las ganas de reír...5% tiene la subida al tibidabo...pero son 400 metros de altitud...con mas de 100km en las piernas y luego de haber subido ya tres puertos...y a mas de 2500...quien se confíe porque el dibujito dice que el siguiente puerto es de "solo" 5,5%...Siendo prudentes se disfrutará mejor.

gmed_811
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Vie 15 Mayo 2009, 17:08

gmed:
5% de risa... lo digo.. leído así... parece de risa, pero:
a 2500 m de altitud, con ascensiones de más de 25 km sin descanso y con un centenar de kms en las patas.... está claro que es para echarse a llorar.

blues:
eso es lo que quería oír.. si planeas montar el 27... uff.. mírame a mí.
Hacer menos de 6h en la QH... también me da risa...(y de la buena).
Ya va quedando menos... pero al igual que en Remences pensaba que rondaría las 7 horas... (hice 6h35') en QH pienso que rondaré las 8 desde arriba... A ver qué sale.

De momento entre la Brevet de mañana y Puertos de Ribagorza (200 km el 31/05) veremos como se van haciendo los deberes.

El próximo findesemena me dedicaré como un tonto a subir y bajar el Farell sin parar para acostumbrarme a subir...

Lo que está claro que si voy y acabo la Marmotte, mi cuentakm verá dos dígitos en la duración del ejercicio en horas...
Más de diez horas: segurísimo (pensaba que el Galibier no era TAN LARGO !!)

Por cierto, ascensión Alpe d'Huez :

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Alpehuez01
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por pujaremcomamics Vie 15 Mayo 2009, 18:44

Yo si que estoy acojonado, no cojo la bici ni para ir a por el periodico. No hago mas que cavar...
Por suerte ya estoy acabando.
Perejil: montale un piñon mas grande con la caja corta. Si la longitud de cadena es la adecuada no te va a pasr nada, total no creo que con el 34 engranado te apetezca usar un piñon más pequeño de 14 que seria lo único que al igual no iria fino del todo.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Lun 18 Mayo 2009, 11:43

pujaremcomamics escribió:....
Perejil: montale un piñon mas grande con la caja corta. Si la longitud de cadena es la adecuada no te va a pasr nada, total no creo que con el 34 engranado te apetezca usar un piñon más pequeño de 14 que seria lo único que al igual no iria fino del todo.

A ver qué me acaba diciendo el tendero...
No me motiva desembolsar pasta para caja larga + piñonera...
....
De todas formas estaría bien hacer algo en junio subiendo y bajando por el Montseny para acumular kms y sobre todo metros de desnivel....

PD Jordi, te debo algo (€).
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 18 Mayo 2009, 13:13

perejil escribió:gmed:
5% de risa... lo digo.. leído así... parece de risa, pero:
a 2500 m de altitud, con ascensiones de más de 25 km sin descanso y con un centenar de kms en las patas.... está claro que es para echarse a llorar.

blues:
eso es lo que quería oír.. si planeas montar el 27... uff.. mírame a mí.
Hacer menos de 6h en la QH... también me da risa...(y de la buena).
Ya va quedando menos... pero al igual que en Remences pensaba que rondaría las 7 horas... (hice 6h35') en QH pienso que rondaré las 8 desde arriba... A ver qué sale.

De momento entre la Brevet de mañana y Puertos de Ribagorza (200 km el 31/05) veremos como se van haciendo los deberes.

El próximo findesemena me dedicaré como un tonto a subir y bajar el Farell sin parar para acostumbrarme a subir...

Lo que está claro que si voy y acabo la Marmotte, mi cuentakm verá dos dígitos en la duración del ejercicio en horas...
Más de diez horas: segurísimo (pensaba que el Galibier no era TAN LARGO !!)

Montaré el 27, porque o voy con el 11/23 de "normal" o con el 12/27, es lo que tengo, y en una marcha así,más vale que obre que no que falte desarrollo...el año pasado en la újnica marcha que hice, la Irati x-trem subí casi todo Larrau con el 34/27, claro que ya llevábamos más de 2500m de desnivel acumulado, y era una cronoescalada... 61 minutos de sufrimiento... mcgreen

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 005771

y me voy a plantar en la Marmotte sin haber hecho ninguna marcha, me parto de risa hoy...el 4 de julio me voy a acordar de to !!!... mcgreen born in the USA... mcgreen
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Lun 18 Mayo 2009, 14:55

vaya fotos de hacen, blues!
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 18 Mayo 2009, 17:27

perejil escribió:vaya fotos de hacen, blues!

es que esta foto es comprada, por eso es tan buena ( la foto, el modelo, pues lo que hay...) mcgreen

esta otra es de la llegada y la hizo un colega que coronó antes que yo...:

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 7carlescoronantlarrauii

está bién, se ve a parte de los que pasé en el último km... mcgreen

por cierto, la Irati es esto:

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 14062008
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 25 Mayo 2009, 12:21

Bueno el jueves hice un entrenillo marmotero, 143 km y 3000m de desnivel en 7 horas de pedaleo...
ruta muy dura, de pistas asfaltadas, el tercer puerto que era Coubet/Canes desde Olot a Ripoll parecía una nimiedad mcgreen
Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Colljoucollfred
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Lun 25 Mayo 2009, 16:48

Collfred.. je je nunca me olvidaré de sus rampas del 23%
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 25 Mayo 2009, 17:13

perejil escribió:Collfred.. je je nunca me olvidaré de sus rampas del 23%
en este caso era por el lado "fácil"...pero vamos la variante que introdujimos era... affraid

y coll de jou es affraid affraid
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por pujaremcomamics Vie 29 Mayo 2009, 19:32

Habra que andar pensando en el tema del cerificado medico. Probablemente yo no este en condiciones de hacer la marcha. Pero el certificado mèdico me lo sacaré igual por si acaso.
La semana que viene miro el mejor precio y os digo algo.

pujaremcomamics
SALTA TRIALERAS
SALTA TRIALERAS

Cantidad de envíos : 337
Edad : 64
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Sáb 30 Mayo 2009, 18:30

pujaremcomamics escribió:Habra que andar pensando en el tema del cerificado medico. Probablemente yo no este en condiciones de hacer la marcha. Pero el certificado mèdico me lo sacaré igual por si acaso.
La semana que viene miro el mejor precio y os digo algo.

què vols dir que no faràs la marxa? pale Smile
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Miér 03 Jun 2009, 11:59

Hay que llevar algún certificado médico¿?
De qué tipo¿? La prueba médica o bien un papelajo donde un médico diga que estás bien....?

Por cierto, se lo preguntaré al tendero... pero sobre el tema cambio.... a ver si me arrojáis algo más de luz:

en galaxycles... hay coronas campy centaur 13-29 con la configuración:
13-14-15-16-17-19-21-23-26-29
Tengo bielas FSA 50-34 y caja corta record 10v...
Creéis que con esto saldré del paso... o por contra el cambio no irá fino....

(las bielas FSA y pese a cambiar la cadena por una nueva, hacen que esta emita un leve ruido que con las bielas Fulcrum o Campy no tenía).. pero en fin
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por bluesbiker Lun 08 Jun 2009, 09:44

yo creo que 50 x 13 es muy corto para las bajadas, ayer con un 50 X 11 me quedaba (y me quedé) bajando, no podía pasar de 66/68 km/h.....(claro que era carrera, carrera, 80km en 2h13')
bluesbiker
bluesbiker
APRENDIZ BIKER
APRENDIZ BIKER

Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Localización : Molins de Rei
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por perejil Lun 08 Jun 2009, 11:28

En la Marmotte no me preocupa bajar, más bien subir.
50x13 sea corto o no...
Creéis que el cambio me irá fino... ¿?
Está demostrado que con mi 50x12 puedo pillar 60kmh en llano y 78 kmh bajando (sin dar pedales, y acoplado, eso sí).
perejil
perejil
MR. BUNNY HOP
MR. BUNNY HOP

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 45
Localización : PdV
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand - Página 4 Empty Re: Salida especial 2 dias a los Alpes: La Marmotte + Luc Alphand

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.